20130222

e1MEI BR 1p13


Inicio foro

MIS ALUMNOS SON MIS MEJORES MAESTROS.

 "El secreto de mi gran éxitofue rodearme de personas mejores que yo"Henry Ford

¿Para qué y cómo comentar? 

Agradecemos sus comentarios con profundidad y simpleza.

¡ Límite para publicación de comentarios e información  viernes 09,00 am!

92 comentarios:

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS CON SU PRIMERA IMPRESIÓN, ESPECTATIVAS SUGERENCIAS Y SOLICITUDES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA MeI /130222.1208

Diego German Lopez V dijo...

La clase me párese muy interesante presencial como virtual.
A09DiegoGLV/130225.0837

jesus manuel dijo...

Buenos días muchachos. Pues ahora vengo con mucho animo de estudiar porque puede asistir a la primera clase y la verdad me parece genial en la forma que el profesor no las va dictar, entonces muchachos meta-moles la ficha que pa-lante es paya y como dijo el profesor no nos rindamos fácilmente. Muchos éxitos.
A13.JesusMRG/130225.0852

Guillermo Mendoza dijo...

Mi primera impresión fue muy buena y positiva, ya que este blog nos ayuda mucho con nuestro aprendizaje y desarrollar todos los proyectos para este semestre. Gracias

BR07.GuillermoMA/130226.1130

FRANCISCO dijo...

muy buenos dias la verdad me parese una buena forma didactica de parte del profesor para enseñarnos la materia y nos facilita por medios virtuales de adquisición de conocimiento gracias
br11.franciscoRE/130226.1144

Carlos Florez dijo...

Buenas noches, mis expectativas de este curso son muy buenas ya que el profesor tiene una manera muy didáctica para el aprendizaje de los alumnos, su blog contiene cosas muy interesantes y de gran ayuda al desarrollo del curso. Gracias
BR03.CarlosFM/130226.2123

Elkin Uribe Quintero dijo...

cordial saludo, es importante notar la gran propuesta metodológica del docente para el desarrollo de la materia, tengo grandes expectativas con referencia a los laboratorios. espero cumplir con éxito, todos los objetivos que conlleva esta materia.

BR10ElkinEUQ/130228.1857

carlos augusto chapetha riveros dijo...

mi primera impresion fue satisfactoria con respecto a la materia ya que puede notar que se enfoca el trato a nivel profesional y sus practicas estan propuestas con el entorno laboral.

BR02carlosACR/130228.20.09

elkin perez dijo...

Cordial saludos compañeros .Me llama mucho la atención la utilización de estos espacios para un desarrollo mas profundo de los conceptos de la materia que vamos a tratar en este caso electrónica 1 ,y mi impresión de esta metodología es muy buena en cuestión de utilizarla como una herramienta que nos pueda beneficiar mutuamente.

BR09.ElkinGPA/130228.2053

sergio andres parra prada dijo...

Cordial saludo a todos mis compañeros del grupo de electrónica. Este año tengo mucho interés y expectativas de lo que vamos a desarrollar en el curso ya que contamos con la infraestructura de la unipamplona y el gran talento y conocimiento del area del profesor e ng. Antonio Gan, que gracias a el yo se que cumplieremos con nuestros objetivos y metas este semestre.

BR08SergioAPP/130228.21.57

henry eduardo mendez cartagena dijo...

Saludos compañeros. Tengo grandes expectativas en la materia con ganas de aprender todo lo que se pueda y mas, contando con un gran apoyo como lo son plataformas de aprendizaje que nos facilitara mucho el trabajo que realizaremos en el trascurso de este semestre.
BRO6.HenryEMC/130228.2328

elkin jaimes dijo...

Cordial saludo compañeros, les invito a que aprovechemos los medios electrónicos con los que contamos actualmente como esta plataforma que nos permite aprender y compartir nuestras ideas referentes a esta materia, con el objetivo de resolver las dudas y de ampliar nuestros conocimientos.
BR04.ElkinSJM/01032013.0832

sergio dijo...

