20100815

Grupo BR 2p10

Prof. Antonio Gan Acosta
Segundo período académico del 2010

76 comentarios:

Br06miguelAFZ/divelcry@gmail.com dijo...

Como ingeniero de telecomunicaciones en formacion reconozco que la importancia de los instrumentos eléctricos de mediciónes es incalculable, dado que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además constituye la unica forma de localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico. Por su propia naturaleza, los valores eléctricos no pueden medirse por observación directa, Por ello se utiliza alguna propiedad de la electricidad para producir una fuerza físicasusceptible de ser detectada y medida. Por ejemplo, en el galvanómetro, el instrumento de medida inventado hace más tiempo Lo anterior es de vital importancia en nuestro ejercicio como estudiantes y lo sera en nuestra praxis profesional.

Mauricio Triana dijo...

La pagina esta bacana, pero me gustaria que añadiera una seccion de proyectos para no estar buscando en internet

carolina soto dijo...

ME PARECE SUPER CHEVERE QUE SE LLEVEN A CABO ESPACIOS COMO ESTE EN UNA MATERIA PRESENCIAL, PUES NOS DA UNA CERCANÍA Y AMABILIDAD DE PARTE DEL DOCENTE Y NOS SENTIMOS UN POCO MAS IDENTIFICADOS CON LA ASIGNATURA, ESPERO PODER APORTAR ALGO DE MI CONOCIMIENTO A EL MEJORAMIENTO DEL SITIO WEB PARA ASI CONTRIBUIR CON MI FORMACION Y LA DE TODOS MIS COMPAÑEROS…

Unknown dijo...

el sitio web es una fuente de apoyo para nosotros los estudiantes, ya que nosbrinda la oportunidad de enriquecer nuestro proceso investigativo en el area de las mediciones electricas...aunque le faltan algunas organizacion en distintos temas...pero esta super...lo importante es que es una fuente de apoyo para nuestras investigaciones...

BR04RonnyBA dijo...

Me parece que mediciones electricas es una asignatura indispensable en donde fundaremos las bases de la carrera.Tenemos afortunadamente todas las herramientas necesarias para adquirir ese conocimiento(docente,infraestructura, material online,etc).Seguramente esta materia llenara las epectativas

NELSON dijo...

la materia me parece interesante como futuro ingeniero en telecomunicaciones me va hacer indispensable en el desarrollo de problemas en la vida de ingeniero, la pagina web esta muy bien diseñada y organisada.

Unknown dijo...

Ps me parece Bn el sitio creo q tiene mucha información q nos servirá en gran importancia para nuestro aprendizaje

John Alexander Beltran Jaimes dijo...

La asignatura me parece interesante en el sentido en q nos ayuda a desarrollar aptitudes y capacidades q deberemos de tomar para el perfil q nesesitamos como futuros ingenieros y en cuanto al sitio me parece q es ta muy completo en cuanto al temario de la asignatura ...
firma:br03jhonABJ

tarcro dijo...

estoy viendo algunas cosas de la pagina, hasta ahora e tenido algunos inconvenientes, pues debo familiarizarme mas con el contenido de la asignatura y con la pagina como tal. es un poco rara la forma en que quedo, pues en verdad se pueden hacer mejoras en el ámbito visual de la pagina.y referente al contenido.yo supongo que debe estar completo con las cosas que tengamos que hacer.
gracias por ayudarnos con la información que nos brinda. pues es una ayuda muy grande, nos ahorra el trabajo de tener que buscar en libros.
BR20.ALEXIRO

br.87092852642.GUSTAVOAHM/ dijo...

Buenos dias compañeros de curso, profesor Antonio Gan primero que todo una felicitacion por su execelente aporte me parece una pagina muy completa que fomenta ante todo la investigacion y ademas es una herramienta muy eficaz en el eprendizaje de las MEDICIONES E INSTRUMENTOS. En el area de la ingenieria es muy importante debido a que Las mediciones se pueden hacer de manera directa, como en los casos en los que con un metro medimos una distancia o de manera indirecta como cuando conociendo el tiempo y la velocidad de un objeto deducimos la distancia que recorre. Para ambos casos se requieren de aparatos y conocimientos de matemáticas, física o mecánica. Uno de los aspectos que han permitido el avance de la ingeniería en nuestro tiempo es la mejoría en nuestra capacidad para medir.saludos!!

oswaldo chauta dijo...

hola soy oswaldo chauta, Es
de mi agrado ser participe de un grupo que me permitirá adquirir
nuevos conocimientos y compartir con muchas personas, un lugar
que nos servira mucho para nuestra formacion del conocimiento, aqui
podremos conocernos mejor, publicar nuestras inquietudes y
aclararlas .... saludes a todos, pasen un buen dia.

