20180218

MeI D 1p18

Inicio Foro


MIS ALUMNOS SON MIS MEJORES MAESTROS.

 "El secreto de mi gran éxitofue rodearme de personas mejores que yo"Henry Ford

¿Para qué y cómo comentar? 

Agradecemos sus comentarios con profundidad y simpleza.

¡ Límite para publicación de comentarios e información lunes 12,00  m !

99 comentarios:

MeI dijo...

Invitamos a publicar comentarios con primera impresión, expectativas, observaciones y sugerencias sobre el sistema de instrucción y educación propuesto.
Para satisfacer tus expectativas necesitamos saber:
¿Qué esperas de la formación universitaria?
¿Qué esperas de tus docentes?
¿Qué vas a hacer para ser exitoso?

Han iniciado como exitosos triunfadores, nos gustaría saber qué piensan hacer para continuar siendo vencedores.

El profesor/170218.1825

Unknown dijo...

buenos días
cordial saludo a todos. Mi nombre es David Antonio Beltrán Vizcaíno, soy de Magangué-Bolívar, estudiante de Ingeniería Eléctrica. Es todo un gusto pertenecer a este grupo de mediciones eléctricas en donde espero poder seguir adquiriendo mas conocimientos y poder conseguir los objetivos y metas propuestas; ademas, espero poder aprovechar al máximo el conocimiento que el docente nos va a transmitir en el transcurso del semestre para así poder ser profesionales íntegros y exitosos, por esta razón estoy dispuesto a dar todo de mi parte tanto mis conocimientos como mis ganas de seguir aprendiendo.

muchas gracias por la atención prestada, bendiciones y éxitos para todos.

D02.DavidABV/180221.1046

Unknown dijo...

Reciban un cordial saludo Profesor y compañeros, mi nombre es Darcy Maryoly Garcés Ojeda, curso 3er semestre del programa de Ingeniería Eléctrica, de antemano le agradezco a Dios y a mis padres por la oportunidad que me dan de superarme tanto en mi vida profesional como personal, espero sacarle provecho a esta asignatura, y aprender lo más viable; pondré todo el interés necesario para desarrollar las competencias de la forma más eficiente posible.

D06.DarcyMGO/182202.1127

Unknown dijo...

Hola mucho gusto, mi nombre es Elias Lobo Ropero, soy de Ocaña, Norte de Santander. Estudio ingeniería en telecomunicaciones, mi expectativa con respecto al curso, es aprender al máximo con todo el conocimiento que se esta impartiendo, aprender de todos y cada una de las personas que me rodean, para así formarme como un profesional integro.

D08.EliasLR/Datos personales/180222.2016

Eduin Bae dijo...

Reciban un cordial y atento saludo, mi nombre es Eduin Alonso Báez Rios, la verdad estoy muy contento de empezar este nuevo curso de Mediciones con la normativa y metodología nueva a experimentar, suena bastante interesante y ya que esta clase es teórico-practica, invito a cada uno de mis compañeros a que nos comprometamos a estar muy atentos y estar al servicio de los demás, con el único objetivo de sentirnos como equipo de trabajo, y llegar todos al mismo punto, ¡ser personas exitosas!, capaces de poner en practica los conocimientos adquiridos en nuestra etapa de formación universitaria. ¡Sé que con la ayuda del docente encargado lo lograremos!

No siendo más me despido deseándoles todo lo mejor de aquí en adelante.

D01.EduinABR/180224.1032

Unknown dijo...

Buenos días a todos nuestros compañeros, mi nombre es Juan Diego Monterrey Contreras, estudiante de Ingeniería Eléctrica, soy de municipio de Toledo, Norte de santander. Para este semestre mis expectativas acerca de la materia de mediciones Eléctricas son poder lograr las practicas que tendremos en el curso y poder tener conocimiento acerca de lo que veamos durante el semestre. Espero compartir todos los puntos de vista con mis compañeros y con nuestro docente poder aprender de su conocimiento. Esperamos lo mejor para el curso y deseo que todos y cada uno pueda lograr sus metas para esta asignatura del cual nos traerá éxitos.

D12.JuanDMC/180224.1049

Unknown dijo...

Buenas tardes
Espero adquirir los conocimientos necesario para seguir en mi formación como ingeniero.
D03.JulioECP/250218.1755

Unknown dijo...

Buenas dias, soy Jorge Eduardo Santiago Bohóquez estudio ingeniera eléctrica mi mayor deseo es aprender todos los temas propuestos y espero que al finalizar el semestre esto se pueda cumplir, de mi parte tendré la mayor disposición.

