20210206

MeI A 1p21

 

Inicio Foro


PQRSF

Sistema de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.


MIS ALUMNOS SON MIS MEJORES MAESTROS.

 "El secreto de mi gran éxitofue rodearme de personas mejores que yo"Henry Ford

Tutorial  ¿Para qué y cómo comentar? 

Agradecemos sus comentarios con profundidad y concisión.

¡ Ver en "Contactos"  límite para publicación de comentarios e información !

149 comentarios:

MeI dijo...

Invitamos a publicar comentarios con primera impresión, expectativas, observaciones, criterios y sugerencias sobre los sistemas de instrucción - educación y evaluación propuestos.

Para satisfacer tus expectativas necesitamos saber:
¿Qué esperas de la formación universitaria?
¿Qué esperas de tus docentes?
¿Qué vas a hacer para ser exitoso?

Han iniciado como exitosos triunfadores, nos gustaría saber qué piensan hacer para continuar siendo vencedores.

El profesor/210301.0840

Paula Andrea Bermudez Galvis dijo...

Espero que la formación en la universidad sea de gran enriquecimiento tanto en lo laboral como personal,todas Las experiencias y conocimientos que adquiera en el transcurso de mi carrera me ayuden a formarme como persona íntegra para la vida.
Así mismo espero conocer y aprender mucho sobre mis docentes, porque cada uno de ellos está puesto a brindar su tiempo y conocimiento para mi crecimiento profesional y personal.
Ansio instruirme demasiado en este curso de Mediciones, estoy presta a recibir toda la información que me enriquezca y me llene de mucho entendimiento.
A03.PaulaABG.Eléctrica 20210303

Hassith Alejandro Muegues Serrano dijo...

Muy buenas tardes, mi nombre es Hassith Alejandro Muegues Serrano, y en esos momentos curso el tercer semestre de Ingeniería Eléctrica. Mis expectativas de mi formación universitaria, es lograr conseguir, todo el conocimiento que sea posible, para aprender hacer un buen profesional, que además de adquirir conocimiento fortalezca sus valores, para llegar a ser un excelente persona, y poder ayudar a mi comunidad, en el transcurso de mis estudios universitarios, espero encontrarme con distintos tipos de docentes, para conocer sus puntos de vistas, y lograr expandir mi conocimiento, también espero conseguir, una buena relación con estos, para así poder facilitar nuestra comunicación. En cuanto para convertirme en una persona exitosa, voy a dar todo mi mejor esfuerzo para superar los diferentes retos, que encuentre en mi camino, y lograr superarme para llegar a ser una persona exitosa.

A19.HassithAMS.Electrica 202103030945

Henry Sanchez Giron / A26.HenrySG/Eléctrica dijo...

En este proceso de aprendizaje para mi formación profesional como ingeniero eléctrico es indispensable cimentar bases de conocimiento sólidas día a día, pienso que la asignatura de Mediciones Eléctricas es transversal a mi programa y por ende dispongo de la mejor actitud,voluntad y perseverancia, el conocimiento que nos pueda transmitir nuestro docente será vital para escalar un peldaño más en el propósito proyectado en mi vida, como sugerencia a modo personal me es de gran agrado desarrollar buenas prácticas de laboratorio que nos permitan asimilar lo teóricamente establecido.

A26.HenrySG/210303.2155

Sebastián Martínez dijo...

Con gran mirada a profundidad futura espero en mi formación universitaria poder comprender cada uno de los campos a los que me dirigiré a un futuro, de los docentes espero comprensión en todos los aspectos y recibir de ellos todo el conocimiento que están dispuestos a brindarme con muchas ganas. De la materia mediciones aspiro y espero obtener todo el conocimiento posible, terminar con la manipulación total del tema y que pueda resolver un problema antes visto con los conocimientos que esta me puede brindar.

A17.JuanSMS.Eléctrica/210303.2219

Fernando Andres Estrella Casares dijo...

Se puede observar que el contenido profesional que se tiene en la carrera solo es el primer paso a caminar sobre el mar de conocimiento que debemos abordar, es poco tiempo el se tiene para aprender todo lo necesario, pero corresponde de nosotros apropiarnos del conocimiento que es impartido por cada uno de nuestros profesores, esmerarnos por cumplir el objetivo en común y aprender a ser amigos y colegas en camino

A11.FernadoAEC.Electríca/210304.1644

Jhorman Sanchez Aguilar dijo...

Mis expectativas para con la materia es poder obtener conocimiento necesario para el buen desarrollo de mi carrera, espero de la materia el buen desarrollo de sus clases y la buena compresión por parte del profesor para algunas ocasiones ya que en el medio virtual hay fallas muy a menudo, y poder aprobar la materia con un buen conocimiento obtenido y una excelente nota.

A25.JhormanASA.Electrica

Edwar Rolòn Balaguera dijo...

Buenas noches mi nombre es Edwar Rolon Balaguera, soy estudiante del programa de ingeniería eléctrica y actualmente curso tercer semestre, mis expectativas con respecto a la materia serian adquirir todos los conocimiento posibles que me permitan crecer en mi formacion como persona y como futuro profesional, tambien espero un buen desarro de las tematicas dictadas y por parte de los docentes comprension puesto que ya sabemos que no es facil la situación por la que todos estamos pasando pero tampoco posble de superar. El sacrificio de hoy es el exito del mañana.

Edwar Rolòn Balaguera dijo...

Buenas noches mi nombre es Edwar Rolon Balaguera, soy estudiante del programa de ingeniería eléctrica y actualmente curso tercer semestre, mis expectativas con respecto a la materia serian adquirir todos los conocimiento posibles que me permitan crecer en mi formacion como persona y como futuro profesional, tambien espero un buen desarro de las tematicas dictadas y por parte de los docentes comprension puesto que ya sabemos que no es facil la situación por la que todos estamos pasando pero tampoco imposible de superar. El sacrificio de hoy es el exito del mañana.

Jeimmy Zaharay Archila Ramírez dijo...

Buenas noches, mi nombre es jeimmy zaharay archila Ramírez estudiante de ingeniería eléctrica, actualmente curso el tercer semestre de mi carrera, mis espectativas con respecto a esta materia es absorber todos los conocimientos posibles que me ayuden a crecer como estudiante, profesional y como persona. Espero así también tener un buen entendimiento de las temáticas dadas por el docente a cargo

Luis Felipe Ojeda Narvez dijo...

(Primeras impresiones de la página)
En mi poco tiempo usando la página de la asignatura se puede observar la gran calidad y esfuerzo dedicado en pro de mejorar hacia el estudiante ya que desde principio podemos acceder a todo el contenido de la asignatura lo cual me parece muy bueno ya que como ingenieros siempre somos curiosos y nos gusta tener total liberta, me gustaría que se mejore la calidad de algunas imágenes
A20.LuisFON. Eléctrica.210305.0832

Angie Valeria Chalama Realpe dijo...

Lo que espero de mi formación universitaria es una formación integral ya que el paso por la universidad es un proceso de aprendizaje elocuente y con mucho de sentido, para aspirar a todo aquello que me resulte útil a nivel profesional y personal, y de la misma forma obtener un aprendizaje autónomo; por otro lado lo que espero de mis docentes es que me instruyan para un futuro, que me promuevan un aprendizaje significativo y de la misma forma un aprendizaje critico, creativo y dócil; e igualmente para ser exitoso lo mas importante que voy a hacer es ser persistente, siempre teniendo claro lo que quiero y luchando por conseguirlo.
Finalmente, para continuar siendo vencedor haré todo lo posible por mejorar día a día y enfrentaré toda situación con mucho compromiso.

A06.AngieVCR.Tele/210305.1010

Jean Carlos Pesca H. dijo...

Respecto a la formación institucional realmente espero dotarme de nuevas habilidades, saberes e información que contribuyan de manera positiva en los retos próximos de manera profesional y personal que seguramente habrá que afrontar. Respecto a nuestros docentes me encuentro muy alegre ya que detallo que son persona comprometidas y entusiastas por compartir su experiencia y conocimiento para con sus alumnos esa es mi expectativa y lo que espero de ellos. Por otra parte buscare trabajar fuerte, con disciplina y organización para conseguir aprobar cada uno de los objetivos a lo largo de mi formación profesional y aprender que es finalmente el autentico éxito.
A22.JeanCPH.Electrica

Brandon Steven Velasco Ascencio dijo...

Muy buenos días, tardes o noches dependiendo de a qué horas están leyendo este comentario, mi nombre es Brandon Steven Velasco Ascencio, curso la carrera de Ingeniería Eléctrica tercer semestre. Mis expectativas sobre el curso de Mediciones Eléctricas son muy altas, espero aprender muchas cosas tanto de mis maestros como de mis compañeros, y no solo en el tema de estudios sino que espero mejorar como ser humano y persona, aun así quiero potenciar mis conocimientos y llevar mi vocación a otro nivel, para llegar a ser un gran profesional del mañana, a sabiendas de que cada cosa aprendida en la vida llega a ser de gran utilidad en algún momento, también espero poder trabajar con disciplina y amor por lo que hago, y llegar a ser, como dice nuestro lema, un gran líder para la construcción de un nuevo país en paz.
A29.BrandonSVA.Electrica

Neider Manuel Dominguez Estepa dijo...

Hola, mi nombre es Neider Manuel Dominguez Estepa y estudio Ingeniería Eléctrica. De mi formación universitaria espero recibir una formación integral en la que pueda aprender la mejor forma posible recibiendo las herramientas necesarias para ser un excelente profesional integro y capaz de enfrentarme a las dificultades laborales y sociales. Sobre mis docentes espero que amen su vocación, sean activos y creativos para hacer de un ambiente de estudio agradable que nos transmita entusiasmo para aprender. Para ser alguien exitoso, daré todo de mí, siempre pensando positivo comprometiéndome en mejorar mis habilidades y buscando aprender siempre de los nuevos retos que se presenten, siempre con la voluntad de hacer las cosas y trabajar en mis metas para así llegar a donde quiero estar.