GUSTAVO HERNANDEZ dijo...

Buenos dias profesor Antonio Gan,compañeros de curso atendiendo a la tarea extraclase doy por concluido que las mediciones se clasifican en 2 tipos:
1*obteniendo resultados:directas,e indirectas.
2*exigencia de presicion:se divide en 2 tecnicas,y de laboratorio.
las directas es cuando se mide directamente es decir la corriente el voltaje.
indirecta es cuando se tiene que hacer alguna ecuacion para medir ejemplo potencia=v*I.
EXIGENCIA DE PRESICION:
tecnicas es cuando se puede detectar,valorar,calcular y el control en la medicion.
laboratorios:utilizado para calibrar la precisión de los instrumentos de medición.
saludos!!!!

carolina soto dijo...

ME PARECE MUY BUENA ESTA SEGUNDA ACTIVIDAD EXTRACLASES PUES ME HA PUESTO EN LA TAREA DE INVESTIGAR CADA UNA DE LOS FABRICANTES, PROVEEDORES DE MEDIOS DE MEDICION. ASI COMO EL CONOCIMIENTO MINIMO QUE DEBO TENER A LA HORA DE COMPRAR UN INSTRUMENTO DE MEDICION

Unknown dijo...

BR16SammyLVP\sammyleonardo@gmail.com- PUES LA ACTIVIDAD 2 ME PARECIO MUY BUENA DESARROLLARLA PORQUE APRENDI COMO ELABORAR UN TRABAJO PARA COMPRAR UN INSTRUMENTO DE MEDICION TODO LO QUE DEBE TENER ENCUENTA UNO A LA HORA DE COMPRAR ESOS INSTRUMENTOS...

NELSON dijo...

BR09NELSONJOSE/
la tarea extraclase fue muy buena por que aprendemos desde ya a buscar los instrumentos, quien los vende, donde venden los instrumentos de medición y de que calidad son cada instrumento.

Gustavo Adolfo Hernandez dijo...

esta segunda actividad extraclase me parecio muy buena ya que nos permite aprender un vocabulario profesional ingenieril a la hora de solicitar un medio de medicion.felicitaciones al profesor Antonio Gan por estas actividades tan enriquecedoras para nosotros como ingenieros.
saludos!!!

Gustavo A.Hernandez M dijo...

La asignatura mediciones eléctricas me parece muy útil para mi vida profesional ya que nos permite desempeñar un papel útil en un sector muy importante como la industria gracias a la experiencia de nuestro profesor en esta área que nos ha inculcado el respeto alas normas, esto es muy importante ya que de esto depende la integridad de las demás personas por ende el profesor Antonio Gan domina con argumentos el contenido de la asignatura. En algunos casos el contenido práctico se me ha dificultado por no tener conocimiento anterior de circuitos, por otro lado el contenido teórico me ha parecido hasta el momento interesante.
La metodología de desarrollo de la asignatura me parece la correcta dentro de un aspecto teórico, pero dentro del aspecto practico me parece que el profesor debería asesorar en el diseño de algunas practicas de laboratorio pues todos los estudiantes no tienen el mismo nivel de conocimiento en el área de circuitos y mediciones, en mi caso nunca había manejado un multimetro pues hasta el momento no he visto circuitos o alguna materia relacionada, no se me dificulta la teoría de uso pero si su manejo.
El contenido de la materia esta totalmente actualizado con sus contenidos en orden lógico.
espero que este comentario sea utilizado para mejorar el aprendizaje de esta materia.
saludos!!!

MeI dijo...

Agradecemos los comentarios sobre la tarea Solicitud de un medio de medición. (100914.0910)

tarcro dijo...