D15.JorgeESB/180226.0008

MeI dijo...

AGRADECEMOS COMENTARIOS CON PRIMERA IMPRESIÓN, EXPECTATIVAS, SUGERENCIAS Y SOLICITUDES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA.
MeI/180226.1312

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES". MeI/180302.1415

Unknown dijo...

buenos días.
las mediciones pueden ser clasificadas de dos tipos, las cuales pueden ser DIRECTAS e INDIRECTAS.
LAS MEDICIONES DIRECTAS en principio, son aquellas a las que se deben medir directamente sobre el objeto o equipo, como es el caso de medir tensión con un voltímetro, resistencia del terreno con un Fluke, entre otros equipos para medir directamente.
LAS MEDICIONES INDIRECTAS son aquellas que se pueden obtener utilizando formulas y conociendo las medidas directas de cierto objeto o aparato. por ejemplo conociendo el voltaje y la corriente se puede calcular la potencia, por medio de la formula P=V*I; así como también se puede calcular la resistencia utilizando la formula R=V/I, habiendo medido el voltaje y la corriente de manera directa.
la precisión de las mediciones pueden ser de dos grupos ya sea técnico o de laboratorio.
LAS MEDICIONES TÉCNICAS pueden ser tomadas por personal calificado, aunque en ciertos casos son tomadas por personas que no poseen cierto conocimiento y que deben ser asesorados, y LAS MEDICIONES DE LABORATORIO, son realizadas en centros especializados y laboratorios de investigación científicas, y realizadas por personal altamente calificado, ya que estas pueden ser mediciones de alta precisión y de verificación o calibración.
D02.DavidABV/180305.0934

Unknown dijo...

Buenos días.
Pueden ser Directas o Indirectas
Medición directa: cuando se obtiene con un instrumento de medida que compara la variable a medir con un patrón.
Medición Indirecta: Es aquella en la que una magnitud buscada se estima midiendo una o más magnitudes diferentes, y se calcula la magnitud buscada mediante cálculo a partir de la magnitud o magnitudes directamente medidas.
D08.EliasLR/180305.1117

Unknown dijo...

Buenas!
La medición puede ser directa o indirecta, ejemplos:
Directa: 1) Si se desea obtener la longitud de una barra se compara directamente con un instrumento de medición como puede ser un vernier o pie de rey. 2) Si se desea medir el tiempo que le toma llegar a una persona desde el punto A hasta otro punto B, se hace uso de un instrumento de medición del tiempo como lo es un cronómetro. 3) Cuando se quiera conocer el voltaje que circula por algún circuito eléctrico se hace uso de un voltímetro para obtener una medida directa.
INDIRECTA: 1)Se desea conocer el área de una circunferencia y para eso se mide el diámetro de la misma, posteriormente se calcula mediante una ecuación el área, esto es un proceso de medición indirecta.2) Si se desea conocer la velocidad de un móvil y no se dispone de velocímetro, se debe medir la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrer dicha distancia, posteriormente se hace uso de una ecuación para determinar la velocidad.3) Conocer la aceleración de la gravedad, para ello se deja caer un objeto desde cierta altura que debe ser previamente medida, también dar una velocidad inicial al objeto y tomar el tiempo que tarda en llegar al suelo, finalmente se usan esos datos para determinar mediante una ecuación la aceleración de la gravedad.
D06.DarcyMGO/180305.1223

Unknown dijo...

Buenas tardes.
En mi concepto según las mediciones es el resultado de la acción de medir. Este verbo, con origen en el término latino metiri, se refiere a la comparación que se establece entre una cierta cantidad y su correspondiente unidad para determinar cuántas veces dicha unidad se encuentra contenida en la cantidad en cuestión.
Se clasifican en:
Directas o Indirectas
Medición directa. La medida o medición directa, cuando se obtiene con un instrumento de medida que compara la variable a medir con un patrón.
Medición Indirecta. Medición indirecta es aquella en la que una magnitud buscada se estima midiendo una o más magnitudes diferentes, y se calcula la magnitud buscada mediante cálculo a partir de la magnitud o magnitudes directamente medidas.
D11.Rober.AMS/180305.443

Unknown dijo...

Buenas tardes,
La mediciones son consideradas uno de los procesos básicos en los estudios científicos la cual es utilizada para determinar la proporción que existe en la comparación de dos patrones, en donde uno de ellos ya está previamente establecido y el otro se desea conocer.
Las mediciones se pueden dividir en dos tipos:
Directas: se usan instrumentos como cintas de medición, balanzas, etc.
Indirectas: se usan relaciones, por ejemplo, en física la medición de la masa requiere de su relación con la energía junto con la constante de la velocidad de la luz: E=mc2.
D12.JuanDMC/180310.1524

Unknown dijo...

