20110106

Grupo A 1p11

MIS ALUMNOS SON, MIS MEJORES MAESTROS.
¿Para qué y cómo comentar?
Agradecemos tus comentarios con profundidad y simpleza.

109 comentarios:

MeI dijo...

Invitamos a publicar comentarios sobre lo que esperan y desean de la asignatura Mediciones para Ingenieros. 100107.1920

luis antonio dijo...

Hola mi nombre es Luis Antonio Araque, estudio ingeniería eléctrica, espero através de esta asignatura adquirir un mejor conocimiento en el campo de las mediciones, y así poderla aplicar en mi continuo aprendizaje como ingeniero, luego con ayuda del profesor y de todos mis compañeros trabajando en grupo, lo mas importante para llegar aportar como científico y como persona a la sociedad en que convivimos...

A02.LuisAAP

samuel ortiz dijo...

Buenas para todos los estudiantes de la asignatura mediciones, mi nombre es samuel ortiz,el objetivo de esta asignatura es obtener un buen conocimiento en el trascurso del semestre para asi ponerla en practica en la vida cotidiana.

A15.Samueleoc

Nadine Garcia dijo...

Hola soy nadine Vanessa Garcia, espero que con esta asignatura me ayude mas como ingeniera ya que en ella vamos adquirir demasiados conocimientos que nos seran de mucha utilidad en un futuro.

A09.NadineVGC/112002.1600 dijo...

Hola soy nadine Vanessa Garcia, espero que con esta asignatura me ayude mas como ingeniera ya que en ella vamos adquirir demasiados conocimientos que nos seran de mucha utilidad en un futuro.

Unknown dijo...

Buenas a todos mi nombre es rodolfo mercado martinez, en esta oportunidad quiero adquirir nuevos conocimientos que me seran util en el transcurso de mi vida cotidiana, ya que por medio de esta asignatura sere un ingeniero practico y lleno de nuevos conocimientos.

A11 Rodolfo Mercado M / remercadom@gmail.com

cristian dijo...

Hola a todos. Mi nombre es cristian Andres Peinado Gomez estudiante de Ingeniería Eléctrica.
Esta asignatura es una de las que mas tiene que ver con las ingenierías ya que en el transcurso de nuestra carrera nos la pasamos tomando datos para solucionar los diferentes problemas
que se nos plantean en la mayoria de las asignaturas, así que me parece muy importante aprovechar todo el conocimiento que podamos adquirir del profesor para poderlo aplicar a nuestra vida diaria.

A18.CristianAPG/CristianAPG18@gmail.com

vidal dijo...

Yo quiero que la asignatura de mediciones eléctricas me capacite
para poder hacer uso de las unidades de magnitudes eléctricas y magnéticas,
teniendo en cuenta la aplicación de la teoría de errores en el campo
de dichas mediciones, y así mismo espero poder describir y analizar la constitución y funcionamiento de instrumentos eléctricos y electrónicos importantes para el buen
desempeño de mi carrera y mi vida profesional.

A17.VidalZambrano/v​idaelectro​nica71@gma​il.com

Carlos Manuel Archila dijo...

Buen dia, mi nombre es Carlos Manuel Archila Navas, estudio ingenieria en telecomunicaciones y mis espectativas sobre este curso es poder adquirir los conocimientos para el buen desempeño en el campo de las mediciones electricas.


A03 carlosmanuel.cman@gmail.com

Alan dijo...

Hola mi nombre es Alan Chadid estudio Ingeniería Electrónica, espero que con el desarrollo continuo del curso de mediciones para ingenieros pueda adquirir mayor destreza y seguridad al momento de aplicar todo el conocimiento en la ingeniería.
Este método de comunicación es muy efectivo porque con él se puede mantener una comunicación entre los compañeros del trabajo y el docente. Aspiro obtener información y aportar mis conocimientos. Gracias!

Yamil dijo...

Buen dia.

Mi nombre es Yamil Andres Abonia. A travez del curso de mediciones pretendo adquirir y profundizar algunos de los conocimientos basicos de la materia, para poder desempeñarme en mi vida profesional como un buen profesional.

A01.YamilAAV

A20.MAYRA ALEJANDRA GOMEZ MANJARRES dijo...