A09.NeiderMDE.Eléctrica/210307.1012

Jeider Ronaldo Gutierrez Jaimes dijo...

hola soy estudiante el 3er semestre de Ingeniería Eléctrica, en la preparación en la universidad quiero y espero adquirir el conocimiento posible como ética, laboral, personal y todo lo que obtenga mientras la capacitación para así ser un gran profesional capaz de resolver obstáculos o problemas como persona y profesional, al mismo tiempo espero aprender todo lo posible de mis docentes asignados en la estadía en la universidad, al recopilar todo lo enseñado y de mis errores, superaciones, conocimiento adquirido y esfuerzo para así superarme y lograr ser muy exitoso y saber que puedo hacer por mis propios méritos. Para obtener y ganar hay que luchar y levantarse las veces necesarias.

A14.JeiderRGJ.Eléctrica/210307.1857

Laura Yulieth Pabon dijo...

¡Buen día!
Mis expectativas en este curso es dar lo mejor de mi para comprender la materia, ya que es vital en mi carrera de ingeniería en telecomunicaciones.

A21/LauraYPR.Tele/210308.11.11

Diego Sierra dijo...


Hola buenas tardes mi nombre es Diego Andrés Sierra Caballero soy estudiante de Ingeniería Eléctrica, lo que espero de mi formación universitaria es poder formarme como un profesional integral para tener todos los conocimientos que requiero para poder ser un excelente Ingeniero, lo que espero del profesor es que pueda compartir todos los conocimientos y herramientas posibles para mi formación universitaria, espero profesores que nos enseñen los valores, virtudes y cualidades para ser una persona integral, que sean creativos y responsables. Para ser exitoso hay que trabajar muy duro, ser muy responsable y humilde, siempre dando lo mejor de mi para cada actividad que haga, se trata de muchos sacrificios y dedicación, valorando cada consejo y enseñanza.
A27.DiegoASC.Electrica/210308.1743

Angiely Varagas Leiva dijo...

Con respecto a mi formación universitaria tengo altas expectativas, por ende espero primordialmente aprender la mayoría de conocimientos posibles para poder ser una buena profesional y un excelente ser humano que aporte algo positivo a la sociedad. Nuestros docentes son parte fundamental y un pilar muy importante en nuestra formación como profesionales y personas, no es un secreto que debido a esta situación han tenido que reinventarse en todos los sentidos, pero todo con el propósito de formar buenos profesionales, y por consiguiente espero poder absorber la mayor cantidad de conocimiento como se me sea posible. Tengo algo mas que claro, y es el hecho de una persona exitosa es aquella que es disciplinada, sabe cuales son sus metas y esta dispuesta hacer todo lo posible para alcanzarlas, una persona exitosa e aquella que sabe recibir consejos y por ultimo pone siempre en primer lugar a Dios.

A28.AngiekyZVL.Eléctrica/210309.111

Unknown dijo...

Buen día, mi nombre es Oscar Javier Mantilla Rodríguez, estudiante de la ingeniería en Telecomunicaciones, como formación universitaria espero me brinde todo el conocimiento posible para tener una formación íntegra en el ámbito personal como aboral, de mis docentes espero personas preparadas y actualizadas, dispuestas a brindarme todo el conocimiento de manera amable respetuosa y alegre, que me permita entablar una buena relación con ellos, considero que llegar al éxito es ser feliz, si soy feliz en mi vida personal y laboral, puedo llegar a cumplir logros y dejar una huella en la humanidad.

A16.OscarJMR.Telecomunicaciones/210309.952

Andrés Rubió dijo...

Buen día, mi nombre es Andrés Felipe Rubió Mosquera,estudiante de la universidad de Pamplona cursando la carrera de ingeniería eléctrica, como expectativas que tengo sobre la materia de mediciones eléctricas es poder recoger todos los conocimientos dados por el profesor para poder introducirlos en mi formación universitaria como haci poder llevar una gran convivencia con el profesor y mis compañeros.

A24.AndresFMR.Electrica/210309.1029

juan cardozo dijo...

buenos días mi nombre es juan cardozo estudio ingeniera eléctrica, mis expectativas en este curso son lograr absorber todo el conocimiento que tiene preparado para nosotros y logras todas las completar todas las metas propuestas.

Andres Diaz dijo...

las expectativas que tengo son adquirir nuevos conocimientos que me sirvan lo que quiero es formarme como profesional y lo que quiero es poder aplicar diferentes tipos de herramienta para mi profesión y a la vida cotidiana

A08.AndresFDR.Telecomunicaciones/210309.1045

Unknown dijo...

Que tenga un buen día compañeros y compañeras, mi nombre es Raúl Eduardo Garcés Ojeda, estudiante de la ingeniería en Telecomunicaciones, espero aprender los conocimientos que me brinda la materia para tener una información mas integra en el ámbito personal y pues así ser un mejor ingeniero, de mis docentes espero personas preparadas y dispuestas a enseñar aunque la expectativa que me dio el docente en la clase anterior fueron y es muy altas y espero aprender mucho del docente y también espero brindarle a mis compañero los pocos conocimientos que tengo. Para llegar al éxito necesito conocimiento y tener paciencia ayudar a mis colegas o compañeros de oficina y pues creo que también ser feliz con mi trabajo y con lo que hago

A.12.RaulEGO.Tele 9/03/2021 10:50

Laura charry dijo...

Hola muy buenos días mi nombre es laura sofia charry delgado, espero durante mi formación universitaria adquirir los conocimientos y valores primordiales para crecer como persona y como profesional junto de la mano con nuestro docente, para esto me comprometo a ser disciplinada, tener mucho compromiso para rendir en todo lo que la materia tenga para brindarme

A07.LauraSCD.Eléctrica 20210309 11:02

peter dijo...

Buenos días señor, mi nombre es Pedro Alirio López Borda, estudiante de Ingeniería en telecomunicaciones, mis expectativas en el pregrado, se enfocan en formarme como un profesional integró e intelectual, teniendo en cuenta los valores y principios; en lo que concierne a la materia, pondré toda mi disposición para adquirir todo los conocimientos que sean posibles, para luego ponerlos en práctica ya sea en lo laboral como en lo personal.

A15. PedroALB/Telecomunicaciones/210309. 1140

MeI dijo...

AGRADECEMOS COMENTARIOS CON PRIMERA IMPRESIÓN, EXPECTATIVAS, SUGERENCIAS Y SOLICITUDES PARA EL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA MeI.
MeI/210309.1212

Marlon José Rivera Cruz dijo...

Muy buenas noches mi nombre es Marlon José Rivera Cruz, estudiante de ingeniería en telecomunicaciones, las expectativas respecto a mi formación universitaria son, la adquisición de conocimientos, experiencias y diversos puntos de vista que me conduzca a una diversidad de aportaciones y teorías, esperando obtener la formación integral y autónoma suficiente para adentrarme al mundo laboral y social, junto a esto espero encontrarme a docentes apasionados y dedicados a su labor de enseñanza, que me generen un aprendizaje con un mayor crecimiento profesional y enriquecimiento personal, unificando dichas ideas y expectativas personales solo me resta decir, que lograré el éxito de manera dedicada y edificada con mucho esfuerzo.

A23.marlonJRC.Tele/210309.2259

juan camilo arrieta amado dijo...

hola compañeros de grupo buenos días, mi nombre es Juan Camilo Arrieta Amado estudiante de la universidad de Pamplona en el programa de Ingeniería eléctrica, espero de mi formación universitaria la oportunidad de poder organizar y crear mi vida basado a la carrera que he elegido; Como estudiante espero la ayuda de mis docentes en momentos de inquietud y llevar acabo un buen comportamiento. El éxito se alcanza con esfuerzo y dedicación para llevar al éxito debo organizarme como persona tomar como responsabilidad la vida de los demás.

A02.JuanCAA.Electrica.210315.0436

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES". MeI/210316.0757

Henry Sanchez Giron / A26.HenrySG/Eléctrica dijo...

Entender el concepto de medir y el reconocimiento de la clasificación de las mediciones es de vital trascendencia para nuestra formación integral como profesionales, debido a que permite mejorar la calidad de los sistemas y entornos de desarrollo profesional. A modo personal la ejemplificación es una alternativa ideal para alcanzar el entendimiento y poder establecer diferencias entre cada tipo de medida, así como poder analizar los 3 momentos de las mediciones ( Medio,Cantidad o reflejo y necesidad a resolver).

Las mediciones nos solo se aplican a entornos de ámbito eléctrico,también los podemos asociar a situaciones de la vida cotidiana.

A26.HenrySG/Eléctrica/210321.1440

Angie Valeria Chalama Realpe dijo...

Como dijo Mendeleyev, "la Ciencia comienza donde empieza la medición, no siendo posible la ciencia exacta en ausencia de mediciones"; por esto y más la clasificación general de las mediciones, resulta siendo algo muy importante porque medir es seguridad, progreso, eficacia tanto a nivel laboral como personal, se debe tener muy en cuenta que las mediciones juegan un fundamental papel en la vida diaria de las personas, ya que se encuentran en el desarrollo de cualquiera de las actividades, desde la estimación a simple vista de una distancia, hasta un proceso de control o la investigación básica.

Todo lo relacionado al avance de la ciencia siempre ha estado conexo a las mediciones, ya que con ellas se puede descubrir diferentes acontecimientos importantes para todo campo laboral.

A06.AngieVCR.Tele/210321.1817

Jean Carlos Pesca H. dijo...

