20200118

MeI AR 1p20

Inicio Foro


PQRSF

Sistema de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.


MIS ALUMNOS SON MIS MEJORES MAESTROS.

 "El secreto de mi gran éxitofue rodearme de personas mejores que yo"Henry Ford

Tutorial  ¿Para qué y cómo comentar? 

Agradecemos sus comentarios con profundidad y simpleza.

¡ Ver en "Contactos"  límite para publicación de comentarios e información !

135 comentarios:

MeI dijo...

Invitamos a publicar comentarios con primera impresión, expectativas, observaciones, criterios y sugerencias sobre los sistemas de instrucción - educación y evaluación propuestos.

Para satisfacer tus expectativas necesitamos saber:
¿Qué esperas de la formación universitaria?
¿Qué esperas de tus docentes?
¿Qué vas a hacer para ser exitoso?

Han iniciado como exitosos triunfadores, nos gustaría saber qué piensan hacer para continuar siendo vencedores.

El profesor/200118.1419

Juan Cuéllar dijo...

Buen día.

Espero poder llegar a entender todas las clases y poder aplicarlas en mi vida cotidiana.
Espero que se den a entender bien en la clase para poder comprender los temas.
Aprenderé a medir correctamente y cómo aplicarla a mi carrera y a mi vida cotidiana.

AR02.JuanPCE/200301.1227

Fabian H Pacheco dijo...

Buenas tardes

Absorber toda la información teórico práctica y humana que los docente den en cada segundo, minuto, horas de clase.
Que el de más de lo que le exija la universidad.
Aplicar en la vida todos los fundamentos de mi formación universitaria para aportar un granito de arena a la sociedad sin dejar mi lado humano.

AR09.FabianHPA/200301.1350

Orlando dijo...

Buenas noches.

De la formación universitaria espero adquirir el conocimiento necesario, y las bases necesarias para emprender un camino de aprendizaje en mi carrera.
De los docentes espero la mayor disponibilidad a enseñar, a solucionar dudas, corregirnos, y guiarnos por el camino del conocimiento.
Para ser exitoso, tengo que sentirme conforme con las decisiones que he tomado, o cambiar por otras, siempre buscando la mejor opción hasta llegar al éxito.

AR04.OrlandoAGQ/200301.2125

Miguel Corrales dijo...

Lo que yo espero es poder entender sobre todas las clases y poder aplicarlas tal cual a mi me enseñaron
Lo que yo espero es que expliquen lo mejor posible sin importarle una nota
Para ser exitoso lo que voy a hacer es aplicar todo lo que me han enseñado en mi vida como estudiante

AR01.MiguelACA/200303.1845

Jan Andrés Pérez dijo...

Buenas noches.

Espero obtener el máximo conocimiento posible en todas las clases, para tener una buena formación profesional y aplicarla de la mejor manera en el campo laboral.

Espero que aporten la mayor parte de su conocimiento en cada clase.

Estar dispuesto a fracasar, aprender de los errores y trabajar día tras día con humildad y mucho esfuerzo para así alcanzar mis sueños propuestos.

AR10.JanAPC/200303.2135

Jhonatan villamizar dijo...

Espero entender los temas de una manera apropiada, para poder aplicarla en mi vida y mi carrera.
Que demuestre un manejo optimo de los temas a tratar y tenga una manera para dar la clase de manera dinámica y comprensible.
Estudiar fuertemente para comprender los temas y poder sobresalir en los ámbitos de mi carrera.

AR15.JhonatanJVM/200304.7:26

nicolas ospina dijo...

Realmente me siento muy ansioso con este curso porque se nota que el profesor Antonio gan acosta es una persona que entiende que es lo que necesita un profesional para ser exitoso en la vida, con mucho esfuerzo y exigencia pero de una manera justa y humilde

AR08.NicolasSOJ/200304.1946

Daniel Fernando Villamizar Villanueva dijo...

Desarrollar la capacidad de aplicar todo lo aprendido, en mi vida profesional.
Que cada uno de ellos nos puedan transmitir de la mejor forma sus conocimientos.
Enfocarme cada día en poder superarme tanto personal como profesional, poder buscar soluciones adecuadas para cada situación que se presenta.

AR16.DanielFVV/200304.1126

Samir Leonardo Urbina Luna dijo...