Sergio Ariza Acevedo.

Esperamos que se cumplan las espectativas de la asignatura Electronica I.

BR01.SergioAA/130304.2312

manuel dijo...

la idea es aprovechar al maximo los conocimientos de nuestro docente, y poder ampliar nuestros conocimientos en la materia, me parece fundamental el uso de este blog para la comunicaciòn del grupo y me parece muy buena la metodologìa usada por el profesor. ME GUSTARIA QUE LA MATERIA FUESE UN POCO MÀS PRACTICA.

MeI dijo...

Manuel, gracias por tu sugenrencia.

El programa de la asignatura publicado en el Plan acadèmico presenta: 3 clases pràcticas: Conceptos bàsicos; Teorìa de los semiconductores; Circuitos rectificadores a diodos. 4 actividades pràcticas extraclases: tarea Anàlisis de aproximaciones,poyecto Diseño de una fuente de alimentaciòn, trabajo de curso Diseño de un interruptor a transistores, trabajo de curso Diseño y diagnòstico de un amplificador a transistores; y 5 pràcticas de laboratorios:Mediciones de tensiòn y corriente,Osciloscopio; Caracterìstica volampèrica del diodo Zener; Circuitos rectificadores a diodos; Diagnòstico de elementos discretos;Diagnòstico de amplificador a transistores. Por favor te agradezco tus sugerencias especìficas sobre las modificaciones que consideres deben hacerse en la parte pràctica de la asignatura, en el tiempo disponible para su desarrollo.Profesor de e1MEI/130305.0821

MeI dijo...

Manuel, gracias por tu sugerencia.

El programa de la asignatura publicado en el Plan académico presenta: 4 clases pràcticas: Sistema MeI; Conceptos básicos; Teorìa de los semiconductores; Circuitos rectificadores a diodos. 4 actividades prácticas extraclases: tarea Análisis de aproximaciones,proyecto Diseño de una fuente de alimentación, trabajo de curso Diseño de un interruptor a transistores, trabajo de curso Diseño y diagnòstico de un amplificador a transistores; y 5 pràcticas de laboratorios:Mediciones de tensiòn y corriente,Osciloscopio; Caracterìstica volampèrica del diodo Zener; Circuitos rectificadores a diodos; Diagnòstico de elementos discretos;Diagnòstico de amplificador a transistores. Por favor te agradecemos tus sugerencias especìficas sobre las modificaciones que consideres convenientes para hacer la asignatura más práctica, en el tiempo disponible para su desarrollo.Profesor de e1MEI/130307.1524

MeI dijo...

AGRADECEMOS COMENTARIOS CON PRIMERA IMPRESIÓN, EXPECTATIVAS, SUGERENCIAS Y SOLICITUDES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA MeI ./130307.1528

sergio dijo...

En la asignatura electronica I se estan utilizando términos y situaciones practicas, ello es agradable, es bueno.

BR01.SergioAA/130308.0020

carlos augusto chapetha riveros dijo...

profesor Antonio Gan Acosta

Me permito informar q la clase de hoy y de mañana no podre asistir por motivos familiares ya que tengo un familiar internado.

AGRADESCO SU COLABORACION

BR02CarlosACR/permiso,excusa/130311.22.51

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "ANÁLISIS DE APROXIMACIONES". /130313.1037

Andreina Jaimes Ramos dijo...

Buenas Tardes,

Profe. Podría facilitarnos un ejemplo de las aproximaciones, un poco más claro. Tengo ciertas dudas...

BR05.AndreinaJR/130313.1835

Carlos Florez dijo...

