20100228

Grupo A 1p10

Grupo A de Mediciones 1p10
Primer Período Académico del año 2010
Sede Pamplona

15 comentarios:

Unknown dijo...

LORENZO RAFAEL PABA CELEDON
INGENIERIA ELECTRONICA
TERCER SEMESTRE - GRUPO A

En la Educación Superior y, en particular, en las carreras relacionadas con las ciencias naturales, técnicas y exactas, el proceso de formación para poder realizar mediciones, es un proceso continuo cada vez con un interés más acentuado, pues al parecer, para los egresado de estas carreras, la habilidad de medir es imprescindible en su formación, sobre todo en las de perfil de ingeniero. Por lo tanto el poder asistir a una cátedra de mediciones es de gran importancia para muchos profesionales.

En el caso de las mediciones eléctricas se debe tener en cuenta que las mediciones son el mecanismo de comunicación de los seres humanos con el medio que los rodea, a través de sus sentidos, para tomar decisiones, con frecuencia trascendentales. Durante el proceso educativo que se lleva en la asignatura de mediciones eléctricas se puede evidenciar claramente como se logra un pensamiento óptimo para los diversos procesos para realizar mediciones.

Mediciones eléctricas ha permitido generar pensamientos ingenieriles ante situaciones en los que hay que realizar alguna medición para satisfacer gran sin número de necesidades que se pueden presentar en la vida profesional y cotidiana.

Antonio Gan Acosta, Ingeniero Electricista, Máster en Ciencias de Ingeniería,
Máster en Educación Superior, Especialista en Electrificación de la Agricultura y
Doctorado en Procesos Mentales de Orden Superior en Espacios Virtuales, primordialmente ha generado durante la cátedra de las Medicines Eléctricas un ambiente agradable para su entendimiento, presentando de manera lógica, temas actualizados que van interconectados para lograr un amplio conocimiento de las mediciones.

Recomiendo seguir con el mismo empeño y amor hacia la asignatura para así transmitir estos sentimientos a futuros estudiantes que vallan a estar en la cátedra de mediciones eléctricas.

Unknown dijo...

HOSMAN EDUARDO REYES CERON
INGENIERIA ELECTRONICA
TERCER SEMESTRE GURUPO A

La ingeniería electrónica es una carrera muy interesante, que día a día va avanzando de mano con la tecnología, por que comprende un proceso evolutivo de continuo conocimiento, utilizando mecanismos de nuevas tecnologías para aprender a aplicarlas y utilizarlas de la mejor manera.

Es por eso que en MEDICIONES ELECTRICAS es importante no solo saber medir, sino saber utilizar estas nuevas tecnologías. Como lo es la página web que nos proporciona la información necesaria para cumplir nuestros proyectos y consultas a realizar durante todo el curso de mediciones, brindando una metodología de nuevo aprendizaje con el fin de crear conocimientos ingenieril es, que nos lleven a la solución de problemas ya sea durante nuestra carrera universitaria o en la vida cotidiana.

El profesor ANTONIO GAN ACOSTA en su rol como docente de las clases de MEDICIONES ELECTRICAS nos proporciona una serie de conceptos y apreciaciones básicas adquiridas durante el transcurso de su vida como ingeniero, apropiándose de temas lógicos que hacen ver o generar una clase interesante, generando procesos de alumno-profesor y no una cátedra dada sin ningún entendimiento y muy aburrida.

Como recomendación, al empezar el curso de MEDICIONES ELECTRICAS nos dieran a conocer la pagina y su metodología de estudio o investigación, porque personalmente no la entendía, pero con el paso de las clases y los trabajos propuestos allí, pude guiarme y comprender como era que debía utilizarse e investigar en ella, así se me hizo más fácil su utilidad y mejor manejo para los trabajos propuestos.

Por otra parte es una página muy buena e interesante que debemos mantenerla para las futuras generaciones, ya que hay mucho conocimiento por venir y con ello, generar mejores ideas, que hagan más fácil el aprendizaje de MEDICIONES ELÉCTRICAS.

Unknown dijo...