Conseguir entender a detalle cada una de las distintas clasificaciones en las mediciones, no solo se convierte en algo imprescindible en la formación educativa de cualquier ingeniero si no que le da una las herramientas que harán posible su adecuado desarrollo en el campo laboral y en su vida propia ya que diariamente estamos en constante contacto con diversidad de estas mediciones que permiten distintas e importantes labores cotidianas
A22.JeanCPH/Electrica/210321

Marlon José Rivera Cruz dijo...

Tener claro la obtención y clasificación general de las mediciones se traduce en eficiencia a la hora de obtener resultados, siendo estos imprescindibles en nuestra formación como ingenieros, ya que en nuestras futuras actividades profesionales generaran seguridad y perpetuidad, conllevando un normal desarrollo en las actividades relacionadas, generando procesos técnicos y profesionales con los objetos del medio, pudiendo concluir que el dominio de estos conocimientos nos permitirá una óptima calidad y eficacia a la hora de ponerlos en práctica.

A23.marlonJRC.Tele/210321.2237

Laura Yulieth Pabon dijo...

¡Buen día!
En la tarea extraclase "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES" observamos lo fundamental de las mediciones, e identificando de manera correcta su concepto y el uso adecuado.

A21.LauraYPR.Tele/210322.11:15

Jeider Ronaldo Gutierrez Jaimes dijo...

obtener, aprender y aplicar los métodos o la clasificación de mediciones, ya que esta en el uso diario o cotidiano por muy poco ue sea la medición o grande estaremos midiendo con precisión o con márgenes de error, pero estaremos usando las mediciones. muy importante esta tarea de extraclases ya que vamos ampliando aun mas el conocimiento para nuestra vida cotidiana y profesional.
A14.JeiderRGJ/Eléctrica/210322.1306

Unknown dijo...

Buenas noches.
Teniendo en cuenta la tarea de extra clases "Clasificación de las mediciones", nos ayudo a aprendernos el concepto de medición y como se clasifican logrando asimilar todos los conceptos propuestos y aprendiendo la diferentes utilidades. La compresión de estos conceptos son muy importantes para nosotros los ingenieros en formación ya que como dice el concepto de esta es la base principal de todo el conocimiento y nos permite interactuar a nosotros con todo lo que nos rodea.

A19.HassithAMS/Eléctrica/210323.1822

Jhorman Sanchez Aguilar dijo...

la clasificación de las mediciones juega un papel muy importante en el sentido de saber de que tema en especifico se esta hablando o midiendo, genera mejor vocablo de comunicación entre las personas encargadas de medición, ya que se definen los diferentes procesos o tipos de medición.


A25.JhormanASA.Electrica./210322.

Diego Sierra dijo...

El tema de la clasificación de las mediciones juega un papel muy importante y fundamental en nuestra vida profesional, tener claro estos conceptos es vital para un excelente ingeniero, conocer los diferentes tipos de mediciones que existen, es muy importante adquirir estos conocimientos y tenerlos muy claros ya que van hacer de gran utilidad durante el resto de nuestro estudio.

A27.DiegoASC/Eléctrica/210322.2115

Sebastián Martínez dijo...

Todos los días hacemos mediciones directa o indirectamente, sabiendo que lo hacemos o sin ser consientes que lo estamos haciendo. Medir es un arte que manejamos en nuestro día a día, medimos todo tipo de materias; medimos masa, tiempo, temperatura, etc. Las clasificaciones de medición son muy importantes, ya que, cuando se va a hacer una medición se debe saber con qué instrumento se va a realizar y también que tipo de cálculos se deben hacer al respecto. Tener conocimientos sobre la medición es muy importante porque todo se mide y todo sale bien cuando medimos con la mayor perfección posible.

A17.JuanSMS/Eléctrica/210323.0044

Paula Andrea Bermudez Galvis dijo...

conocer la clasificación de las mediciones nos permite realizar mediciones de alta calidad, pues la medición la encontraremos a lo largo de nuestra vida y a toda hora, entonces es de gran utilidad estudiar y aprender cómo y cuándo aplicarlas en nuestra vida profesional, laboral y personal.
la tarea extraclase clasificación de las mediciones es de gran enriquecimiento para llevar a cabo en nuestra vida y en nuestra profesión como ingenieros.
A03,PaulaABG.Eléctrica/210323.1.28

Neider Manuel Dominguez Estepa dijo...

La Tarea Extra clases (clasificación de las mediciones) Es de gran fortalecimiento y aprendizaje para nuestra vida profesional, cotidiana y demás ámbitos en la ciencia. Siempre hemos estado midiendo ya sea de una forma u otra, directa o indirectamente, pues como humanos ha existido esa necesidad desde tiempos remotos y entender estas clasificaciones nos facilitan y ayudan a realizar mediciones con una mejor calidad, sabiendo manejar los instrumentos de medición adecuadamente y que estos estén bien calibrados.

A09.NeiderMDE.Eléctrica/210323.0823

Fernando Andres Estrella Casares dijo...

Buen día
La tarea Extra clases Clasificación de las mediciones, nos orienta de de manera clara a entender que existen múltiples tipos de medida y la importancia que se tienen con cada una de ellas y tambien los riesgos que estos contribuyen al efectuar una mala medida o al tener una muy mala precisión

A11.FernandoAEC.Electrica/210323.9:58

Brandon Steven Velasco Ascencio dijo...

Todos sabemos que en el mundo actual las mediciones forman parte esencial de nuestra vida, mucho mas que antes, por que aunque en el pasado las mediciones ya existían, en nuestra época contemporánea nos han llevado muy lejos, como llevar el hombre hasta la luna, o encontrar las vacunas a enfermedades que se creían intratables. Las mediciones resaltan en todos los ámbitos, desde algo tan simple como cocinar a algo tan complejo como crear antibióticos y medicinas.
A29.BrandonSVA.Electrica

Laura charry dijo...

El nuevo tema expuesto por la materia es bastante fundamental en la vida de cada ser humano. Las mediciones no solo son puestas en practica en el ámbito laboral, por el contrario en nuestro día a día sin darnos cuenta requerimos de ellas continuas veces para la realización de diversas actividades. Por consiguiente es indispensable adquirir conocimiento y saber la importancia en su totalidad.

A07.LauraSCD.Eléctrica

Edwin Aguirre dijo...

Buenos días, soy Edwin Aguirre estudiante de Ingeniería Eléctrica. El tema en cuestión ( clasificación de las mediciones) me parece de gran ayuda no solo para el ámbito laboral, sino también para la vida diaria, pues así se pueden distinguir como y cuando realizar un proceso adecuado con el equipo correcto. Este conocimiento se va adquiriendo a medida que se va estimulando, por lo tanto se vuelve mecánico y fácil de colocar en practica. Espero como persona y como alumno, poder aprender y transmitir la enseñanza que se me brinda y que recojo con el pasar del tiempo.
A01. EdwinAAV Eléctrica

juan camilo arrieta amado dijo...

hola compañeros mi nombre es juan camilo Arrieta Amado estudiante en el programa de ingeniería eléctrica, tomando referencia sobre la Tarea extra clases "Clasificación de mediciones" este trabajo se basa con el objetivo de identificar todo tipo de mediciones además de las diferentes usos o conceptos matemáticos los cuales pueden arrojar un resultado lo cual es algo aceptable o también el uso de instrumentos para obtener una respuesta lo cual con mas exactitud y precisión. Como estudiante eso me fortalece para la
formación de mi carrera como ingeniero.
A02.JuanCAA.Electrica 21/03723.11.00

Angiely Varagas Leiva dijo...

Buen día
La clasificación de la mediciones es un tema bastante amplio del cual se puede sacar bastante provecho, ya que es fundamental para nosotros como ingenieros estar empapados en este tema. Nosotros los seres humanos vivimos en un mundo repleto de mediciones y esta tarea nos ayudara a entender de forma mas clara y estratégica cada uno de los conceptos para poder aplicarlos a la vida cotidiana.

A28.AngielyZVL.Eléctrica

Angiely Varagas Leiva dijo...

Buen día
La clasificación de las mediciones es un tema bastante amplio del cual se puede sacar bastante provecho, ya que es fundamental para nosotros como ingenieros estar empapados en este tema. Nosotros los seres humanos vivimos en un mundo repleto de mediciones y esta tarea nos ayudara a entender de forma mas clara y estratégica cada uno de los conceptos para poder aplicarlos a la vida cotidiana.

A28.AngielyZVL.Eléctrica

Andrés Rubió dijo...

La Tarea Extra clases (clasificación de las mediciones) nos influye al aprendizaje y la gran importancia de como debemos clasificar las diferentes herramientas de medición y de como debemos utilizarlas, también a poder conocer los diferentes conceptos de los diferentes tipos de clasificación para las mediciones

A24.AndresFRM.Eléctrica/210323.1114

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES". MeI/210323.1208

Marlon José Rivera Cruz dijo...

La redacción y solicitud de un instrumento de medición con normas y reglas al momento de la solicitud, genero la adquisición de un vocabulario y rigor ingenieril, generando terminologías más profesionales y cordiales al momento de solicitar dicho instrumento.

Angie Valeria Chalama Realpe dijo...

Es de suma importancia poder realizar la solicitud de un medio, ya que como futuros profesionales podremos conocer la forma de hacer la respectiva solicitud de este con todo rigor ingenieril, de igual forma poder hacer la cotización del producto a un proveedor o fabricante, por otro lado, resulta ser importante porque estaríamos en constante actualización de los productos que salen al mercado día a día, y así mismo ofrece la posibilidad de conocer los diferentes precios que se presentan actualmente.

A06.AngieVCR.Tele/210404.1811

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN". MeI/210404.1912

Jhorman Sanchez Aguilar dijo...