"Una medición es el resultado de la acción de medir. Este verbo, con origen en el término latino metiri, se refiere a la comparación que se establece entre una cierta cantidad y su correspondiente unidad para determinar cuántas veces dicha unidad se encuentra contenida en la cantidad en cuestión."
es por esto que las mediciones son un lenguaje universal que nos permite expresarnos con claridad por tanto esta tarea extra-clase es fundamental para nuestro desarrollo profesional.

D15.JorgeESB/180312.0103

Unknown dijo...

la tarea extra clase CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES Es un tema muy importante para nuestro avance en la materia de mediciones y en nuestro desarrollo profesional.

D03.JulioECP/180312.1024

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES". MeI/180312.1238

MeI dijo...

NVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN". MeI/180312.1238

Unknown dijo...

Teniendo en cuenta que el medir es un experimento y un proceso básico que a diario realizamos, en ocasiones hasta de manera involuntaria o sin saberlo, se nota la importancia de aprender a clasificar estos procesos de mediciones, ya que como Ingenieros son bases fundamentales no sólo del área de mediciones, si no en cualquier eventualidad que se nos presente. ¡Animo!

D01.EDUINABR/180312.1621

Unknown dijo...

Mi expectativa sobre los medios es muy importante radicar y profundizar la ampliación de todo sobre las mediciones ya que las encontramos hasta en cada paso de nuestros días, por ello la clasificación de ello nos facilita para el conocimiento practico que lo podemos demostrar en nuestras labores diarias como profesionales.

D11.RoberAMS/180312.1806

ELIAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

mi experiencia con la tarea extraclase considero que fue bueno, debido a que nos permite tener obtener una perspectiva con respecto a lo que se puede presentar cuando estemos laborando, y que bueno es tener esas competencias para poder defendernos.

D08.EliasLR/180312.2035

Unknown dijo...

La actividad extraclases número dos es muy importante para nuestra formación como Ingenieros y personas Integrales, la Solicitud de un medio, es una actividad que con plena seguridad tendremos que recurrir un sin fin de veces en el ámbito laboral, por medio de la cual ponemos en práctica el uso y asimilación de vocabulario técnico que se debe manejar en nuestro entorno Ingenieril. Los invito a realizar está actividad de manera muy rigurosa, si se presentan dudas espero colaborarles y contribuir a que estos conocimientos y habilidades que vamos a desarrollar sean aprovechadas al máximo.

D01.EDUINABR/180313.08

Unknown dijo...

La tarea extra clase solicitud de un medio es muy importante para el avance en la materia y en nuestra formación como ingenieros ya que es una actividad que vamos a realizar con mucha frecuencia en un futuro.

D03.JulioECP/180319.0400

Unknown dijo...

Buenos días, la actividad extraclases llamada solicitud de un medio de medición es una de las más importantes ya que nos permitirá tener una experiencia la cual vamos aplicar para nuestro entorno en varios puntos, poner en práctica de lo que aprendamos como ingenieros y salir al medio a combatir las dificultades y necesidades que se nos presentan a diario. Buen día.

D12JuanDMC/180319.1031

Unknown dijo...

buenos días, la tarea extra-clase número dos, es una ayuda fundamental para darnos un conocimiento y diferenciarnos de las demás profesiones, por que hacemos un pedido de un instrumento de medición con todas las indicaciones necesarias y siendo muy rigurosos.

D15.JorgeESB/180319.1046

Unknown dijo...

Buenos dias, la solicitud de un equipo de medición, es una actividad que realizaremos regularmente en nuestras actividades como profesionales por eso es tan necesario manejar este procedemiento.
D06.DarcyMGO/180319.1050

Unknown dijo...

buenos días, con respecto a la tarea extraclase solicitud de un medio de medición, es muy buena debido a que nos vamos enfocando al campo profesional y a los conocimientos que necesitamos tener con respecto a los instrumentos de medición
D08.EliasLR/180319.1103

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN". MeI/180319.1224

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN".
MeI/180416.0650

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN".
MeI/180416.0651

Unknown dijo...

Es interesante, llevar a cabo estas investigaciones, ya que por medio de la realización de estas nos nutrimos en conocimientos y experiencias que nos van a ser útil para la vida.
D06.DarcyMGO/180416.0703

Unknown dijo...