Espero que la formación universitaria me conceda el conocimiento necesario para tener una formación profesional y personal integral; espero poder adquirir el conocimiento que los docentes intentan brindar en cada clase y poder utilizarlo de manera efectiva en la resolución de problemas que se puedan presentar en la vida profesional. Y con respecto a qué debo hacer para lograr el éxito, lo más fundamental es la perseverancia, como dijo Leonardo da Vinci: "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte"

AR14.SamirLUL/200304.2338

Breyner Marin dijo...

Mi propósito en la materia mediciones eléctricas es aprender los métodos, dispositivos y cálculos usados para medir cantidades eléctricas, ya que me sirve aprenderlo para mi carrera.

AR06.BreynerDMB/200304.1139

Promult16 dijo...

Buenos Dias, lo que yo quiero es poder entender un poco las clases y que hallan más practicas donde uno como estudiante vea que la metodología funcione.Espero de la asignatura aprender y tener buenos conocimientos para el futuro.

AR12.OmarGSC/20200305.0858

AR13BrayanARV dijo...

Buenos días, espero poder cumplir las expectativas de esta materia y poder generar nuevos conocimientos que me ayudaran en la solución de problemas para la vida.

AR11.BrayanARV/20200305.1010

MeI dijo...

AGRADECEMOS COMENTARIOS CON PRIMERA IMPRESIÓN, EXPECTATIVAS, SUGERENCIAS Y SOLICITUDES PARA EL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA MeI.
MeI/200305.1514

Jose Herrera dijo...

Buenos días, espero aprender nuevos conocimientos en esta área del saber.
AR05.JoseDHB/20200312.0801

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES". MeI/200314.0814

Fabian H Pacheco dijo...

Buenas tardes, las mediciones son un proceso científico que se aplica para comparar medidas de objetos o fenómenos que tengan magnitud física.
Sin embargo, cabe de mencionar que en ocaciones las medidas pueden ser inexactas por causa de los instrumentos o errores humanos empleados, lo cual pueden presentar fallas en el proceso de medición.
AR09.FabianHPA/2003171836

Samir Leonardo Urbina Luna dijo...

Es importante saber que todas las mediciones no son iguales, no siempre se puede hacer una medición directa que nos proporcione un valor exacto, ya que en ocasiones el tamaño del objeto a medir es considerablemente mayor al instrumento con el que se mide; por eso es necesario distinguir entre los tipos de medición, para determinar cómo proceder de forma correcta al realizar la misma.

AR14.SamirLUL/200317.1907

Juan Cuéllar dijo...

Un cordial saludo.

Conocer las diferentes clasificaciones de las mediciones es importante debido a que se pueden aplicar a todo en la vida, conocer los diferentes métodos e instrumentos de mediciones para saber en que caso aplicarlos para poder medir de una manera menos imprecisa.

AR14.JuanPCE/200317.2100

nicolas ospina dijo...

Buenas noches.

Realmente espero manejar de manera adecuada y clara los diferentes medios y tipos de medición que existen en la vida laboral y en la vida cotidiana, espero tener claro en concepto de medición y saber analizar los problemas en donde se utiliza las mediciones en la vida cotidiana.

AR08.NicolasSOJ/200317.2140

Jhonatan villamizar dijo...

Buenas tardes.

Creo que es importante conocer los tipos de mediciones y todas sus clasificaciones y aprenderlas a manejar de una manera adecuada, ya que estas son realmente útiles para la vida cotidiana y también pueden llegar a ser de gran ayuda en la vida laboral, espero poder llegar a comprender todos los distintos aspectos de las mediciones.

AR15.JhonatanJVM/200318.1411

Jan Andrés Pérez dijo...

Buenas tardes.

la tarea extra clase "clasificación de las mediciones", nos ayuda a entender de una manera acertada y precisa el concepto de cada tema con relación a ella, de igual manera es de gran ayuda para afianzar conocimientos y ser capaces de identificar cualquier tipo de medición y dar soluciones a nuestros problemas.

AR10.JanAPC/200318.1604

Daniel Fernando Villamizar Villanueva dijo...

Buenas tardes.

Poseer un buen conocimiento sobre las mediciones y sus clasificaciones nos va a servir en nuestra vida laboral y poder desempeñarnos de la mejor forma posible, la vida nos va a ir presentando diferentes situaciones en donde debemos saber que tipo de medición tomar para un mejor resultado y como fin una mayor exactitud.