BR:20 ALEXIRO
en verdad la tarea 2 no la entendí
pues no se que tan difícil sea para un ingeniero comprar un medio de medición, ademas el ingeniero no creo sea el encargado de comprar dichos instrumentos de medición, un ingeniero le pasa un informe al área encargada diciendo que instrumento de medición necesita para realizar X trabajo.
así bien los que compran estos instrumentos de medición es otra gente encargada de esto. o bien no se, aun no soy ingeniero graduado soy hasta ahora un técnico de sistemas y cada ves que necesite hacer alguna medición compraba en cualquier establecimiento de electrónica el instrumento que necesitara.

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR SUS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE INVESTIGACION (100925.0835).

carolina soto dijo...

ME PARECE MUY BUENA ACTIVIDAD QUE NOS DE A LA TAREA DE INDAGAR E INVESTIGAR SOBRE UN ESPECIFICO TEMA PARA LUEGO EXPLICARLO A NUESTROS COMPAÑEROS DE CLASE... ESPERO QUE CADA UNA DE LAS IDEAS QUE APORTEMOS SOBRE DICHA ACTIVIDAD SEAN TENIDA EN CUENTA

miguel angel florez dijo...

Buenas noches tanto la actividad extraclase acerca del proyecto de investigacion como el proyecto diseño de un multimetro me parecen interesantes en el sentido que posibilitan el espiritu investigativo y promueven en el estudiante el deseo de indagar, de compartir opiniones de escuchar al otro, la metodologia me parece bastante autonoma en el sentido que es el estudiante el que prepara su tema y lo comparte en clase, para mi ha sido un proceso bastante poductivo, aunque aveces se me dificulta por la terminologia. gracias a el tutor y los compañeros del grupo por toda la colaboracion.

NELSON dijo...

EL TRABAJO INVESTIGACIÓN ES MUY INTERESANTE PUES UNO LLEGA A CONOCER INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS Y SATISFACER LAS NECESIDADES TECNOLÓGICAS QUE SE PRESENTE EN EL TRASCURSO DE NUESTRA VIDA COMO INGENIERO.
BR09NELSONJOSE/TRABAJO DE INVESTIGACION

tarcro dijo...

me paresio muy interesante el trabajo de investigación
para mi fue muy provechoso
debido que mi tema fue investigar sobre el ptoteus
y este genial programa es un simulador de circuitos muy completo

BR:20 ALEXIRO

Unknown dijo...

BR16SammyLVP/sammyleonardo@gmail.com
este trabajo de investigacion fue muy interesante ya que me permitio conocer una series de circuitos...lo cual yo quiero que UDs conoscan mas de este trababjo...

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE INVESTIGACION. (101011.2130)

br.07.GUSTAVOAHM/ dijo...

me parecio muy bueno el trabajo de investigacion ya que nos permitio enfocarnos en algun tema especifico en mi caso los diodos especiales su funcionamiento,tipos, conexiones,y principalmente como se miden.
saludos!!!!

Unknown dijo...

como persona y como ingeniero de telecomunicaciones digo q la los intrumentos electricos son muy importantes en nuestra vida.
y es muy valioso q nosotros conoscamos sus principios de como manejarlos.
la medision de presion se puede definir como la fuerza por unidad de superficie y este instrumento se divide en tres grupos q son los mecanicos, neumaticos, electrmecanicos electricos.
tambien nos dice q la presion varia en direccion vertical como consecuencia de los efectos gravitacionales, pero no existe variaciones en la direccion horizontal.

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DISEÑO DE UN MULTIMETRO.

Unknown dijo...

pues quiero saludar a todos mis compañeros y desirles q es muy bueno la creacion de nosotros mismo de un voltimetro, q es una esperiencia muy vacana y q hojala todos lo aprobechemos para un futuro mas adelante.

tarcro dijo...

BR:20 ALEXIRO
muy cordial saludo compañeros
la verdad es que fue algo confuso la creación de este proyecto
como todos sabemos la universidad consume mucho tiempo ... y como yo creo que muchos de nosotros dejamos todo para ultima hora..
creo que vendría el refran..
"el tiempo perdido los santos lo lloran"
dejare un comentario.. mas extenso. en el foro.. en preguntas y sugerencias..
mm les receurdo.. usar el foro .. para asi compartir nuestras opiniones
www.m-eovirtual.mforos.com

BR07.GustavoAHM dijo...

me parecio excelente el trabajo de la elaboracion del multimetro ya que es nuestro primer proyecto como ingenieros es de gran importancia en nuestra vida profesional,ya que fomenta la investigacion y la practica hacerca del tema investigado.
!muy buena actividad!
saludos

Br06miguelAFZ/divelcry@gmail.com dijo...

