Inicio Foro
Prof. Antonio Gan Acosta
PQRSA ¡Alerta Circuitos!
Sistema de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y agradecimientos.
Mis alumnos son mis mejores maestros. Gan AA
"El secreto de mi gran éxito, fue rodearme de personas mejores que yo". Henry Ford
Tutorial ¿Para qué y cómo comentar?
Agradecemos sus comentarios con profundidad y concisión.
¡ Ver en "Contactos" límite para publicación de comentarios e información !
63 comentarios:
INVITAMOS A LOS ESTUDIANTES A PUBLICAR COMENTARIOS CON MANDATO PARA LA DOCENCIA EN EL SEMESTRE, EXPECTATIVAS, ORIENTACIONES; PRIMERA IMPRESIÓN, OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS SOBRE EL SISTEMA DE INSTRUCCIÓN Y EDUCACIÓN PROPUESTO. Sistema MeI/250605.1612
Mi primera impresión sobre la materia fue favorable, ya que el colega Antonio Gan dispone de una plataforma educativa que amplía nuestras posibilidades de aprendizaje. Mis expectativas para este semestre son aprobar la asignatura adquiriendo el mayor y mejor conocimiento posible sobre las mediciones eléctricas. BR05.CarriazoMJF.250905.09:56
La introducción a mediciones para ingenieros (MEI) por parte del colega Antonio Gan fue confortable como es habitual en su metodología de enseñanza, al otorgar en su totalidad el calendario e información del programa nos permite organizar nuestro propio itinerario académico para así tener expectativas factibles en la materia.
BR15.OrtegaCLO.250909 . 0948
La presentación inicial de la asignatura Mediciones eléctricas fue clara y enriquecedora, gracias a la metodología del colega Gan, quien ofreció una explicación completa del programa y su estructura. Mis expectativas están orientadas a fortalecer mis competencias en el área de mediciones eléctricas y alcanzar un desempeño satisfactorio durante el semestre.
BR08.DelgadoMNV.250910.0122
Mi primera idea sobre la materia mediciones electricas fue satisfactoria, ya que el colega Antonio Gan posee una metodología bastante completa ya que aparte de su acompañamiento presencial, también tiene una plataforma educativa por la cual podemos completar nuestro aprendizaje. Mis expectativas para éste semestre es aprobar la asignatura con mejor conocimiento sobre el área de mediciones electricas.
BR19.OsorioLJC.250910.0137
Considero que el inicio de la materia de Mediciones Eléctricas ha sido motivador, pues la forma en que el colega Antonio Gan presenta la asignatura genera confianza y claridad sobre lo que se espera de nosotros. El uso de recursos tanto presenciales como virtuales abre un panorama más amplio para el aprendizaje autónomo. Para este semestre espero no solo aprobar, sino también desarrollar habilidades prácticas que me permitan aplicar con seguridad los conceptos de medición en el campo de la ingeniería.
BR01.BochagaBC.250910.1110
Mi primera impresion fue agradable y clara ya que se pactaron las condiciones correspondientes
BR05.LoaizaLPD.250911.1238
La introducción de la primera clase en la asignatura de medicina eléctricas, fue muy inspirador ya que la metodología del colega Antonio Gan es adecuado para el aprendizaje. La plataforma es muy eficaz por que nos contribuye información sobre la asignatura
Br21.RojasGYE.250911.0617
Mi primera impresión del sistema de instrucción propuesto es positiva, considero que ofrece una buena base para el aprendizaje. Espero que a lo largo del semestre las clases se desarrollen de manera clara y dinámica, con orientaciones prácticas que faciliten la comprensión de los temas.
BR10.HernandezJJG.250912.0721
La primera percepción que tuve acerca de la materia de mediciones eléctricas fue muy positiva, porque el Colega Antonio Gan cuenta con una plataforma académica que fortalece y enriquece nuestras oportunidades de estudio y aprendizaje. Espero con esta ayuda espero que esté semestre se me facilite aprobar la asignatura y, al mismo tiempo, obtener la mayor cantidad de aprendizajes posibles relacionados con las mediciones eléctricas.
BR.06velasquezCKF.250912.11:45
El inicio de la materia de Mediciones Eléctricas ha sido realmente prometedor. La forma en que el colega Antonio Gan presenta el curso nos infunde confianza y deja muy claro lo que se espera de nosotros como estudiantes. La mezcla de herramientas presenciales y virtuales realmente amplía nuestras oportunidades de aprendizaje independiente. Este semestre, mi meta no es solo aprobar la asignatura, sino también desarrollar habilidades prácticas que me permitan aplicar con seguridad los conocimientos de medición en el campo de la ingeniería.