Realmente una de las actividades más interesantes a realizar durante el desarrollo de este curso es el realizar Investigación, y que mejor que investigar sobre temas de nuestro propio gusto con el fin de potenciar nuestro conocimiento Ingenieril, y a su vez aplicar el método científico a través de estrategias paso a paso, como lo vemos en la teoría y técnica de la semana en curso.

D01.EDUINABR/180416.0930

Unknown dijo...

Es una buena oportunidad para adentrarnos en el mundo de la investigación, basándonos en conocimientos múltiples para el desarrollo de habilidades en este campo.

D08.EliasLR/180416.1235

Unknown dijo...

Buenas tardes compañeros pienso que el tema de investigación es un método donde nosotros como estudiantes podemos ampliar los conocimientos aplicado a nuestras prácticas del saber en las mediciones.
D11.RoberAMS/180416.1509

Unknown dijo...

El trabajo de investigación es una actividad enriquecedora ya que nos permite adquirir nuevos conocimientos que podemos aplicar para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

D03.JulioECP/180423.0811

Unknown dijo...

Buenos días, el trabajo de investigación nos sirve para desarrollar nuestras habilidades investigativas, ampliar los conocimientos adquiridos, o más importante aún, hacer que se desarrolle eno nosotros un espíritu crítico y una aptitud positiva para enfrentarse a los problemas con disciplina científica y tomar decisiones correctas.

D08.EliasLR/180423.0827

Unknown dijo...

En el presente trabajo se muestra como ampliar sus conocimientos sobre el significado de las palabras investigar e investigación; esclarecer que investigar no es copiar información en las fuentes disponibles si no generar fundamentar y argumentar nuevos conocimientos al patrimonio de la humanidad y presentarlos con palabras propias.
Por tanto esta tarea extra clase enriquece mi formación y me da bases sólidas para seguir por el camino del aprendizaje y la verdad.

Unknown dijo...

Buenos días, el trabajo de investigación es un método de trabajo vital en nuestro entorno, teniendo conocimientos para el desarrollo de actividades y poder adquirir hábitos en cada uno de los campos que se nos presentan a diario.
D12.JuanDMC/180423.0950

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN".
MeI/180423.1321

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DE CURSO "DISEÑO DE UN MULÍMETRO".

MeI /180425.1345

Unknown dijo...

Buenas tardes, con este proyecto de curso, observamos lo importante que son las leyes antes mencionadas por el colega Edwuin, al igual que nos sirvio para investigar mas sobre el tema, ya que nos vimos faltos de conocimiento para realizarlo, hicimos grupos de trabajos entre los compañeros lo cual tambien fue un gran apoyo para la realización de este.
D06.DarcyMGO/180425.1603

Unknown dijo...

Buenas tardes, durante el desarrollo del proyecto, tras investigaciones y previos conocimientos de circuitos como también implementar el diseño del multímetro con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos.#PerdonameDarcyXD
D08.EliasLR/180426.1406

Unknown dijo...

Buenas tardes, el proyecto llamado "Diseño de un multímetro" nos ha enseñado sobre la importancia de los elementos utilizados y sus características, también la investigación y el conocimiento que se adquirió al realizar respectivos cálculos y aplicarlos a nuestro trabajo nos queda como resultado una experiencia el cuál sera aplicada para nuestro entorno y para la :Vida
D12.JuanDMC/180426.1526

Unknown dijo...

Buenos días colegas, quiero resaltar el aprendizaje obtenido sobre este gran proyecto (Diseño de un multimetro) donde se pudo conocer parámetros de vital importancia que nos fortalecen en nuestra vida ingenieril ya que en el se podo comprobar los cálculos utilizados para obtener este resultado.
D11.RoberAMS/180430.702

Unknown dijo...

buenos dias compañeros; el presente proyecto "diseño de un multimetro" ha sido el primer proyecto ingenieril en el cual hemos demostrado y desarrollado nuestros conocimientos. hemos aprendido como ingenieros a desarrollar e implementar cada uno de los conocimientos adquiridos en el aula de clases; demostrando que nada es mas grande que nuestros proyectos y que si cabe en nuestros pensamientos podemos hacerlo realidad. este proyecto ha sido la base para seguir desarrollando muchos mas...
D02.DavidABV/180430.0918

Unknown dijo...

Buenos días, Para medir con calidad necesitamos utilizar medios de medición, la mejor forma de conocerlos es a través de las experiencias de su diseño. Este proyecto permite familiarizarse con las etapas de diseño de objetos ingenieriles, pues son similares al diseñar un instrumento de medición.
D15.JorgeESB/180430.1030

Unknown dijo...