Es de una suma importancia saber el proceso para realizar la solicitud de un medio de medicion, ya que como futuro ingeniero debo saber poder realizar la salicitud de caulquier medio de medicion el cual me va a facilitar un trabajo y garantizar exactitud.
A25.JhormaASA.Electrica/210404.2303

Henry Sanchez Giron / A26.HenrySG/Eléctrica dijo...


La solicitud de un medio de medición se debe desarrollar secuencialmente, iniciando con el análisis de la necesidad para el cual se debe adquirir el instrumento, luego se debe realizar la respectiva documentación para garantizar que el medio elegido cumple con las funciones para las cuales se necesita y como tercera medida se debe interactuar idóneamente con el receptor a quien queremos transmitirle la información de la solicitud, de manera cordial y siempre manteniendo el respeto podemos desempeñarnos como buenos profesionales.

A26.HenrySG/Eléctrica/210405.0849

juan camilo arrieta amado dijo...

Al realizar una solicitud de un medio de medicion como futuros ingenieros debemos tener en cuenta la utilidad que se llevará acabo con el instrumento, como idea principal específicar la medicion para lo cual se necesita, con información detallada que facilité la entrega del instrumento de médico.
A02.JuanCAA/Eléctrica/210405.0921

Andrés Rubió dijo...

para la realización de nuestro proceso como futuros ingenieros es muy importante realizar una solicitud de un medio de medición podemos tener una de las mejores soluciones para tener un control constante de lo que está pasando cuando estemos trabajando en una futura empresa y mejorar en los ámbitos en los que no esta funcionando bien.
A24.AndresFRM/Eléctrica/210405.0947

Paula Andrea Bermudez Galvis dijo...

La adquisición de un medio de medición es una de las actividades más frecuentes e importantes en la vida profesional de un ingeniero, el saber manejar un buen y apropiado vocabulario nos facilita la comunicación e interpretación entre profesionales.Por ello me parece de gran importancia y enriquecimiento la tarea extraclase; Realizar ejercicios de cual instrumento necesito, como comunico mi necesidad y como puedo llevar a cabo correctamente el pedido de un instrumento de medición, avalora nuestro conocimiento.
A03.PaulaABG/Eléctrica/210405.1057

Jean Carlos Pesca H. dijo...

Realizar y emplear una solicitud de un medio de medición, es un punto clave y esencial en el proceso de formación de cualquier ingeniero por tanto es importante tener claro que este proceso consta de una serie de pasos que detallaremos mucho mas en el proceso educativo dado por el docente para este ítem; conseguir esto nos dara la posibilidad de tener una garantía de exactitud y calidad en nuestros procesos de medición sin lugar a dudas
A22.JeanCPH/Electrica/210405.1058

Laura Yulieth Pabon dijo...

¡Buen día!
En la tarea extraclase solicitud de un medio de medición, nos familiarizamos con todo lo referente a la gestión de recursos que cualquier ingeniero debe manejar para su trabajo profesional, implementando un conocimiento y vocabulario ingenieril.

021.LauraYPR/Tele/210405.11.15

Jeider Ronaldo Gutierrez Jaimes dijo...

es importante conocer como realizar y aplicar el como ejecutar una solicitud de un medio de medición, aplicando el conocimiento adquirido en nuestro proceso de de formación de ingenieros en buen vocabulario al comunicarnos y al colocar detalladamente las indicaciones par mayor entendimiento en la solicitud de un medio de medición necesario.
A14.JeiderRGJ/Eléctrica/210405.1223

Hassith Alejandro Muegues Serrano dijo...

Muy buenas noches.
A través de la segunda tarea de extra-clases solicitud de un medio de medición logre familiarizarme con el concepto de lo que es una herramienta de medición, sus características, sus utilidades y logre hacerme la idea de en que utilizar un multímetro digital. También se logro identificar como solicitar la cotización de una herramienta de medición y por ultimo apropiarnos de un vocabulario ingenieril.

A19.HassithAMS.Electrica/210405.1659

Sebastián Martínez dijo...

Cordial saludo,
La solicitud de un medio de medición es algo muy importante para mi carrera profesional, saber hacer la solicitud de un instrumento ara llevar a cabo una medición me hace llevar a cabo los análisis necesarios en el proceso de solicitud con una mejor calidad reactancia al necesitar el medio, debemos conocer que vamos a medir con exactitud para saber qué medio vamos a llevar a cabo en el trabajo.

Neider Manuel Dominguez Estepa dijo...

Hola, buen día.
En la tarea extraclase (solicitud de un medio de medición) ya estamos relacionando la practica como futuros ingenieros para la adquisición de un instrumento de medición a una empresa, en la que aprendemos a documentar y a manejar un buen vocabulario de una solicitud sobre el producto que se quiere comprar.

A09.NeiderMDE/Eléctrica/210406.0903

Diego Sierra dijo...

Hola buenos días
En la tarea extra clase (solicitud de un medio de medición) notamos que importante es conocer las características del instrumento que necesitamos, al tener este conocimiento claro ya podemos hacer el proceso de solicitud. Es un procedimiento en el cual nos vamos formando como futuros profesionales el cual nos muestra que debemos seguir las indicaciones dadas.
A27.DiegoASC/Eléctrica/210406.1115

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN". MeI/210406.1203

Laura charry dijo...


Neider Manuel Dominguez Estepa09:03
Hola, buen día.
En la tarea extraclase (solicitud de un medio de medición) ya nos proyectamos al futuro ejerciendo nuestra carrera, la importancia de adquirir un objeto de medición donde nos enseñan el manejado de diversas cosas y el uso en su totalidad

A07.LauraSCD/Eléctrica/210406

Marlon José Rivera Cruz dijo...

.

Marlon José Rivera Cruz dijo...

Trabajo de investigación:

La investigación y redacción de informes científicos está encaminado a conseguir información medible para concebir, comprobar, corregir o ampliar el conocimiento, siendo esta una parte esencial y frecuente en la actividad ingenieril y profesional de cualquier nivel, familiarizándose con métodos, conceptos y adquiriendo la capacidad de expresarse con estilo profesional que puede marcar diferencia, en el reconocimiento y defensa de los resultados y situaciones complejas relacionadas con la actividad profesional.

A23.MarlonJRC.Tele/210502.1155

Angie Valeria Chalama Realpe dijo...

Cordial saludo.
El trabajo de investigación contribuye bastante tanto en la vida laboral como personal, ya que al investigar creamos y generamos nuevos conocimientos, que nos ayudan a satisfacer necesidades humanas, científicas o tecnológicas, debido a que se logra aplicar el método científico, y todo debido a que se logra comprender, orientar, cerciorarse, corregir y de igual forma ampliar nuestro conocimiento, haciendo una recopilación del tema a investigar.

A06.AngieVCR.Tele/210502.1228

Fernando Andres Estrella Casares dijo...

Muy buenas tardes

La electricidad ha jugado un papel crucial en el desarrollo de la una humanidad desde el momento su invención, ha estado presentado en grandes desarrollos ha beneficio de la humanidad La energía eléctrica tiene compasiones como son la tensión y la corriente ambas son magnitudes físicas que podemos medir y calcular de diferentes maneras, el escaso conocimiento de estas magnitudes en un trabajo o investigación conlleva a riesgos muy altos que pueden causar la muerte, por ello es importante tener presente estas situaciones.
las magnitudes pueden ser constantes en el tiempo y variantes en el mismo, y su medición se realiza de la misma manera lo único que cambia es el riesgo el cual este conlleva, jamás olvidar que la tensión siempre se va medir en paralelo y la corriente en serie con el circuito, no medir corriente en un corto ya que la descargar seria mucho mayor a lo esperado

A11.FernandoAEC.Electrica/210502.1249

juan camilo arrieta amado dijo...

Cordial saludo

El trabajo de investigación y redacción de informes científicos tienen como fin un rol muy importarte ya que es parte de la actividad ingenieril y profesional, como base fundamental de la investigación sobre dichos informes es indagar para crear nuevos conocimientos que sean fundamentales en nuestro trayecto en la formación de nuestra carrera como profesional, algo muy importante de un trabajo de investigación es fomentar el problema, analizar la información y obtener resultados satisfactorios comparados ya sea por fuentes de investigaciones externas.

A02.JuanCAA/Eléctrica/210502.0158


MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN".
MeI/210503.1139

Sebastián Martínez dijo...

Muy buenas,
Llevar a cabo un trabajo de investigación por primera vez es una experiencia en la cuál exigimos más a nuestra capacidad para investigar sobre cierto tema. El propósito con el cuál se realizó este trabajó fue logrado, fue aprender cómo se lleva a cabo una investigación con sus debidas reglas y su debido tema.
"Todos los esfuerzos que se hacen en su momento, tienen su recompensa con su tiempo"
A17.JuanSMS/Eléctrica/210503.1419

Anónimo dijo...

Muy buenas tarde.
A través de la realización del trabajo de investigación logramos desarrollar habilidades para el desarrollo de un articulo en el cual nos enfocamos en un tema de utilidad para el publico que se desempeña en la rama de la ingeniería como la eléctrica, electrónica, telecomunicaciones entre otras. En el trabajo de investigación como su nombre lo dice nos enfocamos en investigar y profundizar sobre un tema el cual le puede ser de utilidad a muchas persona también tuvimos en cuenta la citación de dichos conceptos basándonos en el sitio que encontráramos la información.
A19.HassithAMS/Eléctrica/210503.1421

Henry Sanchez Giron / A26.HenrySG/Eléctrica dijo...

Cordial saludo.