La ingeniería es un campo que abarca todas las áreas a profundidad o superficialmente dependiendo de tu campo de accionamiento, pero una parte muy importante de profundización y dominio no solo para el área ingenieril si no para cualquier profesional es la conciencia… Es importante saber quién eres, que quieres y hasta donde deseas llegar. Un día decidiste estudiar ingeniería, no eres ingeniero cuando recibes el cartón; ese es un requisito para la sociedad, eres ingeniero en el momento que decidiste entrar a un programa de ingeniería, en ese momento empezamos a formarnos y a crecer como tal; adquirir conocimientos, destrezas, a corregir falencias, etc.… pero ya eres ingeniero por convicción, por pasión, por actitud. Por eso me encanto esta página web y me gusto muchísimo el enfoque que le da el profesor a la materia; MEDICIONES es un área muy importante, el conocimiento, la destreza en ella es vital en nuestro desempeño como ingenieros. Pero por encima de todo, los educadores deben recordar que acá se forman ingenieros desde la vida y para la vida

lisandro dijo...

buenas a todos mi nombre es LISANDRO CARDENAS CASTRO y la asignatura de mediciones electricas me parece de gran importancia ya que nos enseña lo que verdaderamente necesitamos para el buen desempeño en nuetra vida como profesionales espero en el transcurso de este semestre adquirir muchos conocimientos y tambien aportar muchas cosas buenas para el grupo.

GRUPO: A19/LISANDRO CARDENAS CASTRO

jose jose dijo...

hola mi nombre es Jose Jose Nieves lopez,estudio ingenieria en telecomunicaciones ,y lo que espero de esta asignatura es aprender nuevos conocimientos que se que son de gran importancia para la vida cotidiana.

A13JoseJNL/jjosepanda@gmail.com

LUIS CACERES dijo...

todos como seres humanos tenemos muchos sueños y objetivos, q son los que hacen que nuestra vida tenga sentido.Todos estos sueños y objetivos solo se pueden realizar con esfuerzo y dedicacion,buscando q nos ayuden aformar no solo intelectualmente si no tambien moralmente,es lo que busco al cursar esta materia.

A04.LUISFCT

MeI dijo...

AGRADECEMOS EL COMENTARIO INICIAL, CON SUS EXPECTATIVAS EN MEDICIONES. (FP110224.2240)

oscar nuñez dijo...

hola mi nombre es oscar nuñez
y me parece que mediciones es una materia que nos alimenta y nos enseña a formanos como buenos ingieneros, siendo asi no una materia para mediciones sino para ingenieros

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES. FP 110302.1115
MeI

Junior Mora dijo...

hola.. pues la tarea extraclases me parecio me parece muy interesante ya que nos ayuda a profundizar lo que son las mediciones ya que esto lo vamos a ver a lo largo de nuestra carrera y en la vida cotidiana...gracias

A12juniormg/jmorag07@gmail.com

Junior Mora dijo...

mis expectativas para esta asignatura es lograr el mayor conocimiento posible para asi poder aplicarla en el campo de ingeniero, y con ayuda del profesor y mis compañeros espero crecer como persona y apredender de todos.... gracias

A12juniormg/jmorag07@gmail.com

Nadine Garcia dijo...

Hola mi prmera clase de mediones me sirvio para conocer mas hacera del manejo de esta pagina, fue de gran importancia ya que ella es nuestra guia o tutor en el trascurso de la materia......

A09.NadineVGC/030311

jose jose dijo...

hola...la primera clase de esta materia me sirvio para conocer los objetivos de esta.

las tareas extraclases me parecen muy interesante ya que son las puntuaciones de mas pesos para alcanzar los logros de esta asignatura.

A13joseJNL/jjosepanda@gmail.com

Unknown dijo...

Buenas, me paece de mucho interes las tareas extraclases, ya que por medio de ellas nos permiten tener un conocimiento mas claro de diferentes temas de la asignatura y nos ayudara durante un futuro.

A11RodolfoEMM/remercadom@gmail.com/1523.7032001

vidal dijo...

ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA LAS CLASIFICACIONES DE LAS MEDICIONES YA QUE EN EL DESEMPEÑO DE CUAQUIERA DE ELLAS SE DEBE TENER PRESENTE SI SE ESTA REALIZANDO DE MANERA DIRECTA E INDIRECTA,Y PODER ESCOGER EL MEJOR MEDIO PARA HACERLO Y EVITAR CUALQUIER INCONVENIENTE

A17.VidalEZG/clasificacion de las mediciones/110309.2033

luis antonio dijo...

La realizacion del trabajo sobre clasificacion de las mediciones, me ha parecido muy didactica y realista ya que nos pone a pensar sobre como utilizamos las mediciones para resolver cuestiones de la vida diaria y a aveces no nos damos cuenta, muy enriquecedor!!

A02.LuisAAP/clasificacion de las mediciones

Yamil dijo...

La realizacion de la tarea extraclase me fue de bastante utilidad ya que gracias a ella ahora poseo un concepto mas claro a la hora de realizar cualquier tipo de medicion, asegurando que los datos tomados sean los correctos.

A01 Yamil AAV.