La tarea Extraclase Diseño de un multimetro me permitió comprender que el multimetro es un instrumento de medición que permite medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro (medición de voltaje o tensión), amperímetro (medición de corriente) y óhmetro (medición de valores de resistencia) asi mismo que el multimetro es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.
El diseño en bloques de un multímetro, facilita una mejor comprensión de los bloques funcionales y permite adquirir conocimientos necesarios sobre el correcto funcionamiento y la toma de medidas de calidad.

También facilita y entrena al estudiante en los procesos de pensamiento y planteamiento de soluciones en trabajos relacionados a la ingeniería.
Igualmente reconocer como esta compuesto un multimetro de forma interna y externa.
Fue una buena actividad que genero procesos de diseño, análisis, calculo, montaje y funcionamiento de un circuito.

NELSON dijo...

EL PROYECTO DE DISEÑO DE MULTIMETRO NO ME PARECIÓ MUY CONVENIENTE PARA LOS QUE ESTUDIAN INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES, POR QUE NO TENEMOS LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA APLICAR EN EL PROYECTO, UN EJEMPLO SENCILLO ES QUE UNO NO SABE CUANDO APLICAR UN CIRCUITO PARALELO O UNO EN SERIE POR QUE NO SEBE PARA QUE SE UTILIZA CADA CASO.
EL PROYECTO EN SI ES INTERESANTE PERO PARA MI NO ME PARECE CONVENIENTE.

carolina soto dijo...

BR10CARMENCSE

EL PROYECTO DISEÑO DEL MULTIMETRO ME PARECIO MUY INTERESANTE AUNQUE UN POCO COMPLICADA PARA PERSONAS COMO YO QUE NO TENEMOS CONOCIMIENTO BASICO DE ELECTRONICA, MUCHAS DE LOS CONCEPTOS QUE SE APLICARON ME FUERON POR AYUDAS EXTERNAS CON PERSONAS QUE SABEN BASTANTE DEL TEMA
PERO DE MODO GENERAL ME PARECE BIEN PUES NO SOLO SABEMOS PARA QUE ES UN MULTIMETRO SINO SABEMOS ADEMAS QUE PASA DENTRO DEL APARATO.


BR10CARMENCSE

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DISEÑO DE UN MULTIMETRO.(101019.1406)

Unknown dijo...

Br13/camiloetv
Me parace muy buena la actividad del diseño del multimetro ya que es un buen instrumento fundamental para nuestras carreras

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO MEDICION Y DIAGNOSTICO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.

Br06miguelAFZ/divelcry@gmail.com dijo...

Las actividad extraclase medicion y diagnostico de circuitos electricos, me permite reconocer la importancia de estos circuitos para nuestra cotidianidad, dado que aparatos como aspiradoras, radios, telefono, computadores, requieren para su funcionamiento de aparatos electricos simples y comlejos.
Asi mismo Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.

Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.
En este sentido la tarea extraclase nos permitira famliarizarnos con las partes de un circuito electrico, reconocer su funcionamiento dentro de diversos aparatos, y aplicar los conocimiento adquridos hasta ahora en la asignatura.

carolina soto dijo...

ESTE TRABAJO NOS DA UN CONCEPTO A GROSO MODO DE LO QUE ES UN SISTEMA DE CIRCUITO ELECTRICO PERO CREO QUE A GRANDES RASGOS LAS INDUSTRIAS TIENEN ESTO MISMO QUE TENEMOS EN UNA PROTOBOARD PERO DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES ES MUCHO MAS GRANDE...
ME PARECE INTERESANTE ASIMILAR EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO PARA PODER UBICARNOS A LA HORA DE ENCONTRAR UNA FALLA EN UN SISTEMA ELECTRICO...