Buenas Noches, sobre la tarea extraclases de análisis de aproximaciones en cual a través de una lectura al libro de malvino, me quedo claro que estas aproximaciones las utilizamos en la vida cotidiana, el cual dice que hay 3 aproximaciones y en la ultima encontramos una respuesta exacta. y como ingenieros debemos decir que aproximación utilizar dependiendo la situación. gracias
BR03.CarlosFM/130314.2139

carlos augusto chapetha riveros dijo...

buenas noche:la tarea extra clase de aproximaciones del diodo pude entender y comprender las diferentes aproximaciones (el diodo ideal,El Modelo de Potencial de Barrera,El Modelo Completo).
El diodo ideal es un modelo de estudio, donde el diodo se idealiza sus funciones, o sea cuando conduce, se comporta como un cortocircuito, como una llave que conduce en una sola direccion, su resitencia cuando conduce es cero, y cuando no conduce es un circuito abierto perfecto.

El diodo real es "real", posee una resistencia en su zona de conduccion, y una resistencia y capacidad de perdida cuando no conduce, estas caracteristicas "reales" hacen que los diodos tengan diferentes aplicaciones, segun su capacidad inversa, corriente de fuga, resistividad y otras mas.

BR02.carlosACR/130314.21:52

Elkin Uribe Quintero dijo...

Saludos a todos los compañeros de E1/MEI.

Por medio de lo que logre comprender la clase anterior acerca del análisis de circuitos por medio de las aproximaciones, es importante notar y reconocer la practicidad de este método. por medio del cual podemos llegar mas a fondo en cuanto al análisis del circuito, el cual en cada una de las tres aproximaciones que vimos en clase, se va haciendo mas minucioso y detallado en cuanto al funcionamiento y los datos que se desean saber.

BR10.ElkinEUQ/130314.2217

sergio dijo...

En lo referente a la tarea extraclases "aproximaciones" -diodos- , no tengo claridad en la realizacion de los calculos de la potencia y el % de error.

BR01.SergioAA/130314.2250

Guillermo Mendoza dijo...

En la tarea extra clase de aproximaciones de diodos, aprendí que con su primera aproximación se obtiene unos valores alejados de lo real, con la segunda aproximación algo mas cercano a lo real que la primera y en la tercera obtenemos la respuesta de una manera mas exacta y concreta. con lo comprendido en clase y complementado por la malvino pude realizar la tarea extra clase, Gracias

BR07.GuillermoMA/130314.1118

elkin perez dijo...

Bueno en cuestion a la clase de aproximaciones pude conprender que el porcentaje de error entre la tercera y la primera aproximacion es mas grande que el error entre la tercera y sengunda aproximacion debido a que la primera se toma muy ideal el diodo sin tener en cuenta su resistencia ni su voltaje interno en conclucion la tercera aproximacion nos acerca mas a como se comporta un diodo en la vida real.
BR09.ElkinGPA/AnalisisAproximaciones/150313.0851

elkin jaimes dijo...

Cordial saludo compañeros.
Las tres aproximaciones son muy útiles debido a que nos permiten realizar los cálculos de los circuitos de una manera mas sencilla y rápida, al no tomar en cuenta valores muy pequeños y cercanos a cero de algunas magnitudes que influyen notoriamente en los circuitos eléctricos.
BR04.ElkinSJM/15032013.0857

FRANCISCO dijo...

muy buenos dias la verdad me parese interesante la practica de la tarea extraclase porque pone uno en practica sobre los calculos de los diodos y sus errores mas comunes que uno tiene
br11.franciscoJRG/130315.0858

henry eduardo mendez cartagena dijo...

Basándonos en la conferencia dad por el profesor de las aproximaciones en los diodos se pueden establecer como es su funcionalidad de cada uno de los diodos y su correcta conexión en un circuito.
BR06.HenryEMC/13O315.1000

MeI dijo...

AGRADECEMOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "APROXIMACIONES"/130319.2003
15:28

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DE CURSO "DISEÑO DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN". /130423.0812

Guillermo Mendoza dijo...