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES CLASIFICACION DE LAS MEDICIONES. FP110311.1008

Anónimo dijo...

buen dia, me parece que la actividad extra clases de mediciones es de vital importancia sobre esta asignatura puesto que podemos obtener los conocimientos teoricos sobre las medicines a la hora de manipular los instrumentos en el laboratorio incluyendo los factores de riesgo.

A03 carlosmanuel.cman@gmail.com

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLAES SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN.FP110311.2003

Unknown dijo...

Buenas a todos, me parece muy excelente este medio de aprendisaje ya que por medio de esas actividades extraclases tenemos una buena aclaracion sobre cualquier medio de medicion u otro medio de medicion.

A11/RodolfoEMM/Tarea extraclase solicitud de un medio de medicion/12032001.1133

cristian dijo...

hola a todos, esta actividad extraclase es muy importante para adquirir mas conocimiento sobre el funcinamiento de los diferentes medios de medicion, ya que estos hacen una parte muy importante de nuestra formacion como profesionales.


A18.CristianAPG/medios de medicion

jose jose dijo...

hola, esta tarea extraclase me parecio esencial para nuetro desarrollo ingenieril ya que nos muestra la gran importancia de un medio de medicion.

A13/JoseJNL/jjosepanda@hotmail.com

SAMUEL ORTIZ dijo...

El objetivo fundamental de esta tarea extraclase es familiarizar asignatura en términos profesionales en la rama de ingeniería como también la necesidad de adquirir medios de medición, y los términos que definen sus propiedadespara la vida cotidiana
SAMUEL/A/15

Junior Mora dijo...

bueno la verdad este es un medio que hay que aprender a manejar ya que en nuestra vida profesional nos vamos a ver involucrados en este tipo de metodos lo cual es muy importante para nosotros como estudiantes... gracias

Junior Mora dijo...

bueno la verdad este es un medio que hay que aprender a manejar ya que en nuestra vida profesional nos vamos a ver involucrados en este tipo de metodos lo cual es muy importante para nosotros como estudiantes... gracias

A12juniormg/jmorag07@gmail.com

vidal dijo...

hola, esta tarea extra clase es clave para nuestro desempeño en nuestra carrera ya que nos deja muy en claro los items a seguir al momento de adquirir un medio de medicion,para evitar cualquier accidente y deterioro al momento de una practica.

A17.VidalEZG/solicitud de un medio/110316.1648

cristian dijo...

profesor Antonio, cuando hablo de funcionamiento me refiero a conocer de manera detallada las caracteristicas del medio de medicion que vallamos a utilizar con el fin de obtener los mejores resultados a la hora de tomar las respectivas medidas.
por ejemplo si se va a medir corriente se deben conocer el funcionamiento del amperimetro o en su defecto del multimetro.

cristian dijo...

A18.cristianAPG

Unknown dijo...

Esta tarea extraclases solicitud de un medio de medición es muy importante ya que nos ayuda a tener en cuenta y saber que instrumento necesitamos y con que características lo necesitamos para hacer la medición que necesitemos.

A08AndersonJER

Luis Caceres dijo...

Esta tarea solicitu de un medio de medicion es muy importante porque nos ayuda a familiarizarnos con los conocimientos necesarios pera la seleccion de cualquiera de ellos.


A04LUISFCT/

Alan dijo...

Cuando hacemos una solicitud de un instrumento de medicion, es necesario hacerlo con un vocablo ingenieril, teniendo en cuenta las caracteristicas y referencias de este.

A06.alanECM

luis antonio dijo...

Comprar un instrumento de medicion es algo comun y constante en el area profesional, esta experiencia nos entrena en un rango real, para hacer una solicitud deacuerdo a mi necesidad debo ser muy esctricto al especificar sus caracteristicas, la ingenieria exige el uso un medidor, para eso necesitamos conocerlo
A02/LuisAAP

Anónimo dijo...

La tarea extra clase II es muy útil porque permite la familiarización con una actividad muy común en nuestra vida profesional, permite ganar experiencia para que cuando tengamos que hacer la solicitud de un medio real, se haga de una manera profunda y con todo el rigor ingenieril, eligiendo el mejor instrumento para que la medición sea de calidad.
A10.MarcoAJC/110318.0800

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN. FP110318.1212

Yamil dijo...

Este nuevo trabajo de solicitud de un medio de medición, tiene una relevancia muy importante para cualquier persona, no importa en que rama de la ingenieria se desempeñe, debido a que con esta serie de ejercicios ahora estamos en la capacidad de adquirir cualquier medio de medición que se adapte a nuestras necesidades, y con el cual obtengamos unas mediciones que nos sean utiles.

Gracias.

A01 Yamil AAV.

Junior Mora dijo...

este es un medio que hay que aprender a manejar ya que en nuestra vida profesional nos vamos a ver involucrados en este tipo de metodos lo cual es muy importante para nosotros como estudiantes... gracias

A12juniormg/jmorag07@gmail.com

Unknown dijo...