BR.11LandinezONF.250912.1203
Mi primera clase me dejó una impresión positiva, tanto del profesor como de la materia de mediciones eléctricas. También me pareció muy útil la página y todos los medios de información que se nos compartieron. Me gustaría seguir aprendiendo más sobre este tema y, además, poder demostrar lo que soy capaz de dar durante el curso.
El curso de Mediciones eléctricas dio una primera impresión de ser desafiante , pero a su vez es una materia que nos permitirá aprender y desarrollar nuevas habilidades , mediante prácticas que se notan muy interesantes , y con la orientación de nuestro colega Antonio Acosta y su profesionalismo lograremos nuestra meta en común “ Avanzar en el camino “
BR03.Bracho.JML.250912.812
Mi primera impresión sobre el curso de Mediciones Eléctricas para Ingenieros (MEI) ha sido positiva. El docente Antonio Gan expuso de manera clara la forma en que se desarrollará la asignatura durante el semestre, lo que me genera confianza en el proceso de enseñanza. Considero que el uso de la página web como herramienta de apoyo será de gran utilidad para afianzar los conocimientos adquiridos en clase.
Mi expectativa principal es aprobar la materia con un aprendizaje sólido que contribuya a mi formación profesional. Sugiero continuar reforzando los recursos digitales de apoyo, ya que facilitan la comprensión de los contenidos y promueven un mejor desempeño académico.
BR02.BonillaSCA.250913.1645
AGRADECEMOS COMENTARIOS CON PRIMERA IMPRESIÓN, EXPECTATIVAS, SUGERENCIAS Y MANDATO PARA LA FORMACIÓN EN EL SISTEMA MeI. MeI/250915.1221
INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES". MeI/250915.1222
La actividad sobre la clasificación de mediciones me ayudó a aprender y comprender cómo funcionan y se realizan las operaciones para cada tipo de medición. Aunque al principio puede resultar un poco difícil de entender y, en ocasiones, bastante compleja, al leer con atención y analizar la información es fácil comprender el proceso.
BR05.CarriazoMJF.250921.1419
luego de finalizar actividad de clasificacion de mediciones podemos retroalimentar puntos clave aprendiendo asi a diferenciar y clasificar cada medicion segun la problematica que tengamos enfrente, teniendo encuenta que todas satisfacen una necesidad de un problema a resolver.
BR23.SanchezJSA.250921.1030
AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES". MeI/250924.1445
INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN". MeI/250924.1446
Fue una provechosa experiencia haber realizado esta actividad ya que con ella nos damos cuenta la importancia que tienen las mediciones en nuestra vida y en nuestro entorno
BR12.LoaizaLPD.250925.0216
La actividad "solicitud de un medio de medición" me permitió adquirir un conocimiento más profundo sobre el uso correcto de estos instrumentos y familiarizarme con sus características, lo cual facilitó la elección de medio de medición.
BR05.CarriazoMJF.250926.1453
Realizar la solicitud de un medio de medición me permitió comprender cómo se identifican y analizan las propiedades de los instrumentos, conocimiento fundamental para poder seleccionarlos y utilizarlos correctamente en aplicaciones de ingeniería.
BR08.DelgadoMNV.250927.1103
Al finalizar la tarea de solicitud de un medio de medicion podemos retroalimentar la importancia de dominar el lenguaje ingenieril ayudandonos a comprender los instrumentos desde ambito de su fabricacion, con la finalidad de adquirir el mejor instrumento y asi mismo realizar los proectos en los que estemos trabajando de una mejor manera.
Al concluir la tarea de solicitud de un medio de medición comprendí el como se identifican y analizan las propiedades de los instrumentos, lo cuál me enseñó el uso correcto de los dichos instrumentos, ésto siendo un conocimiento muy útil para la realización de tareas que requieran una medición
BR19.OsorioLJC.250928.1714
Al realizar la tarea de solicitud de un medio de medición pude conocer de forma detallada las características de un instrumento de medición, lo que me permitió comprender sus protecciones, parámetros y condiciones de uso. Este análisis facilitó reconocer su importancia para garantizar precisión y seguridad en aplicaciones eléctricas.
BR01.BochagaBC.251001.1145
AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN". MeI/251001.1651
Realizar el trabajo de investigación me permitió comprender cómo se planifica, desarrolla y analiza un proceso investigativo, identificando las etapas necesarias para obtener resultados confiables y relevantes. Este aprendizaje es fundamental para aplicar correctamente los métodos de investigación en el ámbito académico y profesional, fortaleciendo mis capacidades de observación, análisis y redacción técnica.