BR/18/DEINER.A.C.Q dijo...

las actividades de medicion y diagnostico de circuitos electricos, y las actividades extraclases son muy importantes saberlas por que la vamos a necesitar par nuestra vida diaria.
por que nosotros siempres vomos a estar acomplejados a ellos o siempre los vamos a tener presente.
tambien me parecion muy interesante el tema de los bloques par encontrar una falla y decir hay esta al error o el elemento dañado.
yo creo que este curso omateria nos a dejado mucho y aprender sobre cosas electricas.
BR/18/DEINER.A.C.Q (1090431082)

tarcro dijo...

BR:20 ALEX.I.R.O(1116784917)
este trabajo me permitió ver la diferencia entre un circuito eletrico y uno eletronico.. aun que sean un poco similares.. realmente son muy distintos
lo otro es.. bueno me dio unos dolores de cabeza con la montada del circuito. ya que no tengo mucha idea sobre eso.. pero con intentos y errores, me ayudo a entender el funcionamiento de cada uno de los que se van a trabajar.. aun que la ignorancia se paga cara.
pues.. cada elemento que se daña es plata que sale del bolsillo

Unknown dijo...

BR16SammyLVP/sammyleonardo@gmail.com las actividades de medicion y diagnostico de circuitos electricos, y las actividades extraclases me ayudarona diferenciar circuito electricos y electronicos...aun mas cuando monte el circuito en la protoboard...despeje algunas dudas y adquiri nuevos conocimientos que es lo importante...

carolina soto dijo...

CREO QUE A LAS PRACTICAS DE LABORATORIO LES HACE FALTA UN POCO MAS DE DIDACTICA PUES NO ES LO MISMO DECIR ALGO QUE SUPUESTAMENTE ES CIERTO TEORICAMENTE, A PROBARLO REALMENTE SOBRE LOS APARATOS O EN UN SENTIDO PRACTICO, PERO EN GENERAL LAS PRACTICAS DE LABORATORIO AYUDAN A ACLARAR DUDAS DE DIVERSOS TEMAS TRATADOS EN LA ASIGNATURA.

GRACIAS

oswaldo chauta dijo...

creo que las practicas de laboratorio me parecen muy buenas gracias al apoyo q hay en la pagina, es muy satisfactorio el aprendizaje que nos da el profesor nos aclara las dudas en temas tratados en clase.

gracias.

Unknown dijo...

las practicas de laboratorio me parecen muy buenas por que aprendemos casos que podemos encontrar mas adelante en la vida profesional

BR/18/DEINER.A.C.Q (1090431082) dijo...

creo q las practicas de laboratorias an sido muy satisfactoria en nuestro aprendisaje.con estas practicas e aprendido mucho y creo q han sido las mejores q e tenido, por q en ellas no solo emos tenido unas teorias extensas sino tambien lo emos hecho en la practica que es lo mejor.gracias profe por esos laboratorios que han sido muy vacanos y de mucho aprendisaje.
BR/18/DEINER.A.C.Q (1090431082)

Unknown dijo...

BR16SammyLVP/sammyleonardo@gmail.com
pues gracias a todas las practicas de laboratorio he aclarado muchas dudas...con las practicas se pone aprueba todos nuestros conocimientos...algunas practicas me han producido q me salgan algunas canas...de tanto intentar montar el circuito pero gracias a eso aprendi mucho...las practicas es algo que estimula q uno tenga el interes por esas cosas.... q se interece por la materia...aunq de algunos laboratorios aprendi poco...eso genero q yo investigara por aprte...pero apesar de todo personalmente me gustaron mucho y como sugerencia me gustaria q las practicas se trabajaran en clase como la que se hizo en el dia de hoy de los motores trifacicos...gracias

Unknown dijo...

BR16SammyLVP/sammyleonardo@gmail.com
pues gracias a todas las practicas de laboratorio he aclarado muchas dudas...con las practicas se pone aprueba todos nuestros conocimientos...algunas practicas me han producido q me salgan algunas canas...de tanto intentar montar el circuito pero gracias a eso aprendi mucho...las practicas es algo que estimula q uno tenga el interes por esas cosas.... q se interece por la materia...aunq de algunos laboratorios aprendi poco...eso genero q yo investigara por aprte...pero apesar de todo personalmente me gustaron mucho y como sugerencia me gustaria q las practicas se trabajaran en clase como la que se hizo en el dia de hoy de los motores trifacicos...gracias

Unknown dijo...

me parecio interesante conocer el funcionamiento de los contactos electromagneicos y el aprender como se puede controlar uno a mas motores desde un contacto

Unknown dijo...

pues me parece muy bueno los laboratorios ya que aclaramos dudas y nos ayudo en nuestra etapa de aprendizaje ya que aparte de nuestra parte teorica ubo una parte practica donde fue didactico

Gracias

Unknown dijo...