AR16.DanielFVV/200318.1626

Breyner Marin dijo...

Buenas noches.


Es muy importante la clasificación de las mediciones, ya que se debe de tener en cuenta estas clasificaciones a la hora de tomar la tensión de uno o varios cables, su estado de funcionamiento, su precisión de los medios de medición etc. Tomando en cuenta estas clasificaciones se puede llegar a una labor exitosa y cumplir con nuestra labor como se corresponde.

AR06.BreynerDMB/200318.2332

Miguel Corrales dijo...

La clasificación de las mediciones es muy importante ya que nos permite identificar cada objeto, y además las utilizamos en cada paso que damos a diario.

AR06.MiguelACA/200319.1009

jhon salazar dijo...

Buenos días, las clasificaciones de las mediciones son muy importantes ya que desde muy temprana edad la empezamos a utilizar sin darnos cuenta, cuando llegamos a la universidad podemos ver qué que en todas las áreas se utilizan las mediciones, unas más complejas que otras. Nuestra vida laboral va a estar regida a esas mediciones que vayamos a tomar tanto en el campo laboral como en el campo social de nuestros días.

AR13.jhonFSO/200319.1017

Fabian H Pacheco dijo...

Bueno días colegas, las clasificaciones de las mediciones son necesarias par la identificación de las magnitudes físicas que aplicandoles con un instrumento de medición.

AR09.FabianHPA/200310.1030

jhonny meza dijo...

Buenos días colegas, la clasificación de mediciones nos sirve para saber las diferentes formas de medir y cuáles de adaptan mejor a la situacion en la que estamos.

AR07.jhonnySMA/200319.1105

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES". MeI/200319.1814

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN". MeI/200319.15

Juan Cuéllar dijo...

Buenos días compañeros y profesor, hoy vengo ha hablar con respecto a la tarea extra clase "solicitud de un medio de medición", esta es una tarea definitivamente importante en nuestra formación ingenieril debido a que al conocer los distintos medios de mediciones podremos llegar a tener la respuesta a varias incógnitas que se nos presenten. Esta tarea tiene 4 fases muy importantes, la primera es definir el medio de medición, luego se profundiza en especificaciones de este medio para así hacer una buena solicitud, siguiendo de eso es localizar el medio de medición y por último argumentar por qué es esencial y satisfactorio este medio de medición.

AR02JuanPCE/200324.0719

Daniel Fernando Villamizar Villanueva dijo...

Buenos días.

Conocer y profundizar sobre los medios de medición que existen para las diferentes necesidades, todo depende en la situación en la que estamos se debe observar y analizar para saber que medio de medición se puede utilizar para tener la mejor exactitud en el resultado.

AR16.DanielFVV/200324.1056

Jhonatan villamizar dijo...

Buenos días.

Existen muchos medios de medición que se pueden implementar para todo tipo de situaciones, lo ideales profundizar mucho mas sobre todos los medios de medición existentes para poder aplicarlos tanto a la vida diaria como la profesional, ya que como nos estamos formando para ingenieros seria necesario poder comprender todos los medios de medición.

AR15.JhonatanJVM/200324.1137

Breyner Marin dijo...

Buenos días.

La tarea de extra clases "solicitud de un medio de medición" es muy importante ya que día a día desarrollaremos y evidenciaremos tanto en la vida cotidiana como en la profesional diferentes actividades que requieren de algún tipo de medición, como por ejemplo, el pesarnos, registrar gastos de luz y agua mensual, verificar el voltaje de algún electrodoméstico, etc.

AR06.BreynerDMB/200324.1210

Samir Leonardo Urbina Luna dijo...

Buenas tardes compañeros.

Es importante y necesario conocer y manejar los medios de medición en nuestra vida cotidiana y profesional, ya que diariamente estamos realizando algún tipo de medición y como ingenieros siempre necesitamos realizar una medición sobre algún problema que se nos plantee, y conociendo y utilizando los medios de medición seremos aptos para superar las dificultades que se nos presenten en nuestro futuro

AR14.SamirLUL/200324.1449

Fabian H Pacheco dijo...

Buenos días.

La tarea de extra clases "solicitud de un medio de medición" es muy importante en el desarrollo y el aprendizaje tanto en la vida cotidiana como en sus trabajos profesionales marcando la diferencia 
en las actividades que aplicamos de algún tipo de medición, como por ejemplo, registrar la lectura de energia eléctrica mensual, verificar la potencia de algún electrodoméstico encendido, etc.
AR09.FabianHPA/200324.1514

Jan Andrés Pérez dijo...