Compañeros buen día espero la estén pasando bien, el proyecto multimetro ha sido uno de mis mayores logros hasta el momento y agradezco al curso por ello, espero sea de su agrado.
Que terminen de pasar un buen dia.
D15.SebastianRP/180430.1116

Unknown dijo...

Buenas tardes, el proyecto de multimetro es una de las actividades mas enriquecedoras que he desarrollado, ya que en ella he puesto en practica todos los conocimientos adquiridos en mi proceso de aprendizaje. Tambien ha sido una actividad con buenos retos que me dejaron grandes expereciencias.
D03.JulioECP/180430.1330

Eduin Bae dijo...

Buen día compañeros Ingenieros, como pudimos darnos cuenta, el desarrollo del proyecto trajo consigo experiencias significativas en nuestro conocimiento ingenieril, nunca tuve la oportunidad de trabajar con una baquelita, lo que dio paso a investigar aún más la realización de dichos procedimientos, por otra parte vimos lo valiosas que son la ley de Ohm, las leyes de Kirchhoff y la ley de Thevenin y Norton, en el cálculo de los elementos a usar en la ejecución y experimento de la práctica.

D01.EduinABR/180501.0742

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DE CURSO "DISEÑO DE UN MULTÍMETRO".

MeI /180501.0744

Unknown dijo...

Buenas tardes, con respecto al proyecto diseño de un multímetro este nos permitió poner a prueba nuestras habilidades y conocimientos ingenieriles.
D08.EliasLR/180501.1209

Unknown dijo...

Buen dia compañeros, el trabajo de investigación fue un logro mas para compartir con mi grupo y demostrarme a mi mismo de que se pueden lograr cosas inimaginables.
Que tengan una excelente jornada hoy
D15.SebastianRP/180501.1219

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIO CON "CONCEPTO GENERAL SOBRE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIOS MeI".

MeI/180505.0943

Unknown dijo...

El objetivo fundamental de los trabajos prácticos realizados en la asignatura de mediciones, es fomentar una enseñanza mas activa y participativa, han sido practicas en la que hemos aprendido a familiarizarnos con los equipos donde hemos aprendido a distinguirlos, practicas donde se ha visto lo referente a circuitos resistivos, medición de tensión y corriente, verificación de equipos, entre otros temas, con la realización de cada una de estas practicas desarrollamos habilidades, aprendemos técnicas elementales y el manejo de instrumentos y equipos.
D06.DarcyMGO/180505.1036

Unknown dijo...

Buenos dias,considero que el principal objetivo es desarrollar habilidades analíticas y experimentales mediante la observación y el desarrollo de los experimentos en las áreas correspondientes.
D08.EliasLR/180506.1024

Unknown dijo...

buenas tardes.
uno de los objetivos principales de las practicas de laboratorio, es seguir adquiriendo mas conocimientos y poner en practica lo aprendido teóricamente. analizar el como y por qué hacer de manera correcta dichas practicas para así desarrollar habilidades que nos ayuden a resolver cualquier problema en nuestra vida profesional y en nuestro diario vivir.
gracias.
D02.DavidABV/180506.1729

Unknown dijo...

hola colega buenas noches, es importante poder describir sus objetivos de las mediciones haciendo un énfasis a sus características que son: El principio de medición, el método de medición y el error de la medición. Donde se concluye que el principio de medición es el conjunto de fenómenos físicos que se utilizan para realizar las mediciones. Por ello se puede dar unos puntos de conocimiento que se pudo adquirir mediante los diferentes lavatorios o practicas que en cada clases nuestro colega nos pudo brindar enriqueciendo el saber de cada medida física o cuántica que se obtuvo en las lecturas de los mecanismos utilizados que son fuente de análisis y prueba para poder caminar en el paso ingenieril.
D11.RoberAMS/180507.103

Unknown dijo...

Cordial saludo compañeros, como todos sabemos la práctica hace al maestro, todos los espacios que fueron concebidos en los laboratorios MeI, generaron y enfocaron el conocimiento anteriormente estudiado, cabe resaltar que estos laboratorios fueron de vital importancia en el desarrollo ingenieril, el avance tecnológico y diseño, como resultado se obtuvieron resultados a las investigaciones verídicas en temas especializados, se produjo innovación y desarrollo y por ultimo impacto a nivel personal y social.

D01.EduinABR/180507.0300

Unknown dijo...