El trabajo de investigación permite a cada profesional en formación ampliar su perspectiva sobre determinado tema de interés afín con la carrera profesional, convirtiéndonos en profesionales con visión de autoaprendizaje y con fundamentación en la presentación de informes científicos manejando las normas unificadas APA. La redacción de los informes científicos permiten exponer ideas puntuales sin extendernos exageradamente en los contenidos y además dar crédito a los autores de cierta información útil para el desarrollo del tema de investigación.
A26.HenrySG / Electrica / 210503.1706

Paula Andrea Bermudez Galvis dijo...

Buena Tarde para todos.
El llevar a cabo la investigación de un tema de interés, hace que el aprendizaje sea mucho más didáctico y enriquecedor para los aprendices, porque ayuda a familiarice de manera más precisa con el tema a investigar, qué método es el más adecuado para la investigación, cómo redactar correctamente un informe de investigación con sus respectivas normas APA y lo más importante es haber aprendido para llevarlo a cabo en nuestra vida ingenieril.
A03.PaulaABG/Eléctrica/210503.1914

Diego Sierra dijo...

El trabajo de investigación comienza a enseñarnos como futuros profesionales, a prepararnos para nuestros futuros trabajos, al momento de que podamos darnos cuenta que es de gran importancia la forma como hacemos este trabajo de investigación, la forma como se redacta, todas las cosas que debemos tener en cuenta. Teniendo en cuenta esto es fundamental decir que para llegar hacer excelente profesionales debemos tener en contar que lo que nos enseña nuestros profesores y los consejos de las demás personas que colaboran con nuestra formación y diciendo esto esta en nosotros en poder tomar decisiones para hacer la mejor actuación.

A27.DiegoASC/Eléctrica/210504.0836

Jhorman Sanchez Aguilar dijo...

El trabajo de investigación nos enseña las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de redactar un trabajo, informe, etc. Aprendemos la utilizacion de las normas APA lo cual nos ayudara a un futuro como profesionales para desarrollar las diferentes redacciones que debemos hacer como profesionales en un futuro

A25.JhormanASA/Electrica/210504.1021

Jean Carlos Pesca H. dijo...

El trabajo de investigación, es un proceso organizado que nos permite detallar y mantener la información precisa, eficiente y clara para todos los involucrados y posibles interesados de nuestra tarea de investigación. Este nos va ser imprescindible a niveles profesionales y nos dará enormes ventajas en nuestras labores ingenieriles
A22.JeanCPH/Electrica/210504.1049

Andrés Rubió dijo...

el trabajo de investigación tiene mucha relevancia ya que permite ampliar los conocimientos de las personas en forma concreta y certera, abriendo así posibilidades en todo tipo como los son en el campo de formación de nuestro proceso ingenieril

A24.AndresFRM/Eléctrica/210504.1154

Neider Manuel Dominguez Estepa dijo...

Cordial saludo.

El trabajo de investigación realizado, nos aportó una serie de conocimientos a cada uno de nosotros, como el afianzar las herramientas de como realizar correctamente un informe científico, en como citar de forma correcta con normas APA, manejar una correcta ortografía al redactar, como también saber fundamentar nuestros argumentos cuando se quiere defender una causa o un tema. por mi parte el trabajo de investigación me aportó conocimientos sobre la medición de tensión, como se puede medir correctamente, que aparatos utilizar y las medidas de seguridad importantes para realizar esta medición.
A09.NeiderMDE/Eléctrica/210504.1153

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN".
MeI/210504.1242

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DE CURSO "DISEÑO DE UN MULTÍMETRO".
MeI /210510.0842

Sebastián Martínez dijo...

Muy buenas,
Realizar un diseño de cualquier cosa es una responsabilidad grande porque para ellos se deben tener los mayores conocimientos de lo que se vaya a llevar a cabo, el diseño de un multímetro es algo un poco complejo pero no imposible porque para hacerlo se deben saber muchas cosas no sólo de multímetro sino de los campos a medir y esto hace que se deban tener conocimientos a profundidad. Llevar este diseño a cabo fue una experiencia muy satisfactoria porque el diseñador puede conocer algunos aspectos que antes no se conocía y es lo que hace que sea toda una experiencia de la cuál se aprende.
A17.JuanSMS/Eléctrica/210510.1123

Angie Valeria Chalama Realpe dijo...

Cordial saludo.
El proyecto de curso "diseño de un multímetro" resulta ser una experiencia que nos deja conocimiento puntual acerca del principio de funcionamiento del multímetro, lo cual es indispensable para desempeñarnos en el campo profesional ya que nos ayuda a entrar en el campo de la práctica, y nos obliga a investigar exhaustivamente cada uno de los temas que lo conforman, por lo cual este proyecto es uno de los más fundamentales porque se adquirió conocimientos básicos e importantes.
A06.AngieVCR.Tele/210510.1133

Marlon José Rivera Cruz dijo...

Cordial saludo.

Realizar La fabricación y montaje de un multímetro fue complejo, ya que conllevó una rigurosa investigación y asesoría con personas que tuvieran un dominio en los temas, llevando horas de ensayo y error asta obtener nuestro objetivo, adquiriendo en el proceso grandes conocimientos y descubriendo más a profundidad las partes y funcionamientos del multímetro siendo una herramienta muy útil en el ámbito laboral.

A23.MarlonJRC.Tele/210510.1230

Paula Andrea Bermudez Galvis dijo...

Cordial saludo.

La realización del diseño de un multímetro fue un trabajo de gran aprendizaje, pero también fue una de las actividades más complejas y rigurosas del curso.
Independientemente su dificultad; en lo personal, fue un trabajo de gran formación y enriquecimiento personal y profesional. El diseño de un multímetro facilitará la comprensión de circuitos eléctricos, analizar sus fallas y demás demandas en el campo laboral.

A03.PaulaABG/Eléctrica/210510.1450

Jean Carlos Pesca H. dijo...

El proyecto de diseño de un multimetro fue una de las experiencias mas enriquecedoras de la materia, mediante este es posible divulgar, entender y manipular técnicamente diversidad de información que profesionalmente nos sera muy útil y que en este momento sera imprescindible a nivel educativo y de formación

A22.JeanCPH/Electrica/210510.1528

juan camilo arrieta amado dijo...

Cordial saludo.

Para realizar un proyecto de tal grado de magnitud como lo es el multímetro que diseñamos usando lo implementado en clase para la elaboración ya sea del circuito o del diseño. Al realizar este proyecto se lleva acabo una larga investigación lo que fortalece nuestro nivel de manipulación, siendo el primer circuito que realizo además de profundizar nuestro conocimientos como profesionales.

Anónimo dijo...

Cordial Saludo.

El desarrollo del “Diseño del multímetro” al principio fue muy confusa, pero a
partir que se nos fueron aclarando las dudas se nos facilitó el trabajo a pesar de que no
contáramos con los materiales necesarios para el montaje de los diferentes diseños,
pero con este trabajo nos pudimos familiarizar con lo que en un futuro nos vamos a enfrentar
como ingenieros eléctricos, electrónicos y en telecomunicaciones, ya que desarrollamos
diferentes habilidades que nos sirven para el análisis de un circuito de sus componentes,
y cómo podemos medir uno y realizar su construcción.

A19.HassithAMS/Eléctrica/210510.1723

Henry Sanchez Giron / A26.HenrySG/Eléctrica dijo...

Cordial Saludo.

La realización del proyecto "Diseño de un multímetro" fue un gran reto a modo personal, con el diseño inicial se perciben grandes situaciones que se deben saber afrontar; es así como en el montaje se aclara un poco lo teóricamente establecido y se empieza a hacer más interesante la realización del proyecto. La información suministrada por la plataforma Mei y las asesorías de nuestro docente fueron muy valiosas para sobreponernos a cada adversidad. En la puesta en práctica de circuitos eléctricos se reconocen y familiarizan situaciones que se deben atender para cada necesidad en nuestra formación ingenieril.

A26.HenrySG/Eléctrica/210510.2003

Neider Manuel Dominguez Estepa dijo...

Cordial saludo.

El trabajo del multímetro fue una gran experiencia, porque usando los conocimientos vistos en clase se pudieron reforzar en la practica. Fue poco difícil en la forma en que no contaba con los materiales necesarios en mi municipio, pero se logró resolver. Es el trabajo que mas dificultad hemos tenido y un gran reto que a la final se pudo completar, aportándonos diferentes habilidades para analizar e identificar elementos defectuosos en los circuitos.

A09.NeiderMDE/Eléctrica/210511.0903

Jhorman Sanchez Aguilar dijo...

El trabajo de diseño de un multímetro en mi caso fue muy confusa, ya que no tengo las bases suficientes para ello, ni tampoco los materiales, ya que aqui donde me encuentro nu logre conseguir lo suficiente para realizarlo.

A25.JhormanASA/Electrica/210511.0957

Diego Sierra dijo...

Cordial saludo.

El trabajo del multímetro es un excelente comienzo para comenzar a relacionarnos con los circuitos eléctricos y mediciones eléctricas, aunque lamentablemente no pude realizar el trabajo ya que en el lugar donde me encuentro no pude contar con los materiales y pues quede con ganas de poder realizarlo la idea es que cuando pueda intentarlo hacer, creo que fue un problema que tuvimos varios estudiantes no poder contar con los materiales.

A27.DiegoASC/Eléctrica/210511.1118

Fernando Andres Estrella Casares dijo...

El diseño del multímetro ha sido relativamente sencillo aunque el problema real esta esta elaboración física de esta ya que por ubicación de muchos se es complicado la adquisición de los materiales necesarios, para la elaboración de este proyecto se necesita muchas mas bases a las que se tiene en el momento falta conocer un poco mas de electrónica y teoría de circuitos para poder entender la totalidad de este desarrollo
A11.FernandoAEC/Eléctrica/210511.1148

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DE CURSO "DISEÑO DE UN MULTÍMETRO".
MeI/210511.2007

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS".
MeI/210511.2008

Marlon José Rivera Cruz dijo...