Ademas de los conocimientos básicos pero sin duda importantes a cerca del inmenso mundo de las mediciones espero al terminar este curso ser un mejor estudiante y en especial una mejor persona con valores a recalcar y digno de respeto y admiración.

A07 OscarLEG

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.FP110409.1340

SAMUEL ORTIZ dijo...

Mi tema de investigacion es :
programa de mediciones.
concepto de mediciones:para innegieria y otras actividades profesionales, "Medir es obtener un reflejo cuantitativo del valor de las magnitudes fisicas, para satifacer necesidades humanas, cientificas o tecnologicas, utilizando medios de medicion". se observa que hay tres momentos en la definicion: obtener un reflejo cuantitativo, satifacer
necesidades y utilizar medios de medicion.

SAMUEL/E.O. C. A/15

jose jose dijo...

Buenas los trabajos de investigacion me parecen muy fundamentales ya que nos encaminan por la via del consultar.

Mi tema es sistemas de radiocomunicacion el cual me gusto mucho pues hace enfasis en mi carrera.
A13/JoseJNL/jjosepanda@gmail.com

Unknown dijo...

Buenas a todos, el trabajo de investigación me parece que es un acercamiento a la realidad que veremos mas adelante,y saber que tenemos distintos temas para poder aprender cada día.

A11/Rodolfoemm/trabajo de investigacion/12042011.826

Junior Mora dijo...

buenas... los trabajos de investigacion me parecen fundamentales para nuestro aprendizaje y nos acerca mas en todo lo que tiene que ver con nuestra carrera, mi trabajo de investigacion es medicion y diagnostico de sistemas de computacion y es un tema muy importante ya que trata de medicion y la diagnosticacion de fallas en un equipo... gracias
A12juniormg/jmorag07@gmail.com

Anónimo dijo...

los trabajos de investigacion me parecen que satisfacen muchas de las necesidades informativas y educativas que se nos presentan en nuestras carreras,y son una base importante para un mejor desempeño de as mismas......


A17.VidalEZG/trabajo de investigacion/110413.1706

Anónimo dijo...

los trabajos de investigacion me parecen que satisfacen muchas de las necesidades informativas y educativas que se nos presentan en nuestras carreras,y son una base importante para un mejor desempeño de as mismas......


A17.VidalEZG/trabajo de investigacion/110413.1706

Anónimo dijo...

El trabajo de investigación es muy importante para nuestra formación como ingenieros, mostrando el concepto de investigar y sus diferentes métodos, permitiéndome entender que investigar es crear nuevos conocimientos, basandose en otros con la finalidad de innovar y satisfacer necesidades.
A10.MarcoAJC/110413.2050

Alan dijo...

Es importante que cuando se haga una investigación que tengamos los criterios, conceptos claros y muy buena disposición.
Porque con estos proyectos podemos obtener capacidades, nuevos conocimientos y aumentar nuestro
nivel coeficiente intelectual.

A06/AlanECM/comentario proyecto/14042011.1234

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. FP110414.1836

Unknown dijo...

Buenas a todos; esta tarea extraclases "trabajo de investigación" me parece muy importante ya que podemos socialisarnos con lo que nos toca vivir cada día en nuestra carrera, y tener en cuenta los pasos que se deben tener para poder tener una investigación completa...
A08AndersonJER

Luis Caceres dijo...

Este trabajo de investigacion es muy importante ya que con el aprendemos algunas pautas de como desarrollar este tipo de trabajo, formandonos ingenierilmente para nuestra vidas.

A04LUISFCT@GMAIL.COM

luis antonio dijo...

Durante nuestra carrera universitarias realizamos muchas investigaciones, pero en todas casi simepre copiamos lo que alguien investigo, y nunca analisisamos nuestro trabajo. Investigar hace parte de nuestro trabajo com ingenieros, nos hace mejores y con mayor conocimiento en algun area especifica.
A02.LuisAAP

Unknown dijo...

Los trabajos de investigación son fundamentales para el desarrollo de nuestra vida universitaria y laboral.
Pensemos que a la parte de investigación se le invierte muchísimo dinero y seria una buena oportunidad de trabajo.

Oscar Encinales Galvan
A07

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DE CURSO "DISEÑO DE UN MULTÍMETRO".FP110427.1526

Alan dijo...