Es un proceso de aplicación y practica de los diodos como rectificadores, hemos construido una fuente de voltaje la cual basa su dise;o en un puente rectificador de diodos logrando transformar c.a. a c.c. para uso cotidiano. Gracias

BR07.LuisGuillermoMA/fuente/130423.0824

FRANCISCO dijo...

en el diseño de la fuente fue una gran enseñanza de los temas explicados en clase con la selección de diferentes elementos para fabricar nuestra fuente y los cálculos nos facilita una gran facilidad para poder diseñarla

BR11.FrancicoJRG/130424.1131

Elkin Uribe Quintero dijo...

Gracias a la elaboración y diseño de la fuente de voltaje pudimos comprender y analizar el funcionamiento de esta misma (fuente de voltaje), en cada una de sus etapas de funcionamiento, pero lo mas importante es que se puede ver una de las aplicaciones de las clases teoricas.

BR10.ElkinEUQ/130424.1738

gabriel dijo...

Gracias a la correcta realización de la fuente de poder, pudimos poner en práctica los conocimientos obtenidos en la materia electrónica I, lo cual logra demostrarnos a nosotros mismos lo valioso del conocimiento obtenido.

BR13.GabrielARP/130424.1742

Carlos Florez dijo...

Buenas noches
en el Diseño de una fuente de voltaje Podemos apreciar y aplicar Todo lo visto en las Clases teoricas. fue una buena manera para aclarar Dudas respecto a lo teorico

BR03.carlosfm/130424.2157

henry eduardo mendez cartagena dijo...

Basándonos en las conferencias dadas por el profesor, realizamos el correcto diseño de la fuente de alimentación teniendo en cuenta los distintos cálculos que nos permiten elegir bien los elementos a usar en la fabricación de la fuente de alimentación. Gracias
BR06.HenryEMC/130424.1026

sergio andres parra prada dijo...

Estoy muy contento por los resultados obtenidos en la construcción de la fuente, con las conferencias dadas por el profesor, logramos el objetivo principal que era "Como funciona una fuente de voltaje", con sus respectivos cálculos en cada una de las etapas, para que nos diera como resultado lo que queríamos.
GRACIAS.
BR08SergioAPP/130425.08.25

carlos augusto chapetha riveros dijo...

Gracias a los conceptos vistos en clase por las conferencias dadas por el profesor pudimos cumplir una meta muy importante para nuestra asignacion y nuestra vida ya que con nuestra fuente de alimentacion podemos realizar nuestros proyectos. Esta fuente nos permite tener muy claro la parte de diseño ya que lo primordial fueron los calculos, en el momento de adquirir los componentes obtimos para el funcionamiento de nuestra fuente y asi tener un obtimo desempeño.

BR02.CarlosACR/comentariofuente/25042013.8:51

Andreina Jaimes Ramos dijo...

El proyecto llevado a cabo en la(creación, diseño y fabricación) de nuestra propia fuente de alimentación resulto muy interesante, en lo personal me proporciono habilidades manuales, desarrolle diferentes procesos cognitivos, por lo que considero la experiencia AGRADABLE. Sin dejar de lado que es una herramienta la cual nos brindara ayuda a lo largo de nuestro proceso de formación.

BR05.AndreinaJR/130425.1750

Diego German Lopez V dijo...

El proyecto es mi interesante por que aprendemos sobre el funcionamiento del multimetro, aun que para los valores de algunas resistencias no se encuentran.
A09.DiegoGLV/130425.2000

sergio dijo...

Se construyó una fuente de voltaje variable. No se consiguió precisión en el valor de punto máximo de voltaje. Esto posiblemente se obtendrá variando la capacidad y el número de con- densadores, selección de potenciómetro.
Buena práctica.
BR01.SergioAA/130425.2148

elkin perez dijo...

buenas noches con respecto a la extra clase de la fuente fue muy interesante ver físicamente lo visto en clase y poder enfrentar las dificultades que esto conlleva en conclusión es una buena experiencia.