BR08.DelgadoMNV.251029.1142
Llevar a cabo el trabajo de investigación me ayudó a entender la planificación, ejecución y evaluación de un proceso investigativo, reconociendo las fases clave para alcanzar conclusiones válidas y significativas. Este conocimiento resulta esencial para emplear adecuadamente las metodologías de investigación en contextos académicos y profesionales, potenciando mis habilidades de observación, análisis crítico y escritura técnica.
BR19. OsorioLJC. 251029.1147
Al realizar esta investigación, pude entender que investigar no se trata de copiar y pegar de cualquier fuente...sino realmente se trata de entender y comprender que es lo que estoy investigando...el método correcto de investigar es una manera en lo que copiamos en el cuaderno sea lo que realmente entendemos y así mismo llegar a un resultado lógico....
BR23.SanchezJSA.251039.1147
Realizar este trabajo de investigación me ayudó a entender mejor cómo se organiza y lleva a cabo un proceso investigativo, desde la planificación hasta el análisis de los resultados. BR05.CarriazoMJF.251029.1150
La medición de tensión me permitió comprender cómo se distribuye la diferencia de potencial en un circuito y la importancia de usar correctamente los instrumentos de medición en paralelo. A través de la práctica pude identificar la diferencia entre tensión continua y alterna, así como la relación entre teoría y aplicación real en el laboratorio, fortaleciendo mi interpretación de los valores obtenidos y la seguridad en el proceso de medición.
BR01.BochagaBC.251029.1159
AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ".MeI/251029.1201
BR23.SanchezJSA
Este proyecto de diseñar un multimetro me permitió comprender de manera práctica cómo una señal alterna puede transformarse en una señal continua estable para su medición. Al armar el voltímetro, entendí mejor el papel del rectificador, del capacitor y de las resistencias, así como la necesidad de proteger el instrumento de medición. Fue una experiencia útil para afianzar los conceptos de medición
BR23.SanchezJSA.251103.1039
La verdad, diseñar y montar un multímetro fue una experiencia muy interesante. Al principio parecía complicado entender cómo cada componente influía en las mediciones, pero con el tiempo fui comprendiendo mejor el papel de las resistencias, diodos y fusibles dentro del circuito. Lo que más me gustó fue poder ver cómo algo que normalmente usamos ya armado se puede construir desde cero y entender su funcionamiento interno. Además, me di cuenta de la importancia de la precisión y del buen manejo del cautín, porque una mala soldadura puede afectar todo el montaje.
BR05.CarriazoMJF.251104.1635
El proyecto de diseñar un multímetro me permitió comprender de mejor manera los conceptos de medición, fue confuso al principio pero a base de investigación y aprendizaje de prueba y error comencé a comprender mejor y a avanzar en el proyecto.
BR19.OsorioLJC.251105.1108
Diseñar el multímetro me permitió comprender cómo una señal alterna se convierte en continua para su medición. Aprendí el papel del rectificador, el capacitor y las resistencias, además de la importancia de la protección del circuito. Fue una experiencia práctica que fortaleció mi comprensión de los conceptos de medición y del funcionamiento interno de los instrumentos eléctricos.
BR01.BochagaBC.251105.1158
AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL "PROYECTO MULTÍMETRO". MeI/251105.1205
INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL "TRABAJO MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO 1. CIRCUITOS ELÉCTRICOS." MeI/251105.1205
En el trabajo medición y diagnóstico 1 de circuitos eléctricos pude entender mucho mejor cómo funciona y cómo hacer una revisión adecuada. Esto es clave para encontrar fallas y solucionar problemas sin perder tiempo. El proceso empieza revisando posibles puntos donde algo pueda estar fallando, como conexiones sueltas, componentes dañados o cables en mal estado.
BR05.CarriazoMJF.251114.1302
Con esta tarea de diagnóstico de circuitos aprendí a identificar fallas de forma mucho más eficiente. Al aplicar mediciones y utilizar métodos como la selección, la continuidad por tensión y la eliminación sucesiva, comprendí cómo localizar el elemento defectuoso sin perder tiempo en revisiones innecesarias. Este ejercicio me enseñó a analizar un circuito de manera ordenada y técnica, lo que ayuda a que el trabajo de detección y solución de problemas sea mucho más rápido y preciso.