GERMAN ANDRES TORRES FLOREZ
INGENIERIA ELECTRONICA
TERCER SEMESTRE
GRUPO B

Hola
SOLO QUERIA DECIRLES QUE ES MUY IMPORTANTE ESTA ASIGNATURA (MEDICIONES ELECTRICA), YA QUE FACILITA TENER CLARO MUCHOS CONCEPTOS A LA HORA DE MEDIR Y DISEÑAR UN CIRCUITO.

ADEMAS ES MUY FACIL Y SOLO SE LOGRA CON DEDICACION Y TRABAJO A TIEMPO, QUE ES MUY FUNDAMENTAL Y EL PROFESOR LO TIENE EN CUENTA POR SU CUMPLMIENTO, ASISTENCIA Y PARTICIPACION.

LOS CONCEPTOS MANEJADOS EN ESTA AREA SON MUY FUNDAMENTALES Y SENCILLOS DE ENTENDER YA QUE ES UN BREVE RESUMEN DE MUCHOS CONCEPTOS DEL MISMO TEMA ATRATAR, Y SERIA DE BUENA UTILIDAD PARA NUESTRA VIDA LABORAL.

LA EXIGENCIA DEL PROFESOR ES MUY FUNDAMENTAL YA QUE NOS LLEVA A REALIZAR TRABAJOS DE BUENA CALIDAD Y A LA VES ESTA EXIGENCIA LA DA POR SU EXPERINCIA LABORAL EN DIFERENTES SITIOS DE TRABAJO.

LES DESEO EXITOS.

Unknown dijo...

cordial saludo.

la sugerencia que le haga al sitio es que le falta mas animación en tanto como imágenes,audio y mas que todo vídeos que ayuden al aprendizaje de los estudiantes de mediciones y por otro lado le faltan descargas de software que simulen los circuitos.

si el sitio fuese mio le pongo como primera opción un titulo en grande resaltado que diga ayuda del sitio en donde encontrara de forma escrita y visual las formas de acceder al sitio y todo lo que tenga que ver con la asignatura.

gracias por su atención y espero que sea de gran utilidad..

Att: Rafael Cuevas

Unknown dijo...

La asignatura mediciones eléctrica es una materia importante para cualquier ingeniero y mucho mas aquellos que tenga afinidad con la electricidad, ya sean electrónicos, telecomunicadores o eléctricos. Debido a que esta materia es una de nuestras primeras introducciones con toda la terminología y ambiente que trataremos cuando seamos profesionales, ante esto un entendimiento adecuado de las temáticas a tratar nos dará buenas bases para las materias posteriores como electrónicas y circuitos.
La asignatura es de fácil comprensión siempre y cuando el profesor se asegure que todos los estudiantes estén en el mismo nivel de entendimiento de terminología y conceptos, para lo cual propongo se deba hacer una autoevaluación al estudiante el primer día de clase donde cada estudiante exponga clara y resumidamente lo que sabe o ha aprendido con respeto a la electrónica, electricidad y medios de medición. Dándole esto bases al docente para adaptar el contenido programático al contexto del saber de los estudiantes así previendo no dar temas que no le sean totalmente claro sin antes dar los conceptos necesarios para entender el tema.
Por lo concerniente al contenido practico de la asignatura algunas veces es difuso desde mi punto de vista lo que se ha de realizar, ante esto propongo realizar métodos didácticos para las explicaciones por ejemplo videos que sea cortos, para darle así una idea de base al estudiante de lo que tiene que hacer en casa. Por otra parte se debe realizar no solamente prácticas basadas en multímetros pues las mediciones no solo se hacen en estos instrumentos, por lo cual propongo sea diversificado los instrumentos de mediciones como osciloscopios entre otros.
En tanto a lo que el docente Antonio Gan se refiere me parece que es adecuado su dominio de la temática de la asignatura, sus explicaciones y ejemplos muy comprendidos, su pagina web una forma muy interesante de interactuar con el estudiante, sus exigencias al nivel correcto que se espera de un docente universitario y como persona es puntual, respetuoso y amable en pocas palabra un docente integro.