Concepto general sobre las prácticas de laboratorio MeI.

Con las prácticas de laboratorio pudimos desarrollar habilidades analíticas y experimentales mediante simuladores virtuales, permitiéndonos la observación y el desarrollo del mismo, teniendo como objetivo de Medir magnitudes, diagnosticar elementos de los sistemas eléctricos y electrónicos, con todo ello pudimos obtener la capacidad de enfrentarnos con independencia y dar solución, a problemas académicos e ingenieriles además de gestionar conocimientos y recursos para la solución de problemas.

A23.MarlonJRC.Tele/210522.1936

Jean Carlos Pesca H. dijo...

CONCEPTO GENERAL DE LAS PRACTICAS DE LABORATORIO MEI.

Uno de los puntos, sin lugar a dudas mas importantes del cronograma y los contenidos del curso de mediciones eléctricas son las practicas de labarotario, que hacen posible de manera sencilla dar al estudiantes herramientas técnicas, facilitando la comprension de la teoría y distintos aspectos de la vida industrial e ingenieril

A22.JeanCPH.Electrica/210523.1405

Sebastián Martínez dijo...

Concepto general de las prácticas de laboratorio MeI.

Con todos los laboratorios realizados en el transcurso del semestre se puede tener un conocimiento más amplio sobre todos los tipos de mediciones con énfasis en que los laboratorios eran realizados por el estudiante y se podía ver como las cosas que vemos por medios teóricos si son iguales que en la realidad teniendo en cuanta algunos aspectos que cambian.

Estos siempre fueron enfocados a las mediciones y los medios para realizarlas, también los métodos de uso de estos medios para obtener un margen de error muy mínimo.

A17.JuanSMS/Eléctrica/210524.2051

Angie Valeria Chalama Realpe dijo...

Cordial saludo.
Con relación al “Concepto general sobre las prácticas de laboratorio prácticas de laboratorio MeI” tienen como objetivo brindar conocimiento tanto teórico como practico ayudando a entender y promover el aprendizaje manera más óptima, dando así beneficios para el estudiantado los cuales resultan ser el aprendizaje de técnicas experimentales, habilidades dentro del laboratorio, logrando así determinar el enfoque del tema que se está estudiando necesario para nuestras vidas en el campo laboral como personal. E igualmente son muy importantes ya que garantiza un aprendizaje participativo, individual y activo de todos los estudiantes, en una carrera de la ciencia nos ayuda a poner a prueba los conocimientos adquiridos en la asignatura, desafiar nuestra creatividad y conocimientos, la cual nos ayuda en nuestra vida personal e ingenieril.

A06.AngieVCR.Tele/210524.2116

Henry Sanchez Giron / A26.HenrySG/Eléctrica dijo...

CONCEPTO GENERAL SOBRE PRÁCTICAS DE LABORATORIO.

Las prácticas de laboratorio inherentes a la asignatura de mediciones eléctricas que se desarrollan a lo largo del semestre aportan conocimientos muy valiosos para nuestra formación como ingenieros, además fortalecen las teorías previamente analizadas de cada tema.

En el campo de las mediciones eléctricas es vital conocer los principios de funcionamiento de cada elemento y de cada instrumento asociado a la medición a efectuar en un circuito eléctrico, es por ello que las prácticas de laboratorio se hacen tan importantes en nuestra profesión.

A26.HenrySG/Eléctrica/210524.2125

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS CON "CONCEPTO GENERAL SOBRE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIOS MeI".

MeI/210525.0711

juan camilo arrieta amado dijo...

CONCEPTO GENERAL SOBRE PRÁCTICAS DE LABORATORIO.

Cordial saludo

A lo largo del transcurso de la materia se implemento a idea de las practicas de laboratorio donde se realizaron investigaciones y análisis enfocados a mejorar nuestros conocimientos para dar soluciones acertadas además de tomar esos conocimientos adquiridos para la formación como ingenieros.

Se tiene en cuenta la gran investigación al ser tan amplia para la elaboración de dichas practicas lo cual resulta como fin datos al error precisos para la implementación en un área laboral que tiene como fin dar un análisis del error y solución además de concluir con la realización de las practicas.

A02.JuanCAA/Eléctrica/210525.0850

Diego Sierra dijo...

Cordial saludo.
Con relación al Concepto general de las practicas de laboratorio de esta asignatura podemos notar la gran importancia de cada una de estas practicas al reforzar cada uno de los temas vistos, en esta actividades podemos poner en practica cada uno de los conocimientos adquiridos en clases, también al hacerlo por medio del método practico podemos notar los detalles y situaciones reales que se nos pueden presentar en la vida real.
Podemos decir que es unos de los puntos mas importante de esta asignatura ya que nos da la oportunidad de poder desarrollar las cosas que estamos aprendiendo, y es allí en la practica donde nos salen las dudas o inquietudes que podemos solucionar por medio de los intentos en las practicas de laboratorios.
A27.DiegoASC.Electrica/210525.0934

Fernando Andres Estrella Casares dijo...

Cordial saludo.

En relación al concepto genera de las practicas de laboratorio algunas son algo complicadas de hacer ya que muchos no contamos con facilidad de conseguir muchos implementos necesarios por las localidades en las cuales son encontramos, de los contrario sería una experiencia de aprendizaje muy bonita que cada uno de nosotros podríamos tener

A11.FernandoAEC.Electrica/210525.11:21

Paula Andrea Bermudez Galvis dijo...

CONCEPTO GENERAL SOBRE PRÁCTICAS DE LABORATORIO.

Cordial Saludo
Las prácticas de laboratorio son material importante para el desarrollo y comprensión de la asignatura mediciones, cumplen papel importante porque enriquecen y complementan los conocimientos de los temas de exposición y por supuesto son metodologías prácticas y fáciles que podemos realizar en nuestra casa, sin interrumpir y arriesgar nuestra vida por la pandemia mundial que hoy día nos encontramos.

A03.PaulaABG.Eléctrica/210525.1145

Neider Manuel Dominguez Estepa dijo...

Cordial saludo.

Al finalizar cada encuentro, cada vez que aprendemos un nuevo tema en la plataforma MeI tenemos una practica de laboratorio que nos ayuda a tener mas claro estos conocimientos, y como parte de la materia mediciones eléctricas es de gran importancia llevar estas practicas a cabo para concebir las habilidades necesarias con los instrumentos de medición para enfrentar en la vida profesional.

A09.NeiderMDE.Elécrica/210525.1310

Jhorman Sanchez Aguilar dijo...

las practicas de laboratorio son un medio muy practico para poner aprueba lo teórico, y poder adquirir habilidades para el buen desarrollo de una ingeniería profesional.

A25.JhormanASA/Electrica/210525.1640

Andrés Rubió dijo...

CONCEPTO GENERAL SOBRE PRACTICAS DE LABORATORIO

en el transcurso de desarrollo de los practicas de laboratorio e podido adquirir habilidades propias de los métodos de la investigación teórica-practica: descubriendo, ampliando, profundizando, consolidando, realizando y comprobando los fundamentos teóricos de la medición eléctrica mediante la experimentación.

A24.AndresFRM/Eléctrica/210525.1645

HASSITH ALEJANDRO MUEGUES SERRANO dijo...

Cordial Saludo.

CONCEPTO GENERAL SOBRE PRACTICAS DE LABORATORIO.

Las practicas de laboratorio realizadas son de mucha importancia ya que con estas podemos poner en prueba las habilidades que conseguimos a través de nuestro aprendizaje teórico y así comprobar las diferentes teorías aprendidas en el curso. También debemos tener en cuenta que estas practicas han sido afectadas debido a que las tenemos que realizar en su mayoría en simuladores ya que no contamos con las herramientas necesarias para el desarrollo de estas.

A19.HassithAMS/Eléctrica/210525.1658

Diego Sierra dijo...

Cordial Saludo.
Comentario sobre el trabajo de curso mediciones y diagnostico de circuitos eléctricos, es una practica muy importante y interesante, es la forma que podemos darnos cuenta de que hacer cuando tenemos problemas con nuestros circuitos eléctricos. Al hacer la practica vimos la forma correcta como se debe evaluar un circuito eléctrico, el diagnostico que se debe hacer para ver que esta en buenas condiciones. Al conocer los procedimientos de mediciones, diagnósticos, y localizar los elementos defectuosos en el circuito estamos trabajando en las bases de nuestros estudios y de nuestra carrera profesional.

A27.DiegoASC/Eléctrica/210601.1028

Marlon José Rivera Cruz dijo...

Comentario del trabajo Med. y Diag. 1 Circ. Eléctricos

Cordial Saludo.

Uno de los sucesos que serán comunes e importantes en nuestra vida como ingenieros son la solución de problemas en la labor profesional e industrial, la mejor manera de asumirlos son la aplicación de tácticas y/o métodos de diagnóstico de circuitos eléctrico, con este se pretende aprender el eslabón básico de circuitos eléctricos. Además se busca conocer cómo funcionan los circuitos eléctricos de manera práctica, sencilla y explicita para que en la aplicación industrial y profesional en un futuro sea fácil de detectar las fallas
de manera ágil y rápida ahorrando tiempo en búsqueda de fallas.

A23.MarlonJRC.Tele/210601.1040

Paula Andrea Bermudez Galvis dijo...

Trabajo de medición y diagnostico de circuitos eléctricos

Buen día para todos.

El trabajo de medición y diagnostico de circuitos eléctricos es uno de los los temas mas importantes de las ingenierías y sobre todo en la ingeniería Eléctrica. La medición de diferentes fuentes de tensión y corriente, resistencias entre otras es importante y sobre todo nosotros como ingenieros este tipo de conocimientos debe estar presente y no olvídalo
En lo personal, es un trabajo bastante sencillo y didáctico, pues la plataforma mel/MEI tiene la garantía de darnos esa información minuciosa y poco compleja que hace que la información y el estudio sea mucho mas practico y enriquecedor.