Buen día colegas, espero tengan una excelente jornada hoy. Estos espacios que nos brinda
los laboratorios MeI son vitales para el desarrollo ingenieril, fue un gran logro haber diseñado y aprendido los componentes que tiene un multimetro y que mas que haber trabajado con un excelente grupo de trabajo de igual manera cabe resaltar que haber aprendido a manipular un osciloscopio y saber leer sus frecuencias eso es desarrollo ingenieril. Y la hora de aplicar esto en el ámbito laboral no se nos va a dificultar analizar y resolver cualquier proyecto que nos propongamos.

D13.SebastianRP/180507.1113

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIO CON "CONCEPTO GENERAL SOBRE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIOS MeI".

MeI/180514.1333

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

MeI /180514.1334

Unknown dijo...

Las prácticas de laboratorio nos ayudan a comprender de una manera más precisa el mundo de las mediciones.
D05.JuanSGE/180514.1605

Unknown dijo...

El trabajo medición y diagnóstico de circuitos eléctricos fue una ayuda para tener más práctica para montar un circuito en una protoboard
D05.JuanSGE/180514.1605

Eduin Bae dijo...

El trabajo de curso realmente es muy útil como semilla en cada uno de nosotros y como base para nuestra carrera ingenieril, nos brinda la posibilidad de identificar los elementos de un circuito básico, identificar los símbolos y elementos eléctricos comunes más utilizados en los diagramas y circuitos eléctricos, distinguir entre los diferentes tipos de conexiones, tipos de circuitos. Aplicar y demostrar cómo medir el voltaje, verificar la continuidad y hacer mediciones de resistencia en circuitos en serie y en paralelo. Una tarea muy completa.

D01.EduinABR/180518.0934

Unknown dijo...

El proyecto de diagnóstico de circuitos eléctricos, es una actividad importante y base para nuestra carrera, con la realización de esta actividad identificamos una serie de materiales y nos apropiados de los métodos para encontrar fallas en un circuito, además nos ayuda a familiarizarnos con estas tareas, que serán tan frecuentes en nuestra profesión.
D06.DarcyMGO/180518.1043

Unknown dijo...

Medición y diagnostico de circuitos es un proyecto el cual ayuda al desarrollo ingenieril, ya que al montar este circuito en la protoboard vamos a poder dar solución, a cualquier circunstancia similar que se nos llegue a presentar en el campo laboral lo cual al solucionar y encontrar el error de este, no nos vamos a complicar a la hora de aplicarlo. Y saber leer un plano es de vital importancia ya que con este proyecto de igual manera vamos a tener un conocimiento de ello, así que leer planos que estén en nuestra cotidianidad(ejm: la tv), ya no va hacer un problema si estén en paralelo o serie van hacer aplicados nuestros conocimientos.

D13.SebastianRP/180518.2104

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Con respecto al proyecto de diagnóstico de circuitos eléctricos, este nos ayuda a tener una base más generalizada sobre circuitos eléctricos. Entre sus partes está la alimentación,fuerza, control, señalización y medición.

D08.EliasLR/180519.1539

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos días.
El proyecto de medición y diagnóstico de circuitos eléctricos, es uno de las principales bases para complementar los conocimientos de mediciones eléctricas a circuitos en los que se encuentran elementos como relés, contactores, pulsadores, entre otros, y que de igual manera se pueden diagnosticar errores al momento de medir, buscar fallas y solucionarlas.
D02.DavidABV/180520.1109

Unknown dijo...

El trabajo de medición y diagnóstico de circuitos eléctricos nos permite el análisis de circuitos defectuosos y diagnosticar fallas sobre éste y adquirir habilidades para hacer un buen trabajo, también nos enseña fundamentos para laborar en nuestro medio y para aplicarlo en distintas labores y solucionar los problemas que se nos presentan.

D12.JuanDMC/180520.2134

Unknown dijo...

Buenos días compañeros, es importante tener un conocimiento enfocado a estos temas medición y diagnostico ya que las mediciones son la base fundamental de todos los procesos ingenieril, que cada colega debe saber a la perfección todos los puntos aplicativos de las mediciones que son el camino real de la verificación física del resultado de su análisis que esta de la mano con el diagnostico que es una pieza fundamental para poder hacer una evaluación de los valores obtenidos de las mediciones o un analices ingenieril mas enfocado a su experiencia profesional.
D11.RoberAMS/180521.235

Unknown dijo...

Buenos dias.
Gracias al trabajo de medición y diagnóstico de circuitos eléctricos se ha logrado adquirir conocimientos y habilidades para realizar un buen trabajo, ya que, éste nos permite montar e identificar fallas en un circuito y asi, de manera correcta poder solucionarlos.
D03.JulioECP/180521.0845

Unknown dijo...