Me parecio muy bueno ya que estoy entendiendo el modo de funcionamiento de un circuito de control y pues me parece bien ya que esto me ayudara en algun momento en mi carrera
Gracias

tarcro dijo...

BR:20 ALEX.I.R.O
comentario de laboratorio faceo de motores

pues la verad bastante interesante el aprender.... este tipo de cosas pero.
es algo complicado conseguir unmotor bifacico o mono masico o trifacico..
el laboratorio quedaria solo en teoria. el amterial del sitio esta muy bien fundamentado.. es pèrfecto. da una perfecta idea de como ahcer mediciones en este tipo de motores y encontrar posibles daños..
pero si no se practica.. la teoria queda solo en eso. palbras y mas palabras.. yo se que lo mas recomendable.. es pedir ayuda a gente que trabaje en ese medio..
pèro la verdad vivimos en un pais bastante egoista .. nadie va a perder parte de su tiempo tratando de enceñarle a un desconosido un motor de este tipo
lo otro.. en que tipo de talleres podria ir a buscar este tipo de motores...
cone sta sola teoria sere capas de ir a un medio y decir.. bueno yo lei teoria
soy capaz de encontrar los incios y finales de un terminal
no creo..
bueno recomiendo.. que asi como la universidad nos cobra a todos.. un semstre ..
seria bueno que nos brindara la oportunidad.. de aunq sea un motor dañado nos diera..
pero. lastimosamete..ene se sentido.. cae muy feo la universidad ante elSENA
como es posible que un tegnologo del SENA sepa mucho mas qeu un ing. recien graduado de la universdiad de pamplona

Br06miguelAFZ/divelcry@gmail.com dijo...

La practica de laboratorio 9, faseo de motores trifasicos me permitio reconocer que consta de tres devanados y seis terminales y que la forma de identificar las terminales es por continuidad, asi mismo que a conexion puede ser delta o estrella, asi mismo este laboratorio me motivo a investigar sobre el tema y a aprender para mi ejercicio profesional que éstos motores en cuanto a su utilidad industrial suelen ser de 230 V y 400 V, para máquinas de pequeña y mediana potencia, siendo considerados de baja tensión. No sobrepasan los 600 KW a 1500 r.p.m.
A si mismo Los motores que admiten las conexiones estrella y triángulo, son alimentados por dos tensiones diferentes, 230 V y 400 V, siendo especificado en su placa de características.

En general las practicas de laboratorio me motivan a consultar, leer asignar una seña a cada palabra nueva y mejorar de esta forma mi lexico ingenieril.

Br06miguelAFZ/divelcry@gmail.com dijo...

Complementando mi aporte y reconociendo que como persona sorda solo tengo un canal comunicativo el visual y dependo de mi interprete para que me transmita la informacion del entorno, me gustaria que tanto los laboratorios como las clases, para futuras oportunidades fueran con mas ayuda visual y mas practicas dado que este vocabulario tecnico no existe en lengua de señas colombiana y yo debo construirlo diariamente, se debe tener en cuanta la diferencia de cada estudiante y la universidad debe abrirle las puertas ala inclusion.

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS CON CONCEPTO GENERAL SOBRE LAS PRACTICAS DE LABORATORIO.

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO MEDICION Y DIAGNOSTICO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.

Unknown dijo...

BR16SammyLVP/sammyleonardo@gmail.com
este trabajo de laboratorio fue muy interesante ya que me ayudo a entender mas sobre el sistema de funcionamiento...pues realmente no mesalio con el primer intento me toco hacerlo varias vaces eso me ayudo mas para encontrar posibles averias...en fin son cosas que le sirven a uno como persona para los posibles problemas que se nos puedan presentar en nuestras vidas cotidianas...