El diseño del proyecto del multimetro, me enseño nuevos trucos y formulas, con las cuales adquirimos mas recorrido, un poco mas de experiencia en los montajes... En verdad es muy practico ir utilizando esta clase de herramientas... Gracias

A06/AlanECM/110501.1030

Junior Mora dijo...

el diseño del multimetro... creo que ha sido de lo mas complejo tanto practico como teorico. es muy importante que como ingenieros aprendamos todas estas practicas y le doy gracias al profesor por darnos la oportunidad de hacer todas estas practicas.....
A12juniormg/jmorag07@gmail.com

Unknown dijo...

el diseño de este proyecto nos permitió encontrar respuestas a muchas de las incógnitas que se nos presentan en nuestro camino de formación ingenieril, ya que interactuamos con lo que es un circuito impreso y el manejo de herramientas muy útiles en nuestra formación.

B.06.FabianRPA./1094270558..110504.1801

vidal dijo...

En nuestra formación ingenieril siempre va a ser importante conocer el funcionamiento y adecuación de un instrumento tan importante como lo es el multimetro,y esta vez fue muy gratificante poder hacer un diseño por nuestras manos ya que nos permitió adquirir mas conocimientos acerca de las herramientas, componentes y circuitos impresos.

A17.VidalEZG/diseño del multimetro/110504.1817

jose jose dijo...

Me parecio muy esencial ya que me trajo grandes conocimientos acerca de como es su funcionamiento y su empleo en el campo ingenieril;creo que este trabajo es de gran ayuda en el desarrollo de nuetro campo.
Gracias

A13/JoseJNL/jjosepanda@gmail.com

SAMUEL ORTIZ dijo...

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAS ELECTRICA ELECTRONICA SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES. ASIGNATURA MEDICIONES ELECTRICAS Y ELECTRONICAS.

PROYETO: DISEÑO DE UN MULTIMETRO

Autor: Samuel enrique Ortiz carrillo.

Grupo: A # De lista: 15. Código: 17990430

Profesor: Ing. Antonio Gan Acosta.

Universidad de pamplona - Colombia.
May0 – 05 – 05 - 2011.

Universidad de Pamplona - Ciudad Universitaria - Pamplona (Norte de Santander - Colombia) Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 Fax: 5682750 - www.unipamplona.edu.co


1. INTRODUCCIÓN.

Los multímetro son instrumentos de medición, utilizados para medir el valor de las magnitudes físicas.

El proyecto de curso diseño de un multímetro, facilitando una mayor comprensión de los bloques funcionales y el principio de funcionamiento de un instrumento, permite adquirir conocimientos necesarios para la realización de mediciones de calidad.

También facilita e ilustra entrenamiento en los procesos de pensamiento y métodos de trabajo ingenieriles.

2. OBJETIVOS

GENERAL.

Diseñar y poner en funcionamiento un instrumento de medición.

ESPECIFICOS.

1. Estudio sobre el principio de funcionamiento y métodos de diseños de los circuitos de medición.
2. Diseñar circuitos de medición.

3. Implementar circuitos de medición.

4. Montar un multímetro para medir magnitudes eléctricas.

5. Entrenar procesos del pensamiento y métodos de trabajos ingenieriles.
6. Mostrar conductas éticas y estéticas de carácter profesional.




1. Introducción.

2. Objetivo.

3. Datos de diseño.

INDICE.


4. Diseño del diagrama en bloques general.

5. Descripción del diagrama en bloques.

6. Diseño del esquema eléctrico de principio de funcionamiento.

7. Tabla resumen del estado de los

Unknown dijo...

Este proyecto diseño del multimetro es muy importante para cada uno de nosotros, ya vamos adquiriendo conocimientos de como trabaja y como debe ser el uso de los instrumentos que nos servirán para corregir, rectificar y mantener circuitos eléctricos.

A08AndersonJER

Anónimo dijo...

EL diseño del multimetro es un trabajo muy práctico, en el cual aprendimos a realizar los circuitos impresos, el funcionamiento interno del multimetro, sus componentes y muchos aspectos más de un instrumento que se utiliza a diario en nuestra profesión como ingenieros.

A10.MarcoAJC/050511.1435

Yamil dijo...

El proyecto de diseño del multimetro es importante para desarrollar habilidades que nos permitan un mejor desempeño en nuestra carrera como ingenieros, y tambien para obtener unos conocimientos un poco mas detallados acerca de este instrumento que nos es tan importante para todos.

A01 Yamil AAV

luis antonio dijo...

Cursando la asignatura de mediciones,aveces nos estrellamos con temas desconocidos, o en este caso el diseño y ensamble de un circuito electronico, llegando a pensar "no puedo, no se como hacerlo", y es solo de intentarlo, buscando ayuda profesional en lo que desconocemos, al final de todo llegaremos a ser ingenieron y no podemos rendirnos, excelente la idea del trabajo.
A02/LuisAAP

Carlos dijo...