Buenas tardes compañeros.

Sobre la tarea extra clase "Solicitud de un medio de medición", es de mucha importancia para nosotros como futuros ingenieros, ya que al ejecutarla empezaremos a adquirir conocimientos a la hora de manejar costos y también a la hora de solicitar instrumentos con características especificas requeridas en el campo laboral.

AR10.JanAPC/200324.1836

nicolas ospina dijo...

Buenas noches.

En relación con la tarea extra clase “clasificación de las mediciones” creo que la actividad fue muy productiva porque es muy importante que todos los ingenieros conozcan y sepan clasificar un método de medición, que sepan y que conozcan las características que tienen los distintos métodos de medición.

AR08.NicolasSOJ/200324.1910

jhon salazar dijo...

Buenos dias.

Sobre la tarea extra clases "clasificación de las mediciones" creo que es de mucha importancia ya que es muy importante para nosotros como ingenieros conocer todos estos métodos y sus características que tenemos a nuestra disposición y así saber cuál es necesario para nuestro trabajo, gracias a esto podemos tener un mejor conocimiento de ellos y de su desarrollo.

AR13.jhonFSO/200325.1140

Orlando dijo...

Buenas noches, compañeros.

El conocimiento sobre los medios de medición, sobre todo en los ingenieros, nos lleva a estar mejor capacitados al momento de realizar cualquier tipo de medida. Nos hace adoptar una posición más técnica, con un conocimiento más amplio en el arte de medir.
En lo que respecta a la solicitud de medio medición, es importante saber que, en todo lugar en el que se requiera un aparato para medir, al que van a recurrir para que efectúe una petición de un instrumento de medición es obviamente al ingeniero, por ende, al conocer mejor la forma de elaborar una, lo deja aún más capacitado por si llegan a ocurrir emergencias con los implementes de medir.

AR04.OrlandoAGQ/200325.2021


Miguel Corrales dijo...

Buenas tardes compañeros hoy vengo a opinar sobre la solicitud de un medio de mediciones, bueno esto a mi me parece muy interesante porque así podemos conocer mas a fondo el instrumento que nosotros elijamos, ya sea como se utiliza o para que sirve.

AR01MiguelACA/200325.2056

Unknown dijo...

Buenos días es importante conocer un medio de medición por que por medio de ellos, podemos conocer el valor exacto de lo que se quiera medir, saber utilizar el instrumento de medición adecuado puede abrirnos muchas puertas en lo laboral. Ya que en la industria de las telecomunicaciones o electricidad se necesita aprender y tener un buen conocimiento de los instrumentos de medición.


AR12.OmarGSC/200326.0231

Unknown dijo...

"CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES"
Buenos día es importante saber las diferentes mediciones que se pueden realizar y a su vez los elementos importantes para llevar a cabo una buena medición y que el valor sea el correcto. Para así en un futuro laboral podamos llevar y trasladar los conocimientos que se tienen de la clasificación de las mediciones efectivamente

La medición es un proceso científico que se emplea para comparar la medida de un objeto o fenómeno con otro que tenga una magnitud física igual.

Es decir, los tipos de medición permiten calcular la cantidad de veces que está contenido un patrón en una magnitud específica.

AR12.OmarGSC/200326.0235

Jose Herrera dijo...

Buenos días, me parece importante conocer los diferentes instrumentos que se usan en la industria, para cuando salgamos a laborar en el futuro.

AR05.JoseDHB/200326.1146

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN". MeI/200327.0857

jhonny meza dijo...

buenos dias, sobre la tarea extra clase ^solicitud de un medio de medición^ seda a conocer la importancia de conocer cada uno de ellos... ya que es lo mas importante para nosotros como futuros ingenieros, debemos tener claro todos estos medios de medicion y saber en que situaciones los podemos utilizar.

AR07.jhonnySMA/200327.2046

AR13BrayanARV dijo...

Gracias a la tarea extra clases obtuvimos conocimientos importantes respecto a las mediciones eléctricas, conocimientos que debemos adaptar como ingenieros

AR11.BrayanARV/200328.1007

Unknown dijo...