A03.PaulaABG/Eléctrica.210601.1101

Sebastián Martínez dijo...

Trabajo Med. y Diag. 1 Circ. Eléctricos
Muy buenas,
Para nosotros los futuros ingenieros es de suma importancia cada conocimiento obtenido en el transcurso de nuestro aprendizaje como ingeniero, este trabajo ayuda para el conocimiento que debemos tener a futuro, se va a conocer sobre circuitos eléctricos, cómo instalar esto en un sistema de bombeo, alarma, o simplemente sólo luz por medio de sensores; obtener este respectivo conocimiento hace que nuestro entendimiento ante situaciones por venir sea un poco más eficiente.

A17.JuanSMS/Eléctrica.210601.1154

Henry Sanchez Giron / A26.HenrySG/Eléctrica dijo...

Trabajo Med. y Diag. 1 Circ. Eléctricos

Cordial saludo.

En la formación ingenieril es de gran utilidad saber realizar un verdadero diagnóstico profundo de cada situación que se presente, en especial en el sector eléctrico es usual enfrentarnos a un sin números de averías en los diversos circuitos electricos, bien pueden ser fallas de control o de potencia.

Las mediciones eléctricas permiten abordar de manera práctica y eficiente cada circunstancia; por medio de ellas podemos obtener conclusiones importantes y resolver cada situación de manera simplificada combinado conocimiento y habilidades técnicas con los instrumentos de medición.

A26.HenrySG/Eléctrica.210601.1228.

Neider Manuel Dominguez Estepa dijo...

Trabajo Med. y Diag. 1 Circ. Eléctricos

Cordial saludo.
Esta tarea extraclase es muy interesante y de gran utilidad para poner en practica, con el objetivo de que pongamos a prueba los conocimientos en mediciones y diagnostico para localizar fallos en un circuito y como parte de nuestra cotidianidad como futuros ingenieros, es de suma importancia que tengamos esto claro.

A09.NeiderMDE/Eléctrica.210601.1306.

Angie Valeria Chalama Realpe dijo...

Cordial saludo.

Con relación al trabajo de curso sobre “MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS” se logró profundizar conceptos como lo son la medición, y el diagnostico de circuitos eléctricos logrando así familiarizarnos y ayudándonos a poner en práctica los procedimientos de localización de elementos defectuosos estudiados en clase, y así mismo a tenerlos muy en claro al momento de la medición, diagnóstico y localización de elementos defectuosos entrenados en este circuito, ya que van a ser de utilidad para cualquier circuito eléctrico, y así podremos mejorar el manejo de los métodos ingenieriles.

A06.AngieVCR.Tele/210601.1657

juan camilo arrieta amado dijo...

Muy buenos días, cordial saludo.
Haciendo referencia al trabajo de investigación Diagnóstico de circuitos eléctricos se toma las ideas para aumentar el aprendizaje como su nombre lo indica en la detección de fallas y diagnóstico en la localización de algunas irregularidades al momento de realizar un circuito eléctrico esto es fundamental al momento del aprendizaje ya que concurre con la corrección de errores de aquellos elementos que presenten algunas fallas esencial como la continuidad de dicho elemento.
A02.JuanCAA/ELÉCTRICA.210602.0838

HASSITH ALEJANDRO MUEGUES SERRANO dijo...

Cordial Saludo.

Después de la realización del trabajo sobre mediciones y diagnostico de circuitos eléctricos logramos familiarizarnos y apropiarnos con los distintos métodos de medición también al diagnostico de un circuito eléctrico para que poder localizar que elementos o componentes de estos son defectuosos y no permiten el funcionamiento correcto del circuito o equipo, también aprendimos diferentes conceptos que podemos necesitar en nuestro ámbito profesional.
A19.HassithAMS/Eléctrica.210602.1159

Jhorman Sanchez Aguilar dijo...

El trabajo de investigación y diagnostico pues como su nombre lo indica es para tener encuentra los diagnósticos respecto a una medición, para detectar fallas y corregirlas, los considero muy importante ya que esto conlleva a un buen desempeño profesional de nuestras carreras

A25.JhormanASA/Electrica.210602.11.57

Jean Carlos Pesca H. dijo...

El trabajo de investigación y diagnostico es un proceso de un valor enorme y muy elemental en procesos ingenieriles, a través de este podemos detectar fallas y dar fin a estas, es sin lugar a dudas muy importante e influyente en nuestra vida laboral, asi como hace posible hacer mucho mas completo el curso.
A22.JeanCPH/Electrica.210603.15.12

Fernando Andres Estrella Casares dijo...

Al investigar un poco sobre el diagnóstico y mediciones de circuitos eléctricos y electrónicos logramos entender un poco el funcionamiento de estos y de esta manera podemos empezar a buscar las fallas que estos sistemas u elementos puedan presentar, se hace interesante realizar simulaciones en diferentes sofwares dónde se coloca una falla de manera intencional y poder estudiar un poco los comportamientos que se pueden presentar por medio de la falla de cada elemento y esto lo alcanzamos a lograr gracias a las investigaciones y la temática expuesta en este curso

A11.FernandoAEC/Electrica.210602.1814

Marlon José Rivera Cruz dijo...

Comentario del trabajo Med. Y Diag.  2 Circuitos Electrónicos 

Cordial Saludo.

El trabajo de medición y diagnóstico es uno de los más útiles, ya que en nuestra vida como ingenieros tendremos que darle solución a muchos problemas en nuestra vida laboral, profesional e industrial, la mejor manera de asumirlos son la aplicación de tácticas y métodos de diagnóstico en los circuitos eléctricos, generando mayores conocimientos sobre el funcionamiento de los circuitos eléctricos y adquiriendo mayor agilidad y rapidez ahorrando tiempo en búsqueda de distintas fallas.

A23.MarlonJRC.Tele/210607.1202

Jean Carlos Pesca H. dijo...

Trabajo de Med. Y Diag. 2 Circuitos Electronicos

Cordial Saludo

Seguramente uno de los trabajos de mayor importancia durante el desarrollo de la materia, no solo por su funcionalidad industrialmente hablando sino por su riqueza tecnica, metodica y profesional es indispensable este proceso investigativo en el curso. Los conocimientos teoricos permiten dar un punto bastante alto y hace posible adquirir herramientas utiles ingnierilmente hablando en el diagnostico claro.


A22.JeanCPH.Electrica.210607.1244

Henry Sanchez Giron / A26.HenrySG/Eléctrica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie Valeria Chalama Realpe dijo...

Comentario del trabajo Med. Y Diag. 2 Circuitos Electrónicos

Cordial saludo.

Con relación al trabajo, logramos familiarizarnos un poco más con los procedimientos de medición, diagnóstico y localización de los diferentes elementos defectuosos en los circuitos electrónicos y a su vez fortalecer lo visto en clase.
Por otro lado, es una fase vital para nuestra vida diaria como trabajadores e ingenieros, porque por medio de ellos podemos saber dónde esta el error en un circuito, el elemento ya sea (resistencia, transformadores, contactor, etc) por medio de los esquemas que tiene un circuito electrónico.

A06.AngieVCR.Tele/210607.1408

Paula Andrea Bermudez Galvis dijo...

Trabajo Med. Y Diag. 2 Circuitos Electrónicos

Cordial saludo.
Diagnosticar y localizar elementos defectuosos es una tarea muy importante, gracias a este trabajo logramos tan pequeñas cosas como intervenir en algún daño de la empresa, hasta grandes como salvar una vida.
Por ello este trabajo de localizar y detectar qué elementos pueden hacer daños para la empresa o para alguna persona, es de gran importancia y muy riguroso en la vida profesional y personal, es muy complejo, pero realmente es necesario comprender y analizar nuestro trabajo.
A03.PaulaABG.Eléctrica/210607.1612

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS".
MeI/210607.1846

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRONICOS".
MeI/210607.1846

HASSITH ALEJANDRO MUEGUES SERRANO dijo...

Comentario del trabajo Med. Y Diag. 2 Circuitos Electrónicos
Cordial Saludo.

Después de la realización del trabajo sobre mediciones y diagnostico de circuitos electrónicos logramos cumplir con el objetivo de la actividad que era familiarizar con los procedimientos de medición, diagnóstico y localización de elementos defectuosos en circuitos electrónicos, también apropiarnos con los distintos métodos de medición también al diagnostico de un circuito electrónico para que poder localizar que elementos o componentes de estos son defectuosos y no permiten el funcionamiento correcto del circuito o equipo, también aprendimos diferentes conceptos que podemos necesitar en nuestro ámbito profesional.
A19.HassithAMS/Eléctrica.210607.2050

Sebastián Martínez dijo...

Trabajo Med. y Diag. 2 Circ. Electrónicos
Muy buenas,
Con la realización de este trabajo se puede llegar al objetivo deseado el cuál es identificar cuál es el elemento que se encuentra defectuoso; en este trabajo también podemos obtener más conocimiento de lo que conlleva nuestra carrera ingenieril y nos ayuda a comprender mucho más cuando debemos hacer algún tipo de medición en algún tipo de circuito eléctrico o electrónico.

A17.JuanSMS/Eléctrica/210607.2231

Diego Sierra dijo...

Comentario trabajo Med. y Diag.2 circuitos electrónicos.
Cordial saludo

En esta practica teníamos como objetivos poder adquirir los conocimientos para realizar la practica, al tener estos conocimientos podemos identificar los errores, saber que procedimiento que se debe realizar en los circuitos electrónicos, identificar el tipo de transistores que necesitamos esto es muy importante, podemos ver que es una practica muy importante y es fundamental para nuestra carrera. Sabiendo que diagnostico se debe hacer y el procedimiento se debe realizar.