BR/18/DEINER.A.C.Q(1090431082) dijo...

fue una esperiencia muy buena por que pude aprender muchas cosas sobre el montaje del circuito electrico,aunque la sude y bregue un poco pude lograr mi objetivo,pero deja de mucho que aprender.
creo que esas esperiencias son muy satisfatorias.
y como siempre lo e dicho todo se aprende mucho mas estando en la practica y eso fue lo q nosotros hicimos,ponernos y montar el circuito.
BR/18/DEINER.A.C.Q(1090431082)

carolina soto dijo...

El trabajo de montaje de circuito eléctrico fue muy provechoso y bastante enriquecedor pues aunque con algunas dificultades si hizo el montaje del circuito electrico, ademas que conoci un nuevo componente electronico, ademas tambien aprendimos a hacer buenos empalmes con la soldadura de estaño, espero que este tipo de actividades se sigan llevando a cabo...

br10carmencse

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO MEDICION Y DIAGNOSTICO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.(101122.0946)

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS Y SUGERENCIAS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO MEDICION Y DIAGNOSTICO DE CIRCUITOS ELECTRONICOS. (101122.0951)

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR EL COMENTARIOS FINAL Y SUGERENCIAS SOBRE LA ASIGNATURA MEDICIONES. ¿SE CUMPLIERON SUS ESPECTATIVAS?, ¿CONTRIBUYÓ A SU FORMACIÓN?, ¿QUÉ CAMBIOS DEBEN HACERSE PARA LAS FUTURAS GENERACINES? (101122.0951)

carolina soto dijo...

EL TRABAJO DE MEDICION Y DIAGNOSTICO EN CIRCUITOS ELECTRONICOS ME PARECIO UNA FORMA MUY IONTELIGENTE DE APLICAR CONCEPTOS BASICOS Y SENCILLOS EN ALGO TAN AMPLIO COMO EL CIRCUITO ELECTRICO DE UN TELEVISOR, ESTA ES UNA MANERA MUY HÀBIL Y PRECISA DE RESOLVER GRANDES PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA VIDA DIARIA Y COMO NO CUANDO SE PRESENTEN EN UN SITIO DE TRABAJO....

BR10CARMENCSE(101122.1030)

carolina soto dijo...

LA ASIGNATURA MEDICIONES ELECTRICAS ME APORTO EN FORMACION PERSONAL DIVERSOS CONOCIMIENTOS, ME ENSEÑO LO PRACTICO QUE SE PUEDEN RESOLVER LAS COSAS SIEMPRE Y CUANDO SE SEPAN APLICAR CONCEPTOS Y SE SEPAN LLEVAR A CABO UN ORDEN DE IDEAS, EN FIN LA ASIGNATURA ADEMAS DE SER PARA MI UNA IDEA MUY GLOBAL DE ELECTRONICA ADEMAS QUE UNA INTRODUCCION, ME ENRIQUECIO DE MANERA QUE PERSONAL VISUALIZANDOME EN EL EJERCICIO DE LA INGENIERIA, ADEMAS ME QUITO LA IDEA QUE TENIA DE "DESORDEN DE LOS INGENIEROS"

BR10CARMENCSE(101122.1035)

BR/18/DEINER.A.C.Q/1090431082 dijo...

la asignatura me aporto mucho.
como unos conocimientos muy basicos para nosotros llevar una mas facil medicion de lectricidad,de como poder ayar un elemento defetuoso en instantes como dijo el profe que lo llamen a uno brujo.
creo que esta asignatura stubo muy bien estructurada con muy buenos amplios de conocimientos para el saber de nosotros, y los que en verdad querian aprender pues creo que lo han logrado.
por ultimo le agradesco al profe por todos los conocimientos que nos aporto y que nosotros muy bien recibimos y por la paciencia que siempre nos tubo para todo.
BR/18/DEINER.A.C.Q(1090431082)

oswaldo chauta dijo...

El trabajo de montaje de circuito eléctrico fue muy provechoso y bastante enriquecedor pues aunque con algunas dificultades si hizo el montaje del circuito electrico, ademas que conoci un nuevo componente electronico, ademas tambien aprendimos a hacer buenos empalmes con la soldadura de estaño, espero que este tipo de actividades se sigan llevando a cabo...