Buenos Días, Para mi como ingeniero es importante conocer como es la utilización de un medio de medición, saber las características que tiene cada uno de estos medios, los diferentes tipos de medición que se puede utilizar un ejemplo los que se utilizan en la electricidad (voltimetro, amperimetro y el osciloscopio) y que nos entrega un valor real de algún objeto medido.

AR12.OmarGSC/200402.0203

Unknown dijo...

Buenos días mi trabajo de investigación se basa en una aplicación para realizar diferentes mediciones que se pueden hacer en una red de telecomunicaciones, la aplicación utilizada fue Wifi Analyzer, que te permite conocer el trasfondo de una red, el canal donde hay mayor o menor fluctuación y menos perdida de paquete y datos, es una herramienta útil para todo programador de telecomunicaciones.

AR12.OmarGSC/200428.1151

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN".
MeI/200428.1246

Breyner Marin dijo...

Buenas tardes compañeros, mi trabajo de investigación se basa en la medición de resistencia a la hora de llevar un circuito a cabo, se debe de tener en cuenta estas mediciones para así obtener mejor rendimiento en lo elaborado y tener una certeza tanto teórica como practica.



AR06.BreynerDMB/200428.1330

Fabian H Pacheco dijo...

Buenas tardes compañeros, mi trabajo de investigación es LOS PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, la teoría crítica y constructiva son los
paradigmas que sustentan la investigación científica.



AR09.FabianHPA/200428.1520

Daniel Fernando Villamizar Villanueva dijo...

Buenas tardes colegas mi trabajo de investigación, medición de corriente, un tema bastante interesante y amplio a la vez, me doy cuenta que tan útil puede ser para nuestra vida laboral como que instrumentos utilizar en una determinada situación.

AR16.DanielFVV/200428.1627

Miguel Corrales dijo...

Cordial saludo compañeros el trabajo de investigación que yo elegí es Mediciones de potencia y energía, este tema es muy interesante ya que nos explica sobre como debemos hacer una correcta medición de potencia y energía, muchas gracias por su atencion prestada.

AR01.MiguelACA/200428.2017

Jan Andrés Pérez dijo...

Buenas tardes compañeros, mi trabajo de investigación "Medición de magnitudes digitales", tema cautivador ya que al realizar este trabajo entendí como los instrumentos digitales han reemplazado los instrumentos analógicos siendo estos mucho más fáciles de usar e implementar dentro de un sistema automatizado.

AR10.JanAPC/200429.1332

Jhonatan villamizar dijo...

Buenas tardes compañeros, mi trabajo de investigación es "Metrologia en USA" un tema bastante interesante ya que me di cuenta de lo fundamental que ha sido el avance de la metrologia en una de las grandes potencias como lo es Estados Unidos.

AR15.JhonatanJVM/200429.1357

jhon salazar dijo...

Buenas noches compañeros, mi trabajo de investigación fue "medición de presión" el tema fue muy explicito ya que me ayudo a comprender la medición de presión y la importancia de esta medida ya que es muy útil para la industria y la evolución de nuestra sociedad.

Samir Leonardo Urbina Luna dijo...

Buenas noches compañeros, mi trabajo de investigación "Medición de potencia en circuitos de corriente directa" me pareció de gran utilidad ya que a diario usamos electrodomésticos y a menudo nos interesa cuál es la potencia con la que funcionan. Este trabajo me permitió conocer un poco más acerca del por qué del funcionamiento de determinados aparatos.

AR14.SamirLUL/200429.1940

Orlando dijo...

Buenos días, compañeros.

Mi trabajo de investigación "paradigmas de la investigación", trata o busca que las investigaciones científicas puedan ser clasificadas teniendo en cuenta los paradigmas que estos presentan, buscando como objetivo, que al momento de investigar se verifique y se oriente con anterioridad la dirección que tomará la investigación para así facilitar la elección de artículos científicos al momento de documentarse.

AR04.OrlandoAGQ/200429.2042

Unknown dijo...

Buenas noches compañeros, mi trabajo de investigación "Mecanismos de Medición" Este tema de investigación me ayudo a comprender su importancia, en los grupos que están divididos y los instrumentos de medición que se ajustan a cada una de las situaciones.

AR07.JhonnySMA/200429.2052

AR13BrayanARV dijo...

Buenos días amigos mi tema de investigacion es medición de campo magnético donde encontraran los últimos estudios relacionados sobre el campo magnético de la tierra y en si como funcionan los campos magnéticos.