Tengo el agrado en dirigirme a este sitio con el fin de manifestar que tras el esfuerzo para la realizacion del multimetro se pudo conseguir el cumplimiento de la labor y agradeciendo el hecho de que para nosotros es de vital importancia tener el aprendizaje sobre el montaje de este tipo de instrumentos para un buen desemvolvimiento como profesuionales y futuros ingenieros....


A03 CARLOS MANUEL ARCHILA NAVAS

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DE CURSO "DISEÑO DE UN MULTÍMETRO. FP110509.1000

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIO CON CONCEPTO GENERAL SOBRE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DEL SISTEMA MeI. FP110509.1005

vidal dijo...

Este laboratorio es muy importante porque nos recalco lo necesario que es el tener los conocimientos basicos al momento de diagnosticar averias en los circuitos electronicos y electricos ya que al momento de desempeñarnos en nuestras carras va a ser muy vital saber esto ya que nos dara mucho mas reconocimiento como profesionales.


A17.VidalEZG/diagnostico de circuitos electronicos/110513.1150

Nadine Vanessa dijo...

Los laboratorios me permite observar y reconocer y aprender hacerca de como realizar o como esta elaborado una parte de un circuito de un televisor en cual medimos sus resistencias de tal manera que nos demos cuenta cuan poses daños para ello hacemos el circuito y medimo de tal forma que este sirva y darnos cuenta que es de gran interes para nosostros como ingenieros

Nadine Vanessa dijo...

Los laboratorios me permite observar y reconocer y aprender hacerca de como realizar o como esta elaborado una parte de un circuito de un televisor en cual medimos sus resistencias de tal manera que nos demos cuenta cuan poses daños para ello hacemos el circuito y medimo de tal forma que este sirva y darnos cuenta que es de gran interes para nosostros como ingenieros

A09.NadineVGC/namavari11@gmail.com

Unknown dijo...

Son muy importantes ya que al terminar el curso, sabremos utilizar diversos instrumentos de medición para la comprobación de componentes en circuitos eléctricos, podremos interpretar las lecturas de las variables eléctricas y fabricar un equipo de medición sencillo.

Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabidos, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.

A08AndersonJER/Concepto General Sobre Las Prácticas De Laboratorio/13-05-2011

Junior Mora dijo...

Para nosotros como estudiantes es de vital importancia, ya que en el momento de realizar un laboratorio,podemos manipular y aprender a utilizar los diversos elementos eléctricos, electrónicos y su medición, ya que, es importante resaltar que lo que lleva a un ingeniero a la excelencia es la practica... al final de curso estaremos en condiciones de montar, saber si hay elemento averiado en circuitos eléctricos y electrónicos etc.... gracias
A12juniormg/jmorag07@gmail.com

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS CON CONCEPTO GENERAL SOBRE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DEL SISTEMA MeI. FP110515.0756

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS. FP110515.0800

vidal dijo...

teniendo en cuenta nuestra condicion de etudiante y de ingeniero en formacion es de vital importancia tener en cuenta la medicion y diagnostico de circuitos electricos y mas si se practica con este circuito que encontramos aqui en la pagina el cual me parece que es un escalon que debemos subir para poder comprender muchos circuitos de la misma relacion, que se nos presenten en nuestros caminos.

A17.VidalEZG/med y diag de circuitos electricos/110518.1913

Nadine Vanessa dijo...

Este tema como lo es MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS me enseño como ingeniera a forzar mas hacerca de realizar circuitos de esta misma magnitud, auque se dificulto un poco pero al hacerlo mas practico nos damos cuenta que es algo muy cencillo de elaborar y de gran ayuda para los proximos circuitos a realizarce.

A09NadineVGC/med y diag de circuitos electricos/110518.1913

Unknown dijo...

La elaboración del trabajos Medición y Diagnostico 1. Circuitos Eléctricos es muy importante para nuestra carrera ingenieril ya que nos lleva a la generación y capacidades del uso de instrumentos de medición y de herramientas manuales y analíticas que nos ayudan a resolver estos tipos de dificultades que encontramos en los circuitos eléctricos.

A08AndersonJER/Med. y Diag. 1 Circ. Eléctricos/19-05-2011

jose jose dijo...

Gracias a este trabajo obtuve conocimientos fundamentales en mi proceso como ingeniero ,mediante la medición y el diagnostico de fallas en circuitos eléctricos , por medio de métodos simples como por ejemplos la medición de la continuidad.

conocí que se pueden establecer los siguientes pasos para encontrar elementos defectuosos.
1.Definir el bloque defectuoso analizando el principio de funcionamiento.
2. Definir la zona defectuosa analizando el principio de funcionamiento y utilizando mediciones.
3. Definir el elemento defectuoso por mediciones de continuidad.

Aprendí que este tipo de esquemas de circuitos son de gran utilidad para procesos industriales en los cuales se requiere maquinaria pesada pero en la cual sus movimientos deben ser muy precisos.
Reconocí el funcionamiento de las fases que integran este circuito eléctrico como (alimentación, fuerza, control ,señalización y medición),Establecer una unión entre control y fuerza.