Buenos días, el trabajo de diagnóstico de circuitos eléctricos es de vital importancia en el desarrollo como ingenieros, ya que es una herramienta más En el conocimiento que en algún momento de nuestra carrera o en nuestra vida profesional tendremos que utilizar.
D15.JorgeESB/180521.1024

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS".

MeI /180521.2154

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS".

MeI /180521.2155

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buena tarde colegas, medición y diagnostico de circuitos electrónicos es un trabajo el cual debemos valorar ya que de este depende un conocimiento mas cercano a nuestro campo ingenieril, diseñar un circuito de este nivel es un avance al saber leer planos electrónicos, y saber crear y/o solucionar fallas para luego aplicar nuestros sabios conocimientos.

D13.SebastianRP/180525.1327

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El manejo de circuitos electrónicos es una actividad relativamente importante, estas placas compuestas por materiales semiconductores, materiales activos y pasivos, que tienen un funcionamiento que depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Nos ayuda a ver una manera más practica la importancia de este tipo de circuitos, y la utilidad a la hora de identificar algún tipo de fallas para el funcionamiento del mismo.
D06.DarcyMGO/180527.2214

Unknown dijo...

Con respecto a la medición y diagnóstico de circuitos electrónicos, esta es una experiencia que nos permite obtener habilidades en los campos de simulación, montaje, alimentación, creación y localización de fallas del circuito, con el fin de realizar las modificaciones necesarias para el correcto funcionamiento del mismo.
D08.EliasLR/180527.2349

Unknown dijo...

Buenos días.
El trabajo de medición y diagnóstico de circuitos eléctronicos nos permite entre otras cosas, montar e identificar fallas en un circuito y asi de manera correcta poder solucionarlos. Por esto,es una herramienta de gran importancia en nuestro proceso de desarrollo como profesional.
D03.julioECP/180528.0956

Eduin Bae dijo...

Buen día colegas, por mi parte resalto la importancia del trabajo en curso, dado que como ingenieros debemos estar en capacidad de diagnosticar y reparar equipos electrónicos, actividad que experimentalmente nos permitió encontrar los tipos de fallas que ocurren en los circuitos electrónicos, y a su vez desarrollar la capacidad de describir los métodos para implementar pruebas que nos permitieron detectar y localizar fallas. A su vez concluimos que las operaciones de diagnóstico y reparación de fallas requieren que la persona que lleve a cabo, posea los conocimientos y experiencia necesarios. Lo anterior incluye conocer los modos usuales de fallas de los equipos de prueba que pueden resultar de utilidad en una situación particular, además de los procedimientos y normales para efectuar las reparaciones necesarias.

D01.EduinABR/180528.1059

Unknown dijo...

El sistema de medición y diagnóstico de circuitos electrónicos, es una operación practica muy importante ya que podemos conocer el funcionamiento de los materiales,activos pasivos por medio de ello podemos poner en practica el análisis de fallas o averías para el adecuado funcionamiento, que es un gran resultado del conocimiento que hemos podido obtener.
D11.RoberAMS/180528.1102

Unknown dijo...

Buen día compañeros.
El trabajo de medición y diagnóstico de circuitos electrónicos es un trabajo el cuál nos ayuda a identificar y solucionar los elementos y fallas que podemos encontrar en un circuito, se puede decir que es de vital importancia adquirir conocimiento para diagnosticar y tomar las
decisiones al momento de laborar en éste.

D12.JuanDMC/180528.1155

Unknown dijo...

Buen día compañeros.
El trabajo de extraclases de "diagnostico de circuitos electrónicos", nos permitirá comprender, montar un circuito electrónico e identificar un elemento averiado en un circuito, aplicando los conocimientos adquiridos en la materia de mediciones; ademas de implementar los conocimientos y términos ingenieriles que podrán ser aplicados en el campo profesional.
D02.DavidABV/180528.1239

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS".

MeI /180529.0830

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS CON CRITERIO FINAL SOBRE LA ASIGNATURA MEDICIONES ¿CUMPLIÓ EXPECTATIVAS?

MeI/180529.0831

Eduin Bae dijo...

Buenos días sin lugar a dudas Mediciones para Ingenieros a sido la mejor asignatura a la que he tenido el gusto de asistir en mi vida universitaria, realmente abarca un sin número de temáticas que en nuestra futura vida ingenieril y como personas hemos de darle provecho. Agradecido con el Ingeniero Gan, un gran educador, comprometido con cada uno de los estudiantes, siempre buscando nuestro bienestar y un objetivo en común formar Ingenieros capaces de liderar el mundo. Gracias por darnos la bienvenida a la luz y al despertar, es tarea nuestra continuar este camino con los ojos bien abiertos, abriendo ventanas al mundo de la ingeniería de las mediciones.