BR09.ElkinGPA/comentarioFuente/130425.2201

elkin jaimes dijo...

Cordial saludo a todos mis compañeros, que con esfuerzo y dedicación pudimos diseñar una fuente de voltaje colocando en practica toda la teoría vista en clase y comprendiendo que la función de una fuente de voltaje es convertir la tensión alterna en una tensión continua.
BR04.ElkinSJM/130425.2239

manuel dijo...

muy chevre, poner en practica lo visto en clases, desarrollamos destrezas manuales, y en el manejo de el programa proteus, para simular el funcionamiento de la fuente.

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DE CURSO "DISEÑO DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN". /130426.1943

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "DISEÑO DE UN INTERRUPTOR A TRANSISTORES". /130429.1014

Guillermo Mendoza dijo...

El interruptor a transistor es un proyecto interesante y aplicable a lo cotidiano en una ing. nos sirve para observar, estudiar mas a fondo el uso del transistor.

BR07.LuisGuillermoMA/interruptoratransistor/130429.0904

Carlos Florez dijo...

Buenas noches
Esta practica trata sobre Realizar el montaje del interruptor a transistores comprobando que funcione correctamente, es muy bueno ya que nos enfocamos en el tema de transistores y aplicamos lo aprendido en clase.
BR03.carlosfm/interruptoratransistor/130429.2119

carlos augusto chapetha riveros dijo...

Gracias a lo visto en las conferencias sobre los transistores, utilizaremos en esta practica el transistor como interruptor. El transistor en los aparatos electronicos se pueden utilizar como un interruptor(ya sea a la máxima corriente, o encendido ON, o con ninguna corriente, o apagado OFF) y como amplificador (siempre conduciendo corriente). Esta practica nos permite afianzar los conocimientos en la parte de transistoreS.


BR02.CARLOSACR/INTERRUPTORATRANSISTORES/130429.21:29

henry eduardo mendez cartagena dijo...

El estudio realizado en base a los transistores y las conferencias dadas por el profesor, nos muestran una de las aplicaciones utilizadas como lo es el transistor como interruptor la cual la realizaremos teniendo en cuenta los cálculos y los diseños dados en clase. Gracias

BR06.HenryEMC/130429.1003

elkin perez dijo...

buenas noches bueno en el diseño del interruptor podemos aprender de como era la tecnología en el pasado y poder entender la lógica en la que se basa la tecnología moderna lo cual nos da una gran ventaja para realizar sistemas mas complejos.
bueno en los cálculos podemos ver como afecta cada uno de los diferentes componentes al transistor

BR09.ElkinGPA/InterruptoraTransistores/290413.2247

elkin jaimes dijo...

Cordial saludo compañeros, en la practica de interruptor a transistor hay que tener cuidado al hacer los cálculos ya que un valor erróneo puede quemar el transistor al momento del montaje. Debemos tener en cuenta los elementos y funcionamiento de un transistor.

BR04.ElkinSJM/InterruptoraTransistores/130429.2309

manuel dijo...

al diseñar el interruptor podemos aplicar lo visto en clase y ver como seria en el dia a dia como ingenieros en le campo profesional, tambien podemos apreciar lo mucho que la tecnología nos hace más sencillas muchas actividades cotidianas.
BR12JUANMGRinterruptoratransistores30/04/2013

sergio dijo...

En esta práctica de relevador controlado por transistor se ve la función de amplificador que cumple el transistor, operando con pequeñas señales en su base, y con el relevador manejar grandes potencias.
BR01.SergioAA/130430.0135

Andreina Jaimes Ramos dijo...

En la vida cotidiana nos encontramos el manejo de un interruptor a transistores a través de un relevador para manejar potencias, gracias a lo visto en clase pude observar su principio de funcionamiento.

BR05.AndreinaJR/130430.1044

sergio andres parra prada dijo...