AR11.BrayanARV/200430.1057

Juan Cuéllar dijo...

Buenos días compañeros, mi trabajo de investigación MEDICION DE TENSIÓN me parecio un tema bastante interesante puesto que se nos muestra cómo se calcula la diferencia de potencial electrico.

AR02.JuanPCE/200430.1109

Jose Herrera dijo...

buenos días estimados colegas , mi trabajo de "investigación metro logia en Europa",me pareció un tema bastantea interesante , ya que nos narra la historia de la metro logia.



AR05.JoseDHB/200430.1122

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN".
MeI/200430.1536

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DE CURSO "DISEÑO DE UN MULTÍMETRO".

MeI /200430.1537

Fabian H Pacheco dijo...

Buenas tardes colegas el presente proyecto queremos extraerle toda su información física como programable del voltimetro y susfuncilnes electrica.


AR09.FabianHPA/200430.1630

nicolas ospina dijo...

este trabajo de investigación sobre la medición de potencia en circuitos trifasicos me ayudo a entender que existen varios tipos de métodos que nos ayudan a determinar la potencia en un circuito simplemente debemos identificar cuan es el método mas efectivo según las características del circuito.


AR08.NicolasSOJ/200501.1713

Juan Cuéllar dijo...

Buenas tardes colegas ingenieros, gracias al proyecto de diseño de un voltímetro nos logramos familiarizar con los distintos procesos matemáticos y de análisis para poder llevar acabo el diseño del circuito y así ver cómo es el funcionamiento de este cumpliendo con cada una de las etapas.

AR02.JuanPCE/200505.1205

Unknown dijo...

Buenas tardes, gracias al proyecto de realizar el multimetro o voltimetro se pudo conocer todo el proceso que lleva la realización de estos, su compleja realización, los métodos científicos y matemáticos, asi como el proceso de montaje ya sea en baquela o protoboard. Entre otras cosas que se aprende es la simbologia que se utiliza para cada elemento electrónico vistos con anterioridad en la asignatura,tales como resistencias, potenciometros, switch, etc. También saber que en un momento dado nos tendremos que enfrentar a las mediciones, por esta debemos tener muy claro la importancia y la gran ayuda de los instrumentos de medición (voltímetro, amperímetro, y otros), en la búsqueda de soluciones a posibles fallas de un circuito o sistema electrónico con el cual nos encontremos trabajando.

AR12.OmarGSC/200505.1525

Breyner Marin dijo...

Buenas noches ingenieros, el análisis de un circuito es el proceso de determinación de salida y entrada conocido el circuito entre si. Gracias al proyecto de diseño de un multimetro podemos conocer exactamente la entrada y salida de corriente, voltaje etc. Este proyecto nos sirve mucho para nuestra carrera como ingenieros ya que lo vamos a necesitar mucho a la hora de usar circuitos a lo largo de nuestra carrera.

AR06.BreynerDMB/200505.1902

Jhonatan villamizar dijo...

Buenas tardes ingenieros, el proyecto de diseño de un voltimetro fue algo bastante enriquecedor en cuestiones de conocimiento, ya que pude conocer mas a fondo la entrada y salida corriente y voltaje, su compleja realización y todos los metodos cientificos, matematicos y de montaje se usan, este instrumento de medicion es muy util y necesario para la vida laboral de un ingeniero.

AR15.JhonatanJVM/200506.1749

nicolas ospina dijo...

Buenas noches estimados colegas

El proyecto diseño de un multimetro nos ayuda a entender el funcionamiento interno y el procesamiento de las señales para poder observar una medida exacta en el mecanismo de medición sea digital o análogo.

AR08.NicolasSOJ/200506.1939

Samir Leonardo Urbina Luna dijo...

Buenas noches compañeros, el proyecto diseño de un multímetro ha sido de gran relevancia para mí como ingeniero electricista, ya que me ha ayudado a familiarizarme con los elementos que conforman tan útil mecanismo de medición

AR14.SamirLUL/200506.2108

Jan Andrés Pérez dijo...

Buenos noches, el proyecto "Diseño de multimetro" es una muy buena forma de adquirir nuevos conocimientos de como se deben utilizar los instrumentos, los cuidados que se deben tener con el al utilizarlos y también como se puede llegar a fabricar dicho elemento.

AR10.JanAPC/200506.2133

Miguel Corrales dijo...