Unknown dijo...

la asignatura me aporto mucho respecto a conocimioento y el saber como encontrar el o los elementos dañados en el menor tiempo posible y bien hecho que nes lo una empresa necesita...

oswaldo chauta dijo...

LA ASIGNATURA MEDICIONES ELECTRICAS ME APORTO DIVERSOS CONOCIMIENTOS, ADEMAS SE CUMPLIERON TODAS LAS ESPECTATIVAS DE LA MATERIA ME ENSEÑO LO PRACTICO QUE SE PUEDEN RESOLVER LAS COSAS Y APLICARLAS A CONCEPTOS QUE SE PUEDAN LLEVAR A CABO UN ORDEN DE IDEAS.

Unknown dijo...

La asignatura mediciones eléctricas aporto Gran parte de nuestra formación ya que tiene gran cobertura en nuestra sociedad,me enseño a detectar errores que pueden haber en un circuito llevando una secuencia de pasos a seguir
Br13/camiloetv

Unknown dijo...

El trabajo de medición y diagnostico de circuitos electrónicos me pareció que es una experiencia buena ya que aplicamos nuestros conocimientos de un modo fácil y ayudo a nuestro aprendizaje que nos servirá d emucho

Unknown dijo...

BR16SammyLVP/sammyleonardo@gmail.com
la asignatura de MEDICIONES ELECTRICAS...Fue una gran esperiencia para mi preparacion como estudiante ya el profesor no solo nos oriento el contenido de la signatura sino que nos oriento para nuestra vida profecional algo que muy pocos profesores hacen...gracias profesor por su metodo de dirigir las clases fue muy provehechosa para mi GRACIAS...MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS MIS COMPAÑEROS QUE COMPARTIERON EN LAS HORAS DE CLASE IGUALMENTE PROFESOR LE DESEO LO MEJOR...

Unknown dijo...

BR16SammyLVP/sammyleonardo@gmail.com
este trabajo, EL TRABAJO DE CURSO MEDICION Y DIAGNOSTICO DE CIRCUITOS ELECTRONICOS. fue muy interesante ya que me ayudo a entender mas sobre el sistema de funcionamiento...pues realmente no mesalio con el primer intento me toco hacerlo varias vaces eso me ayudo mas para encontrar posibles averias...en fin son cosas que le sirven a uno como persona para los posibles problemas que se nos puedan presentar en nuestras vidas cotidianas...con ayuda del`profesor puse en practica en mi circuito los conocimiento adquirido...encontrando averias fue muy bueno me gustari que para un futuro se trabajara en laboratorio algunas tareas extraclase...gracias

14:36

Br06miguelAFZ/divelcry@gmail.com dijo...

El curso de Mediciones electricas fue bastante productivo para mi, dado que el material de consulta que se encuentra en la pagina asi como las diversas tareas extraclase me permitieron realiazar investigacion, hacer montajes, para lo cual debi famliarizarme con los diversos componentes de un circuito, indagar en diferentes escenarios, consultar, asesorarme en fin me permitieron ampliar mi conocimiento enriquecerme como persona, mejorar mi vocabulario y hacer vinculos con mis compañaeros, creo que el grupo es excelente y el profesor tambien. exitos a todos.

Br06miguelAFZ/divelcry@gmail.com dijo...

Medicion y diagnotico electronico es muy importante se conoce la teoria y los principios de funcionamiento de los componentes electronicos es indispensable para todos los tecnicos, tecnologos e ingenieros y demás carreras afines ya que ayuda a comprender los circuitos electricos y electronicos de una forma más sencilla en cada una de nuestras actividades.Partiendo de lo anterior podemos analizar y diagnosticar los circuitos que deseemos tanto en nuestra vida cotidiana como en la etapa laboral de una forma rapida y eficaz. Ademas de todo esto, no es solo un proyecto para obtener una nota, si no que tambien es proyecto que nos da un gran avance en materia de conocimento y analisis de circuitos electronicos en cualquier diseño que se nos presente tanto en la vida diaria de ingenieros.
Interesante bastante en lo teorico y practico.

MeI dijo...

AGRADECEMOS SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS. LES DESEO EXITOS EN LA VIDA UNIVERSITARIA, PROFESIONAL Y PERSONAL. ASPIRO A SU AMISTAD DE POR VIDA.