Saludos a todos,cada vez mas adquirimos conocimientos para poder realizar nuestro propios diseños, en este caso el de un interruptor, en el cual pudimos estudiar y analizar de como era la tecnología a lo largo de la historia y así comprender la lógica en la que se basa la tecnología de hoy en día, la cual nos da una gran ventaja para realizar sistemas mas complejos y en menor tamaño.

Gracias.
BR08SergioAPP/130501.07.37

Elkin Uribe Quintero dijo...

Cordial saludo a todos los compañeros E1.MEI. Es muy gratificante ver como la teoría adquirida en la clase se puede aplicar a nuestra vida cotidiana, como lo es el diseño de un interruptor a transistores. En nuestro camino de diseño, es muy importante tener en cuenta al aplicar correctamente los criterios matemáticos para poder desarrollar con éxito en el mismo.

BR10ElkinEUQ/130501.1720

gabriel dijo...

En el diseño de este interruptor a transistor, podemos ver en la practica como se puede aplicar la teoría matemática aprendida en la clase, y así conocer un poco mas como están constituidos elementos de nuestro uso diario

Gracias.
BR13.Gabriel ARP/130501.1727

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "DISEÑO DE UN INTERRUPTOR A TRANSISTORES". /130514.0718

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE UN AMPLIFICADOR A TRANSISTORES". /130514.1019

FRANCISCO dijo...

El diseño de amplificador a transistores me parece un trabajo que nos lleva al aprendizaje al aplicar los conocimientos aprendidos en clase y la fácil técnica de poder detectar un defecto de un elemento defectuoso
BR11.franciscojrg/130514.0328

Carlos Florez dijo...

Buenas noches
En el diseño del amplificador a transistores, Aprenderemos muchas cosas importantes para nuestra vida laboral, ya que lo mas importante de esto es detectar averias,
gracias
BR03.carlosfm/130514.2008

Elkin Uribe Quintero dijo...

Buenas noches a todos los compañeros de e1MEI.
Una de las practicas mas importantes de la asignatura como lo es el diagnostico y diseño de un amplificador a transistores nos permitirá en nuestro futuro como ingenieros ya establecidos, poder detectar de manera mas fácil y eficiente las fallas incipientes y potenciales o elementos defectuosos en un circuito análogo o digital a la hora de no solo diseño si no también de mantenimiento en el área electrónica. Es importante resaltar el tiempo que se ahorra y la efectividad de los métodos matemáticos cuando son aplicados correctamente.

BR10.ElkinEUQ/130514.2041

gabriel dijo...

Buenas noches
El principal objetivo que se quiere alcanzar con la practica de diagnostico y diseño de un amplificador a transistores es ver una de las distintas aplicaciones de lo aprendido teóricamente en las clases, y principalmente como detectar facilmente los elementos de un circuito que podrían causar un daño o avería a este.
BR13.GabrielARP/130514.2050

sergio dijo...

En la amplificación encontramos la utilidad de los transistores donde a su base llega una señal que puede ser monoastable enviada por un integrado 555 u otro integrado.
BR01.SERGIOAA/140513.2134

Guillermo Mendoza dijo...

Me parece uno de los cursos mas importantes en nuestra asignatura de electrónica 1, ya que hacemos mucho mas simple y breve la detección de fallas en esquemas electrónicos.

Gracias
BR07.LuisGuillermoM/130514.0939

carlos augusto chapetha riveros dijo...

feliz noche compañeros de grupo.
Este proyecto que es el diseño y diagnostico de fallas nos permitira encontrar de una manera mas agil y segura nuestra falla y permitiendonos obtener la completa solucion de nuestro problema. Gracias a lo visto en las conferencias pudimos comprender de una forma clara el comportamiento, diagnostico y la solucion de la falla.
BR02.CarlosACR.DISEÑOYDIAGNÓSTICODEUNAMPLIFICADORATRANSISTORES/14052013.2200


henry eduardo mendez cartagena dijo...