Buenas noches, el proyecto del multímetro es un buen trabajo para adquirir mayor conocimiento de cómo hacer un proyecto de buena calidad y también como se puede llegar a utilizar.

AR01.MiguelACA/200506.2159

Daniel Fernando Villamizar Villanueva dijo...

Buenas noches colegas, un proyecto muy interesante ya que ponemos en practica lo que hemos venido viendo teóricamente, se obtienen nuevas ideas y experiencias sobre estas herramientas que más adelante nos van a servir.

Orlando dijo...

Buenos días.
La importancia del proyecto del multímetro radica en el conocimiento que dicta este sobre tal elemento de medición. Esto nos aporta una forma de entenderlo, además de tener comprensión sobre qué cuidados se requieren para evitar algún daño al momento de medir. Además, conocemos la estructura interna del elemento y por ende, también su funcionamiento.

AR04.OrlandoAGQ/200507.0951

jhon salazar dijo...

Buenos días colegas, este proyecto de diseño de multimetro se basa básicamente en saber como se crea una herramienta que prácticamente la utilizamos muy seguido y así podemos identificar algún error en su uso y evitar algún daño que se pueda presentar.
AR13.JhonFSO/200507.1105

Jose Herrera dijo...

Buenos días colegas , este proyecto me parece interesante para fomentar nuestro proceso de diseño

AR05.JoseDHB/200507.1200

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO DE CURSO "DISEÑO DE UN MULTÍMETRO".

MeI / 200508.1220

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS".
MeI/200518.1626

Unknown dijo...

Buenas tardes, sobre mi concepto general sobre las practicas de laboratorio son útiles para nuestro aprender como ingenieros en formación por que mediante ellos tenemos instructivos fundamentales para realizar dichas tareas, trabajos asignados por el docente. Para la realización de dichos trabajos, contamos con las herramientas que se tiene en el aula de clase y lo mas importante siempre preguntar al docente, sobre las medidas de seguridad para realizar dicho laboratorio.

AR12.OmarGSC/200519.1317

Unknown dijo...

Buenas tardes, sobre medición y diagnostico de circuitos eléctricos , es importante aprender por que este involucra todos los conocimientos vistos y adquiridos durante la materia mediciones eléctricas para así poder poner en practica estos conocimientos en nuestra vida cotidiana "trabajo y estudio". Antes de comenzar a realizar alguna labor, trabajo o laboratorio debemos tener en cuenta toda la información disponible del circuito a probar (manuales y esquemas), además de tener un conocimiento claro del funcionamiento y usar el equipo adecuado siguiendo el procedimiento correcto.

AR12.OmarGSC/200519.1328

Samir Leonardo Urbina Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabian H Pacheco dijo...

Buenas noches colegas, el presente escrito es para dar un perfil tecnico sobre MEDICION Y DIACNOSTICO dondando a conocer esas 2 palabras que para nosotros los ingenieros debemos usar siempre en nuestros trabajos de campo, siempre dando una solucion a los problemas de la industrias.
AR09Fabian HPA/200520.2133

Samir Leonardo Urbina Luna dijo...

La medición y el diagnóstico de circuitos electrónicos es muy importante, ya que nos permite a nosotros como ingenieros adquirir la habilidad para detectar cuáles son los elementos defectuosos en un circuito eléctrico y es a la vez la herramienta con la que podemos defendernos al momento de que se nos presente un problema en algún circuito eléctrico cuando estemos laborando, ya que con dicha herramienta podemos darle solución al problema.

AR14.SamirLUL/200524.1639

Unknown dijo...

Buenas noches, el diagnostico de circuitos electrónicos es una fase vital para nuestra vida diaria como trabajadores e ingenieros, por que por medio de ellos podemos saber donde esta el error en un circuito, el elemento ya sea (resistencia, transformadores, contactor, etc) por medio de los esquemas que tiene un circuito electrónico.

AR12.OmarGSC/200526.1911

Breyner Marin dijo...

Buenas tardes,el diagnostico en los circuitos eléctricos nos sirve para identificar los tipos de circuitos que se vayan a utilizar,predecir las características normales del circuito y aplicar la Ley de Ohm a un problema eléctrico,demostrar los métodos para verificar la continuidad y medir el voltaje, corriente y resistencia en cualquier circuito eléctrico,etc.

AR06.BreynerDMB/200527.1319

Jan Andrés Pérez dijo...