MONICA PAOLA CASTILLA CORDOBA

frank sanchez dijo...

FRANK JOZEF SANCHEZ ALVERNIA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
TERCER SEMESTRE
GRUPO A

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. Nosotros como ingenieros electrónicos somos capaces de crear, medir y diagnosticar elementos eléctricos.

Para mi vida profesional la materia mediciones eléctricas es de mucha importancia ya que en ella nos enseñan a medir y diagnosticar errores que posiblemente tengan equipos electrónicos que en nuestra vida profesional seguramente utilizaremos.
La asignatura ya que es teórica practica nos lleva hacia a ella para el mayor conocimiento de las cosas y al momento de crear o montar circuitos solo hay dos posibilidades, funciona o funciona eso es lo importante de la asignatura que nos lleva a ser buenos ingenieros.

No es el caso de que la materia sea fácil o difícil, solo que requiere de dedicación y amor a la materia.

El ING Antonio Gan, es un experto en el tema, tiene una metodología de trabajo excelente y entendible maneja y usa términos ingenieriles a fin de que los ingenieros en potencia se familiaricen con los términos técnicos.

Recomiendo hacer practicas de laboratorio, como montar circuitos en protoboard y en vaquela, ya que muchos estudiantes llegan sin bases a la materia.

Unknown dijo...

Hola a todos

La asignatura de mediciones eléctricas es una materia importantísima por que nos ayuda a tener muy claros muchos conceptos que nosotros creíamos que no eran de gran importancia y con el ing. Gan tenemos un amigo como el lo comunica el primer día de clase. Aparte de los temas de la asignatura de mediciones nos transmite muy buenos concejos y experiencias vividas en la vida práctica de el que ayuda a pensar en grande y darnos cuenta que la ingeniería electrónica es muy bonita y de gran interés para el estudiante.

Mi comentario acerca de la materia seria que el primer día de clase se dieran a conocer el acceso a la página con más detalle, conocer como esta estructurada, mostrar los temas de la asignatura y sus contenidos teóricos con más ilustración por que ese fue el uno de los inconvenientes al comienzo del semestre.

Una mejor explicación de las expresiones matemáticas o formulas que son algo complejas y dificultosas para entender que están plasmadas en el blog.

Otro comentario seria que la materia fuera más práctica como por ejemplo hacer más laboratorios para poner en práctica la teoría estudiada en clase y de allí sacar conclusiones que eso es lo que nos diferencia de los ingenieros de los obreros.

Me gustan las sustentaciones de las actividades extra clases porque yo creo que de allí el estudiante aprende mas, pierde el miedo y gana confianza al expresarse con el docente.


Gracias por la atención.

Agustín R Tortello D dijo...

AGUSTIN RAFAEL TORTELLO DITTA
INGENIERIA ELECTRÓNICA
TERCER SEMESTRE - GRUPO B

Esta materia, podria ser que la despreciásemos, (PORQUE SOLO POSEE UN CRÉDITO, PORQUE QUITA MUCHO TIEMPO, ETC.) pero a la hora de la verdad es una asignatura que desarrolla la habilidad de obtener MEDICIONES DE CALIDAD exigidas en justa medida por el Máster en Ciencias de Ingeniería,
Máster en Educación Superior, Especialista en Electrificación de la Agricultura y
Doctorado en Procesos Mentales de Orden Superior en Espacios Virtuales Antonio Gan Acosta, nuestro profesor, quien exhibe un amplio conocimiento del Arte de las Mediciones.

Pensaríamos que es injusta la exigencia del pofesor? Puede que si. Pero al hacerlo, al ignorar esta asignatura, no sólo perdemos la oportunidad de aprender el Arte de las Mediciones, sino que también perderemos una parte intrínseca de nuestro actuar como INGENIEROS, pues aunque no lo queramos aceptar, medir es una parte vital en nuestra vida Ingenieril.

Además de medir, adquirimos el sentido de la puntualidad, una excelente cualidad demostrada por nuestro profesor, quien nos enseña
de alguna forma el COMPORTAMIENTO COMO INGENIEROS que DEBEMOS tener dada la sociedad en la cual nos hemos de desenvolver en un futuro.