Tomando el diseño de un amplificador a transistores el cual es sencillo pero muy útil en la industria y teniendo en cuenta todos los dispositivos utilizados en el diseño, utilizando diferentes métodos para diagnosticar averías en los distintos dispositivos, teniendo en cuenta su correcto funcionamiento en el circuito donde se este utilizando

BR06.HenryEMC/130514.1002

elkin perez dijo...

buenas noches
En mi parecer esta aplicación de un transistor como amplificador primero nos da un ejemplo de como se componen muchos circuitos en la industria y me es muy gratificante poder aprender un método con el cual probar su funcionamiento optimo y si llegado el caso poder detectar el elemento averiado lo cual nos da una herramienta de por vida.

BR09.ElkinGPA/DiseñoYDiagnosticoDeUnAmplificadorATransistores/130515.0030

elkin jaimes dijo...

Cordial saludo a todo los compañeros de electronica I.
En el diseño y diagnostico de un amplificador a transitores diria que es una de las practicas mas esencial de la materia ya que nos va a servir para cuando trabajemos en la industria y no es solo saber usar el metedo para detectar una averia sino tener bien claro los coceptos de cada uno de los elemetos del circuito, ley de Ohm y leyes de kirchhoff. Asi estar bien preparado para detectar un elemento averiado.

BR04.ElkinSJM/DiseñoYDiagnosticoDeUnAmplificadorATransistores/130515.0901

Andreina Jaimes Ramos dijo...

En el diseño y detección de averías o fallas de un amplificador es primordial tener en consideración la ley de Ohm, Kirchhoff y Thevenin ya que sin los conceptos esenciales nos tomaría mucho tiempo localizar la avería. Sin embargo la intuición y el uso adecuado del método es lo que nos llevara a ser profesionales eficientes y capaces al momento de cumplir en la practica y desempeño de nuestro trabajo.

BR05.AndreinaJR/DISEÑOYDIAGNOSTICODEUNAMPLIFICADORATRANSISTORES/1305151829

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE AMPLIFICADOR A TRANSISTORES". /130516.1151

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR EL COMENTARIO FINAL DE LA ASIGNATURA ¿CUMPLIÓ ESPECTATIVAS? /130516.1153

sergio dijo...

En el diseño y diagnostico del amplificador a transistores sobresale el correcto funcionamiento del transistor y la bobina supresora de ruidos, y continuando con el diagnostico, los efectos de voltaje producidos por posibles averías en los elementos pasivos.
BR01.SERGIOAA/160513.2300

sergio dijo...

En lo referente al texto guía del auto "MALVINO", no cumplió las expectativas, "no es chicha ni limonada", no es un libro de ciencia, tampoco es un libro técnico. La práctica del relevador fue buena. La programación de la asignatura por semanas deben ir fechadas, esto es
a favor del alumno.
BR01.SERGIOAA/160513.2314

sergio andres parra prada dijo...

Bueno pues en realidad estoy contento y satisfecho con los logros obtenidos este semestre de la asignatura electrónica 1, ya que cumplimos con las expectativas que teníamos en mente y el manejo de los diferentes temas vistos en clase...por eso doy gracias tanto al profesor como a mis compañeros por los aportes dados en el año.

BR08SergioAPP/130517.09.00

Guillermo Mendoza dijo...

Una asignatura muy interesante, esencial en nuestro desempe;o como ingenieros . Estoy agradecido y satisfecho con los logros cumplidos y las metas alcanzadas.

BR07.LuisGuillermoM/Final/130517.1044

Elkin Uribe Quintero dijo...

Saludos a los compañeros de E1MEI.

Primero que todo quiero agradecer al profesor y a los compañeros por compartir y orientar el aprendizaje. Me parece muy importante este tipo de retroalimentacion que se desarrollo en el transcurso de la asignatura para poder compartir y desarrollar ideas a través de este medio. Puedo decir que los objetivos fijados al inicio de la asignatura, se cumplen. Pero la única sugerencia que me gustaría dar seria acerca de las practicas que se desarrollaron, las cuales, opino que seria mejor desarrollar algunas en clase, en lo posible.