D01.EduinABR/180602.0919

Unknown dijo...

Bueno, literalmente esta asignatura cumplio y supero nuestras expectativas,con cada actividad realizada el grupo se unió, es gratificante ver que muchos cumplimos con lo planteado, aprobamos la asignatura, pero lo mas importante es que fue una asignatura muy práctica, basta de tanto pizarrón y vamos a los echos. Así es que se aprende, poniendo en práctica la teoria. Y esa, fue una de las muchas cosas que nos infundio el ing. Gan Acosta, estoy muy agradecida con el profesor y desde luego con mis compañeros de clase, gracias por su colaboración, apoyo y amistad 😗😍
D06.DarcyMGO/180602.1234

Unknown dijo...

Buen día a todos, sinceramente estoy muy satisfecho y agradecido con la asignatura de mediciones eléctricas pues nos lleno de muchas experiencias y expectativas el cuál fueron muchas, doy gracias a mis compañeros de curso y a nuestro docente, el ingeniero Antonio Gan Acosta quien es una de las personas que nos guió a tener y adquirir experiencias en el medio y gracias a ello podremos tener la satisfacción de salir a encontrarnos las tantas adversidades y poder solucionarlas, deseo a todos un éxito grande para sus carreras y espero verlos triunfando, un abrazo a todos.

D12.JuanDMC/180602.1350

Unknown dijo...

En la asignatura de mediciones eléctricas cumplió todas las expectativas debido a que aprendimos muchos temas importantes, los cuales son los que nos van ayudar a desempeñarnos como ingenieros, pero antes de eso aprendimos hacer a cómo ser profesionales con principios éticos, morales los cuales nos permitirán hacer la diferencia en el medio que nos encontremos.

D08.EliasLR/180604.0058

Unknown dijo...

Buenos días.
En la asignatura mediciones eléctricas nos permitió conocer y aprender acerca de los métodos, inicios e importancia de las mediciones y como han trascendido con el tiempo para ser cada vez mas exactas; ademas de comprender y analizar cada uno de los métodos que existen en el campo de mediciones que nos ayudaran a ser mejores profesionales y utilizar los términos ingenieriles. todo lo aprendido en la asignatura nos ayudara a cumplir muchos objetivos en nuestra vida profesional y nos permitirá crecer tanto persona y como profesional.
Agradezco grandemente al profesor por todo el conocimiento que nos compartió para ser exitosos en la vida.
D02.DavidABV/180604.0819

Unknown dijo...

Buen día.
Esta asignatura cumplió con todas mis expectativas, ya que, gracias a ella y al profesor (quien fue nuestro guía) logre adquirir conocimientos relevantes para continuar de manera integra y profesional mi proceso de aprendizaje. También, agradezco por todas las experiencias vividas al lado de mis compañeros y por supuesto, junto al ingeniero Antonio Gan.

D03.JulioECP/180604.1004

Unknown dijo...

Colegas buen día .
La asignatura cumplió todas las expectativas dejando los conocimiento a un excelente nivel, la experiencia tomadas por medio de la practica fueron las mejores que en cualquier asignatura, se pudo poner en practica todo lo aprendido que de ahora en adelante gracias a esta asignatura podemos empezar a crecer como persona y como ingenieros.
Gracias colegas, hasta pronto.
D11.RoberAMS/180604.1047

Unknown dijo...

Compañeros buena tarde,espero estén pasando un excelente día. Claro que cumplió mis expectativas es una materia que se puede desenvolver cualquier tipo de persona, aplicando el sentido común y las ganas de querer tener un conocimiento ingenieril se puede lograr a cumplir los logros, y aprovechando de un tan buen maestro como lo es el ingeniero Gan todo queda mucho mas sencillo. Agradeciendo a cada uno de los colegas que nos acompañamos mutuamente al trascurrir de semestre, por que ya cuentan con un amigo mas, no solo en el campo laboral si no por fuera también.

D13.SebastianRP/180604.1642

Unknown dijo...

Buenas tardes, con agrado realizo este comentario y solo queda decir que esta asignatura logro cautivar el interes necesario para aprender y disfrutar de ese proceso, es por esto que estoy agradecido con el profesor y compañeros por brindar lo mejor de cada uno y de esta manera obtener un conocimiento, y de la mano un desarrollo personal importante.

D15.JorgeESB/180605.1340