BR08.DelgadoMNV.251118.2303
La realización de esta tarea de diagnóstico me permitió mejorar significativamente la identificación de fallas en circuitos. Al aplicar mediciones y emplear métodos como la selección, la verificación de continuidad mediante tensión y la eliminación sucesiva, pude determinar con mayor precisión el componente defectuoso sin recurrir a revisiones innecesarias. Este proceso reforzó la importancia de analizar el circuito de manera sistemática y ordenada, lo que optimiza el tiempo de detección y aumenta la exactitud en la solución de problemas.
BR19. OsorioLJC. 251118.2310
En la tarea de medición y diagnóstico 1 aprendí a revisar un circuito de forma más ordenada y precisa. Al usar pruebas de continuidad y verificar tensiones, pude identificar fallas sin hacer revisiones innecesarias. Este proceso me ayudó a entender mejor cómo encontrar el punto exacto donde ocurre el problema.
BR01.BochagaBC.251105.1157
AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL "TRABAJO MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS." MeI/251119.1556
INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL "TRABAJO MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS S ELECTRÓNICOS." MeI/251119.1557
Al finalizar el trbajo de curso 1 y habiendo recorrido ya 2 cortes en el curso de mediciones, nos podemos dar cuenta en este momento mas que nunca que el metodo de mediciones funciona perfectamente para cualquier circuito que nos pongan enfrente...eso quiere decir que este momento ya contamos con la capacidad de encontar y solucionar fallas en un circuito como lo es el arrancador, es satisfactorio ver los resultados obtenidos hasta el momento
BR23.SanchezJSA.251119
En el trabajo de medición y diagnóstico de circuitos electrónicos. Aprendí sobre los componentes como el transistor y el capacitor, especialmente sobre cómo se comportan. También entendí mejor cómo identificar fallas. En general, fue una experiencia que me ayudó a comprender más a fondo cómo funcionan estos circuitos.
BR05.CarriazoMJF.251123.0820
al finalizar el trabajo de MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS S ELECTRÓNICOS, se logra evidenciar lo avanzados que estamos en cuanto a la resolucion de fallas en los circuitos...apesar de que nos falta mucho podemos notar que a estas alturas ya tenemos la capacidad real de resolver fallas en los circuitos, con mucho furor podemos asumir cualquier circuito ya analizarlo de la manera que lo haria un ingeniero...agradecido por el metodo de mediciones
BR23.SanchezJSA.251123
Al finalizar el trabajo de medicion y diagnóstico de circuitos electrónicos , se logra evidenciar lo avanzados que estamos en cuanto a la resolucion de fallas en los circuitos...apesar de que nos falta mucho podemos notar que a estas alturas ya tenemos la capacidad real de resolver fallas en los circuitos....agradecido por el metodo de mediciones.
BR23.SanchezJSA.251123.0945
Al realizar el trabajo de medición y diagnóstico de circuitos electrónicos, pude notar cuánto he avanzado en la identificación de fallas y en el análisis de componentes como transistores y capacitores. Aunque aún queda mucho por aprender, hoy tengo más claridad para interpretar mediciones y entender el funcionamiento del circuito, lo que hace que este ejercicio haya sido una experiencia útil y enriquecedora.
BR08.DelgadoMNV.251125.2144
Al concluir el trabajo de medición y diagnóstico de circuitos eléctronicos, pude probar el avance en la identificación de fallas, también sobre los componentes de un transisto y el capacitor, gracias a ello pude poner q prueba mis habilidades y ver loque e progresado.
BR19. OsorioLJC261125.0935
AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL "TRABAJO MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS." MeI/251126.1757
INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS CON "CONCEPTO GENERAL SOBRE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO MeI." MeI/251126.1757
Las prácticas de laboratorio me han parecido bastante útiles, ya que nos permiten reforzar lo que aprendemos en teoría y llevarlo a la práctica. También han sido una buena oportunidad para ampliar nuestros conocimientos y aprender a enfrentarnos a situaciones nuevas, aplicando los principios de los circuitos eléctricos para resolver problemas. En general, todo esto contribuye muchísimo a nuestra formación como profesionales.
BR05.CarriazoMJF.251129.1002
Las practicas de laboratorio que nos ofrecio el curso mel, fueron muy bien aprovechadas ya que con estas mismas logre reforzar toda la teoria que he aprendido hasta el momento en la carrera ademas de reforzar mis conocimientos previos a lo que es el campo. Esta oportunidad de aprender por medio de el metodo de mediciones y de realizar esas practicas, me va a seguir ayudando a resolver problematicas que se me presenten ya en el trabajo.
BR23.SanchezJSA.251202.0945
Publicar un comentario