Espero haber sido claro y conciso.

alejandro dijo...

Creo que la asignatura de mediciones permite un conocimiento previo del tema o los temas y también un repaso de los mismos antes y después de clase espero que siempre se incuentre disponible

manuel vergara dijo...

lo importante en la vida es cuando la persona accede a los conocimientos necesarios para desarrollarlo en la vida profesional y eso lo adquiri en esta materia que es tan fundamental en la vida de un ingeniero por lo fundmental en sus conocimientos que le brinda a la persona
por otro lado es un buen profesor lo felicito lo estimo como persona y como colega y por los buenos consejos que nos brindo y que adquirimos en lo largo del semestre de nuevo muchas gracias profesor por todo lo bien que se porto

frank sanchez dijo...

Culminación del curso

Me siento realizado con haber culminado el curso de Mediciones
Eléctricas, ya que en el aprendí lo fundamental de mi carrera y la
base para ser un buen ingeniero, agradezco al profesor Antonio Gan por su entrega y dedicación con nosotros en la materia gracias a su
pedagogía nos enseño las cosas de manera más fácil y sencillas, solo
me queda agradecerle profesor. Ahora lo único que podemos hacer es
aplicar lo aprendido, en lo que nos queda de carrera...
Gracias Profesor.

Jeison Martinez dijo...

JEISON GABRIEL MARTINEZ BUSTOS
INGENIERIA ELÉCTRONICA

En el transcurso de nuestra vida vamos a encontrar problemas en los cuáles debemos efectuar soluciones. Pero en lo que verdad nos interesa hacer énfasis es en los problemas que se nos van a presentar en nuestra carrera.

El curso de Mediciones Eléctricas nos da las bases para efectuar análisis, interpretación, y desarrollo de los problemas más comunes que se nos presentan a nosotros como ingenieros.

Como recomendación hacia el curso de Mediciones Eléctricas sugeriría que las clases del primer y tercer corte se desarrollar laboratorios para obtener unas bases más sólidas.

Jeison Gabriel Martínez Bustos

Unknown dijo...

En la vida vamos nos encontraremos con muchos problemas en los cuáles debemos efectuar soluciones y buscar soluciones rapidamente. tambien debemos estar presente las dificultades que se daran respecto a la carrera que nos compete como es la ingenieria electronica.
y respecto a la materia de Mediciones Eléctricas nos ayudo a inerpretar, analizar y otros fundamentos basicos que se deben tener en cuenta para efectuar mediciones electricas.
Como una recomendacion diria que se deben hacer mas practicas las cleses y menos teoria que en algunos casos es de menos interes.

Unknown dijo...

Sobre el trabajo de "Medicion y Diagnostico", me parece que es un trabajo que requiere de mucha atencion y entrega para poder lograr comprenderlo, logrando esto se visualiza la importancia de trabajar con estos tipos de analisis. Es un trabajo muy interesante para realizar, despues que se le ponga ganas todo es entendible y tambien me permitio adquirir nuevos conocimeintos.

Unknown dijo...

FRANCISCO JAVIER NOCUA JAIMES
INGENIERIA ELECTRONICA
TERCER SEMESTRE - GRUPO A

Para nosotros como ingenieros electrónicos esta es una materia fundamental para tener una idea de cómo diagnosticar y encontrar un error en un circuito electrónico partiendo de bases sencillas, como lo es dividir el circuito en bloques y mirar la entrada y las salida de cada uno de estos bloques, mirando ciertos tipos de variaciones que puedan intervenir en el funcionamiento del circuito.
Además de los aportes intelectuales que esta materia ofrece; el habiente que se tenía en nuestro grupo era prefecto para interacción de ideas entre nosotros y así mismo aclarando las dudas que surgían en el proceso de estudio.
También el profesor compartía con nosotros sus experiencias personales ayudándonos a tener un conocimiento empírico de los problemas que se pueden llegar a presentar en una empresa o área de trabajo.
Un saludo a todos los colegas en especial a profesor que compartieron conmigo sus conocimientos.