A13joseJNL/jjosepanda@gmail.com

luis antonio dijo...

Como estudiante de ingenieria electrica, es muy enriqueesedor realizar trabajos sobre montajes y analisis de circuitos electricos, puesto que nos hacerca a este mundo que esta lleno de muchos elemenos electricos que encontramos en nuestros hogares hasta grandes industrias.
A02.LuisAAP

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS. FP110520.0812

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS. FP110521.1141

samuel dijo...

El enfoque sugerido para la materia requiere que las actividades prácticas
promuevan el desarrollo de habilidades para la experimentación, tales como:
identificación, manejo y control de variables y datos relevantes; planteamiento de
hipótesis; trabajo en equipo; asimismo, propicien procesos intelectuales como
inducción-deducción y análisis-síntesis con la intención de generar una actividad
intelectual compleja; por esta razón varias de las actividades prácticas se han
descrito como actividades previas al tratamiento teórico de los temas, de manera
que no sean una mera corroboración de lo visto previamente en clase, sino una
oportunidad para conceptualizar a partir de lo observado. En las actividades
prácticas sugeridas, es conveniente que el profesor busque sólo guiar a sus
alumnos para que ellos hagan la elección de las variables a controlar y registrar.

SAMUEL ORTIZ

samuel dijo...

Utilizar apropiadamente los Instrumentos de medición y prueba básica, para La comprobación de
componentes y circuitos, por medio de La medición e interpretación de variables
eléctricas.


SAMUEL ORTIZ

vidal dijo...

yo creo que el tema de circuitos electrónicos ha sido uno de los mejores aportes que he tenido en toda mi carrera ya que ninguna de las otras asignaturas se había enfocado en esta parte de averías y lo había hecho ver de una manera mas practica por eso hoy estoy seguro que este es uno de los mejores escalones que he subido por que sin duda es la base para ser un buen ingeniero.

A17.VidalEZG/MEDICIÓN Y DIAG DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS/110525.1223

Nadine Vanessa dijo...

Siempre me a parecido que se aprende mas en la practica que en lo teórico puesto que como lo hemos venido haciendo en en esta materia nos damos cuenta que en el tema circuitos electrónicos ya con una grado mas de dificultad al elaborarlo nos es de muya ayuda puesto que es un paso mas de entendimiento para nuestras vidas como profesionales así como lo han sido los laboratorios anteriores


A09.NadineVGC/MEDICIÓN Y DIAG DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS/110525

Junior Mora dijo...

aprendi a manipular,utilizar...etc los diferentes componentes, y detectar un elemento defectuoso en esta practica de laboratorio de circuitos electronicos... gracias

A12juniormg/jmorag07@gmail.com

luis antonio dijo...

En diferentes tipos de tecnologías, es importante un procedimiento para localización de elementos defectuosos, saber utilizar métodos de medición y diagnóstico. La tarea realizada cumplió el objetivo de crear fallas y verificar en la virtualidad simulando y la realidad trabajando sobre un circuito real, y poniéndolo en funcionamiento.
A02.LuisAAP

jose jose dijo...

Pienso que este trabajo medicion y diagnostico de circuitos electronicos es de gran importancia en nuestra formacion como ingenieros .Ya que A traves de este, se logro aprender a conocer posibles fallas en dicho circuito , es decir, cosas que podrían causar que un circuito electrónico por ejemplo el de un televisor no funcione correctamente.

conocì e hice uso de instrumentos necesarios como lo es el generador de señal, unas resistencias que son las que atenúan la señal, tambien condensadores, y un transistor que a su vez también va conectado a unas resistencias las cuales cumplen una labor especifica en el esquema de funcionamiento del circuito.


por medio del método inductivo logre localizar las averías del circuito.


Aprendi que La pérdida de señal se conoce por medio de medición de continuidad de unos bloques a otros. En resumen obtuve muy buenos conocimientos.
Gracias.

A13JoseJNL/jjosepanda@gmail.com

MARCO ALFREDO JAIMES CARVAJAL dijo...

El trabajo nos enseña sobre los diferentes componentes que conforman el circuito electrónico, su función en este y su importancia en el mismo, este es la base de todas las tecnologías electrónicas utilizadas y al aprender a encontrar, medir y diagnosticar los elementos defectuosos en este es un aporte muy grande en nuestra formación como ingenieros.
A10.MarcoAJC/110526.1527

Unknown dijo...