A27.DiegoASC/Eléctrica/210608.1036

Henry Sanchez Giron / A26.HenrySG/Eléctrica dijo...

Comentario trabajo Med. y Diag.2 circuitos electrónicos.
Cordial saludo.

El proyecto de medición y diagnóstico de circuitos electrónicos exige gran demanda de tiempo y dedicación, de una buena familiarización con los elementos que intervienen en el circuito depende en gran parte el éxito de la ejecución del mismo, en nuestra formación como ingenieros se desarrollan habilidades y se adquieren conocimientos en lo concerniente a poner en práctica los diversos procedimientos de mediciones y con base en ellas efectuar un diagnóstico de las posibles fallas o averías; para posteriormente dar una solución o respuesta acertada a la situación inicial del circuito electrónico.

A26.HenrySG.Eléctrica.210608.12:09

Fernando Andres Estrella Casares dijo...

Comentario del trabajo Med. Y Diag. 2 Circuitos Electrónicos

Con respecto al proyecto de mediciones y diagnósticos de circuitos electrónicos se necesita una inversión de tiempo considerable pero es de provecho ya que aprendemos a focalizar las fallas de los componentes electrónicos de nuestros circuitos en funcionamiento lo cual ayudara de manera considerable a la hora de analizar una falla en un circuito real

A11.FernandoAEC.Electrica.210608.20:37

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRONICOS".
MeI/210611.0819

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS CON CRITERIO FINAL SOBRE LA ASIGNATURA MEDICIONES ¿CUMPLIÓ EXPECTATIVAS?
MeI /210611.0819

Angie Valeria Chalama Realpe dijo...

Cordial saludo.


Con relación al criterio final sobre la asignatura mediciones puedo decir que es una herramienta fundamental en nuestra vida ingenieril y cumplió con todas expectativas, debido a que nos permite abrirnos al mundo de la ingeniería y nos ayuda a comprender muchos conceptos que utilizaremos de ahora en adelante.

Y de antemano agradecerle al Ing. Antonio Gan por compartir y explicar los conocimientos de la materia e igualmente compartir su experiencia profesional así logrando una mejor orientación.

A06.AngieVCR.Tele/210611.1819

Sebastián Martínez dijo...

Cordial saludo,
Con el curso de mediciones eléctricas podemos tener un amplio conocimiento sobre el tema de medir, durante el transcurso de esta materia se pudo reconocer que esta nos va a ser muy útil en el ámbito ingenieril, ya que se trata de medir cada proyecto, sea mediciones eléctricas, mediciones de tiempo, entre otras; todo debe ir basado en las mediciones y esta materia cumplió con las expectativas de lo esperado

A17.JuanSMS/Eléctrica/210612.1408

HASSITH ALEJANDRO MUEGUES SERRANO dijo...

Cordial Saludo.

El curso de mediciones eléctricas en su inicialización fue un poco confuso debido a que los estudiantes no sabíamos como manejar de manera correcta la pagina propuesta para llevar acabo la realización del curso pero al transcurrir el tiempo se me fue facilitando el manejo de esta, el contenido programático del curso creo que fue muy bueno y como lo manejamos con cada actividad propuesta aunque muchas veces teníamos muchas actividades por realizar y muchas de estas no comprendíamos como realizarlas pero la metodología utilizada en el curso fue muy buena, y por ultimo la comunicación de Docente - Alumno fue muy buena ya que el docente nos permitía comunicarnos con el para aclararnos la duda que tuviéramos en cualquier actividad, para terminar este curso cumplió con mis expectativas ya que lo aprendido lo pondremos en practica cuando ejerzamos con ingenieros y por eso se le agradece al docente por guiarnos de manera adecuada.

A19.HassithAMS/Electrica.210612.1737

Henry Sanchez Giron / A26.HenrySG/Eléctrica dijo...

Cordial saludo.

La asignatura de mediciones eléctricas para mi formación como profesional me deja una buena experiencia, al iniciar el curso la confusión y la no adaptación a metodologías nuevas abría paso a la duda e incertidumbre sobre el desarrollo del mismo, pero al pasar los días se hace conciencia que de este modo funciona el ambiente exterior de un aula de clase; la adaptación a metodologías y estrategias es indispensable para un profesional y pienso que mediciones para ingenieros busca esa formación, en cuanto a lo académico; las estrategias empleadas fueron acordes y permiten una empatía entre la temática y el estudiante, adicionando que el conocimiento trasmitido por el docente fue enriquecedor para mi formación ingenieril. En resumidas cuentas mediciones para ingenieros cumplio y supero mis espectativas de aprendizaje.


A26.HenrySG/Eléctrica. 210612.1955


Marlon José Rivera Cruz dijo...

Criterio final asignatura Mediciones. ¿Cumplió expectativas?

En el transcurso del todo el curso he adquirido muchos y valiosos conocimientos, como lo fueron la identificación de distintos tipos de mediciones, familiarizarme con el concepto y los métodos de investigación científica, conocer más a fondo un multímetro y análisis de fallas, diagnóstico y localización de elementos defectuosos, junto a todo ello adquirí un mejor criterio ingenieril para expresar el tipo de falla o explicar lo que genero la falla de cualquier circuito eléctrico o electrónico, en conclusión sí; he aprendido mucho en el transcurso de todo el curso.

A23.MarlonJRC.Tele/210613.2340

Diego Sierra dijo...

Cordial saludo
Mi opinión de la asignatura de Mediciones es buena,me llamo la atención la metodología que el profesor utiliza para trabajar, muy buena la comunicación con el profesor, la verdad sobre la asignatura puedo decir que pude adquirir nuevos conocimientos, y algunos que tenía en dudas gracias a la materia los pude dejar en claro. Pienso que por la condiciones que tuvimos que ver la asignatura hubieron algunos pequeños inconvenientes pero con la mejor actitud profesional pudimos seguir con la materia. Una dificulta que ví es que no todos los compañeros pudieron contar con los materiales para trabajar, lamentablemente por la situación en que estamos, y por tal razón no se pudieron hacer las prácticas. En general puedo decir que un excelente trabajo de profesor y claro de nosotros los estudiantes, tenemos nuevos conocimientos que debemos ser reforzando, es una materia muy importante y base para nuestra vida profesional. En conclusión puedo decir que si se cumplieron y superaron mis expectativas. Gracias a profesor por su buen trabajo.
A27.DiegoASC.Eléctrica/210615.10.15

Paula Andrea Bermudez Galvis dijo...

Cordial Saludo
Al principio la asignatura se torno un tanto compleja por el tema de la plataforma pero al transcurso del semestre se pudo entender y llevar con más facilidad.
Esperaba que fuera un tanto más práctica pero por el tema de la pandemia no se puede tener mucha interacción con la materia, sin embargo me gusto que el profesor comprendiera las circunstancias y nos diera flexibilidad académica y que las prácticas fueran fáciles y didácticas, con cositas que tuviéramos al alcance de nuestro bolsillo y en la casa.

Espero volver a encontrarme con el profesor en alguna otra materia de mi carrera.

A03.PaulaABG.Eléctrica/210615/1153

Fernando Andres Estrella Casares dijo...

Criterio final asignatura Mediciones. ¿Cumplió expectativas?

El principio de la asignatura se torno algo compleja ya que no se le dedico tiempo a moverse dentro de la plataforma, nunca tuve problemas en la compresión de la temática o en la cantidad de trabajo que se tuvo, a opinión personal seria mucho mas fácil el manejo de la plataforma si las actividades a realizar en la semana aparecieran en la pestaña de inicio y de esa manera visualizarla de manera rápida.

Las expectativas propuestas se cumplieron e incluso se aprendió un poco mas de lo que se pide en la temática propuesta

MeI dijo...

Estimados colegas

Un propósito del curso fue enseñarlos a “no actuar por especulaciones” con frecuencia les dije: “No crean en cuentos de pasillos ni del profesor” con la intención de formar en ustedes el valor profesional de la seriedad (rigor y profundidad) en contraposición con la superficialidad y la mediocridad; causa frecuente de los fracasos profesionales como la caída de los puentes y los edificios.

El primer día de clases lo dediqué a explicarles con lujo de detalles el “Sistema MeI” y les di una semana para su análisis y aclaración de dudas.

Revisen los comentarios de la primera semana, no hay ni una sola inquietud que evidenciara “confusión” y “complejidad” y si existían, porque los estaba enfrentando a un desafío para su crecimiento humano y todo desafío profesional está acompañado de un nivel de complejidad.

Pero ustedes fueron “superficiales” porque aceptaron todas mis condiciones y aprobaron el Reglamento MeI de forma incondicional, es posible que ni leyera el contrato que estaban aceptando.

Después por segunda vez fueron “superficiales” cuando obligados a enfrentar el desafío percibieron “confusión” donde todo estaba al alcance de sus posibilidades; lo cual se confirma en sus comentarios finales de la asignatura.

Espero tengan presente esta experiencia durante toda su vida y que nunca crean en cuentos de pasillos ni del profesor, revisen con seriedad el contexto legal y demás dimensiones profesionales asociadas.

Puede que sea conveniente tener presente el tercer acuerdo Tolteca: “No haga suposiciones” Acceso al libro Ir

“Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve...

John Lenno

Agradecido por su compañía y por el privilegio de ser su profesor.



Antonio Gan Acosta

Andres91 dijo...

BUENAS TARDES

Mi expectativa con la materia es muy amplia, ya que deseo adquirir el conocimiento suficiente brindado por el docente para desempeñarme en el ambiente profesional o en el día día ya que la materia es muy interesante e importante en mi carrera.

A15. OCAMPOCWA.210908.1655.