Espero para los compañeros, que el resto de materias se concluyan con éxito, y al profesor Antonio, agradecerle por su disposición para las clases y por su forma entregada a compartir su conocimiento y experiencia. Muchas Gracias.

BR10.ElkinEUQ/Final/130517.1125

Carlos Florez dijo...

Buenas tardes

Se cumplen los objetivos de esta gran asignatura, Se logro tener un conocimiento mayor en el area de la electronica analogia, gracias a las enseñanzas del profesor.
BR03.Carlosfm/Final/130517.1318

Andreina Jaimes Ramos dijo...

Es agradable y satisfactorio el haber transcendido gracias a la asignatura de lo que muchas veces se a quedado solo bajo tinta y papel el adquirir competencia para el diseño, elaboración y detección de fallas. Sin dejar a un lado las anécdotas que se fueron desarrollando a lo largo y nos mostraron al menos mas de cerca las posibles situaciones a las que tendremos que hacer frente en nuestra labor profesional.
BR05.AndreinaJR/COMENTARIOFINAL/130517.2104

henry eduardo mendez cartagena dijo...

Saludos compañeros las expectativas de la asignatura de electrónica analógica 1 se cumplieron ya que se abarco completamente con el plan desarrollado por el profesor y todos sus temas se explicaron de manera que todos los que conformaron el grupo entendimos la funcionalidad de cada elemento en conclusión todas las expectativas su cumplieron satisfactoriamente.
MUCHAS GRACIAS

BR06.HenryEMC/130517.2233

gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabriel dijo...

buenos dias

las expectativas de la materia electrónica se cumplieron en su totalidad ya que aprendimos a identificar elementos su funcionalidad y sus fallas,la pagina mei fue de graan ayuda para resolver dudas y la experincia del profesor fueron fundamentales para esta materia
BR13.gabrielARP/130518.1015

elkin perez dijo...

Buenas tardes compañer@s considero que se cumplieron las expectativas propuestas por el profesor al iniciar el semestre y mis expectativas propias que me propuse, se cumplieron ya que la mas importante de estas fue sacarle provecho a toda la experiencia y sabiduría que el profesor nos pudiera aportar a mi y a mis compañeros para nuestra vida profesional.
GRACIAS POR LAS EXPERIENCIAS COMPARTIDAS.

BR09.ElkinGPA/ComentarioFinal/180513.1419

carlos augusto chapetha riveros dijo...

feliz noche
Agradesco al docente Gan por su aporte y contribucion en la formacion personal y profesional. La materia fue exlente ya que permitio experimentar situaciones que nos permitan resolver cualquier problema electronico.Agradesco la colaboracion de los compañeros por sus aportes para resolver inquietudes y sus modales.
BR02.carlosACR/comentariofinal/18052013.20.16

elkin jaimes dijo...

Cordial saludo compañeros, por mi parte la asignatura cumplido con las expectativa que desde un comienzo plateo el profesor y mis expectativas ya que se ampliaron mis conocimientos y habilidades sobre diseño, montajes y detección de falla de un circuito eléctrico. Agradecerle al profesor Antonio Gan Acosta por su cordial colaboración y disposición al igual que mis compañeros que estuvieron presente para ayudarme a despejar dudas.

BR04.ElkinSJM/ComentarioFinal/19052013.1655

elkin jaimes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANCISCO dijo...

buenas noches las expectativas de esta materia me parecen muy interesantes porque aprendimos a utilizar los distintos mecanismos de aprendisaje del buen uso de la electronica
br.11franciscojrg/comentariofinal/200513.1124

FRANCISCO dijo...

DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE AMPLIFICADOR A TRANSISTORES me paresio una buena practica para aplicar los conocimientos aprendidos en clase
BR.11franciscojrg/amplificdores/130527.0302