Esta tarea extraclases Medición y Diagnostico de circuitos electrónicos es muy importante para la formación de un ingeniero ya que al tratar los contenidos de esta tarea se adquieren habilidades y destrezas para la comprensión de
fenómenos en los cuales sólo son visibles sus efectos.
También porque nos permite tener la capacidad de realizar análisis de circuitos que es en la realidad una habilidad básica de la especialidad, que involucra principios difíciles de tratar.

A08AndersonJER/26-05-2011

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS. FP110526.1926

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIO CON CRITERIO FINAL. ASIGNATURA MEDICIONES, ¿SATISFACIÓ EXPECTATIVAS? FP110528.1354

Nadine Vanessa dijo...

Hola bueno esta materia me permitió crecer como persona y me enseño muchas cosas importantes para mi carrera como profesional, allí también conocí una persona muy amable el cual fue el que me enseño todo aquello que en estos momento se y aquella que con sus consejos me permitió corregir muchos errores que presentaba " Pro: ANTONIO GAN". Gracia a esta materia aclare dudas y aprendí demasiado ya que mi carrera y pemsul pues hace que esto tan importante se me complique pero con ayuda del profesor y mis compañeros puede aprender y entender la importancia de todo lo visto .


A09.NadineVGC/namavari11gmail.com

Junior Mora dijo...

bueno esta materia en lo personal lleno mis espectativas de una manera satisfactoria a la hora de mi aprendizaje profesional por otro lado tambien me gusto por que el profesor siempre nos vio como si fueramos profesionales y eso es muy importante ya que ayudo en mi formacion y cultura ya que me esforze mucho y me di cuenta de que con esfuerzos todo se puede... ya para terminar como sugerencia pienso que los estudiante deberian venir con una base apropiada para porder dar esta materia que es muy importante.... profesor quisiera darle las gracias por haberme dado esta materia de verdad aprendi muchisimo de usted, aprendi cosas que yo se que no las voy aprender de otro profesor.... gracias A12juniormg/jmorag07@gmail.com

luis antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis antonio dijo...

Bueno en realidad no me espera la asignatura de esa forma, pensé que era algo menos profundo, por lo que uno se limita a aprender a manejar un multímetro, midiendo voltaje o corriente, o a utilizar un osciloscopio, pero al confrontarla es bastante profundo, y me gusto mas los temas de medición y diagnostico, (en la medición para saber que resistencia era la que estaba fallando), son métodos sencillos pero profundos, además me gusta el enfoque con que se maneja, no solo es científico y profesional, también es muy ético, en estos días la Universidad no enfoca estos temas éticos, y es bastante importante, estas saliendo de la universidades como maquinas o “robots”, y la parte humana se esta perdiendo.
A02/LuisAAP

Unknown dijo...

El curso de mediciones, sí cumplió mis expectativas.
Ya que me dio a conocer la teoría de las Mediciones Eléctricas desarrollando diferentes capacidades para efectuar todo tipo de medición.
También me dio a conocer los funcionamientos y los principios constructivos de mediciones eléctricas en los aparatos y equipos y para desarrollar criterios, para seleccionar y utilizar los instrumentos adecuados y adecuadamente en cada medición.

A08AndersonJER/02-06-2011

MARCO ALFREDO JAIMES CARVAJAL dijo...

La asignatura de mediciones electricas si cumplio con mis expectativas ya que mostro muchos conocimentos basicos que debe llevar un ingeniero, cada actividad extraclase deja una enseñanza indispensable para cuando estemos ejerciendo nuestra profesion, la asignatura es muy buena, presenta retos los cuales se pueden superar con perseverancia y nos abre las puertas del amplio mundo de las mediciones.

A10.MarcoAJC/110602.1935

MeI dijo...

AGRADECEMOS EL COMENTARIO FINAL. FP110603.1014

jose jose dijo...

Bueno esta materia me dejo muchos conocimientos en lo que tiene que ver con mi formación como ingeniero ,pero a su vez el profesor nos enseño a ser mejores seres humanos gracias a sus mensajes éticos que en cada clase nos transmitía. También me encantaron y me llamaron la atención sus anécdotas .En conclusión Esta materia lleno mis expectativas.=D

A13JoseJNL/jjosepanda@gmail.com

vidal dijo...

LA VERDAD ES QUE LA MATERIA MEDICIONES DE UNA U OTRA FORMA FUE Y SEGUIRÁ SIENDO UNA DE LAS MATERIAS QUE MAS ADMIRO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD YA QUE APARTE DE ENFOCARSE EN SUS TEMAS SE ENFOCA EN MOSTRARNOS UN POQUITO EL CAMINO DE UN INGENIERO Y APARTE DE TODO CREO QUE ESTE SEMESTRE SE CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO DEL PROFESOR Y PRINCIPALMENTE EL DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES CONVERTIRNOS EN APRENDICES DE "BRUJOS".

A17.VidalEZG/final/110603.1129