Buenas tardes, sobre el tema de Medición y diagnostico de circuitos eléctricos, Se puede estimar que es de gran ayuda a la hora de diagnosticar errores en temas relacionados con circuitos, facilitando el mantenimiento y de igual modo aprendemos a manejar diferentes tipos de herramientas.

AR10.JanAPC/200527.1525

Daniel Fernando Villamizar Villanueva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Fernando Villamizar Villanueva dijo...

Buenas noches, sobre medición y diagnóstico de circuitos eléctricos es una de los temas de mayor importancia para tener la capacidad por ejemplo de detectar una falla en un circuito eléctrico con mayor facilidad.

AR16.DanielFVV/200527.1845

nicolas ospina dijo...

Buenas noches estimados colegas creo que el tema medición y diagnostica de circuitos es muy importante manejarlo de manera correcta para no tener dificultades a la hora de evaluar o analizar un circuito en la vida académica como en la vida profesional,también nos ayuda a tomar decisiones correctas en el menor tiempo posible.

AR08.NicolasSOJ/200527.2131

Orlando dijo...

Buenas noches. Opino que la importancia de la medición y diagnósticos de circuitos radica en la posibilidad de reconocer las dificultades que se pueden presentar al momento de trabajar con todo tipo de circuitos y así poder evitar posibles accidentes además de pérdidas económicas en cualquier tipo de trabajo con estos elementos.


AR04.OrlandoAGQ/200527.2220

Miguel Corrales dijo...

Cordial saludo a continuación voy a dar mi opinión sobre la importancia de la mediacion y diagnosticos de circuitos esto se basa normalmente en dar a conocer las dificultades que puede presentar un dispositivo al trabaja para así poder evitar un accidente.

AR01.MiguelACA/200527.2236

AR13BrayanARV dijo...

La medición y el diagnostico de circuitos es elemental en nuestra vida ingenieril ya que teniendo los conceptos bien claros y saber el uso correcto de cada elemento nos puede dar una gran ventaja incluso puede llegar a salvarnos la vida.

AR11.BrayanARV/200528.0821

Juan Cuéllar dijo...

Buenos días compañeros, la medición y diagnostico de circuitos es de suma importancia en nuestra formación ingenieril tanto como en la vida cotidiana debido a que mediante este se pueden evitar accidentes o negligencias a la hora de estar trabajando.

AR02.JuanPCE/200528.0934

jhon salazar dijo...

Buenos días colegas, la medición y diagnóstico de circuitos es de suma importancia en nuestra vida ingenieril ya que nos puede servir en nuestro ambiente de trabajo y en casos en nuestro día a día.
AR13.JhonFSO/200528.0939

Jhonatan villamizar dijo...

Buenos días ingenieros, la importancia de la medición y diagnosticos de circuitos es que es necesario para nuestra vida como ingenieros, ya que tener estos conocimientos podria facilitar en gran medida nuestra vida laboral, para poder resolver problemas de una manera mas eficiente.

AR15.JhontanJVM/200528.1102

Promult16 dijo...

Buenas noches, referente al tema sobre el: trabajo Med. y Diag. 2 Circuitos Electrónicos, es importante por que mediante estos podemos concluir que en la comprobación tanto en circuitos eléctricos como electrónicos es fácil de realizar, siempre y cuando se use un método lógico y organizado y así como también nos sirven para que pongamos en práctica todo aquello que vemos de forma teórica, estas actividades nos ayudan a desarrollar en nosotros la capacidad de pensar y actuar como ingenieros, y enfrentar las diferentes dificultades que se nos presentan... no es tan sencillo pero con perseverancia y consultas es posible que logremos cumplir los objetivo

AR12.OmarGSC/200601.2045

Samir Leonardo Urbina Luna dijo...

Buenas tardes, el trabajo de curso "Medición y diagnóstico 2: Circuitos electrónicos" deja un gran aprendizaje a quien lo realiza, puesto que cada uno de nosotros como ingenieros aprendemos a detectar las fallas que se pueden generar en un circuito electrónico, y descubriendo estas fallas podemos solucionar los problemas referentes al tema que se nos presenten. Así mismo, este trabajo nos permite entender con más claridad el funcionamiento de cada uno de los elementos que componen un circuito electrónico, y podemos hallar el elemento defectuoso que pueda tener con mayor facilidad.

AR14.SamirLUL/200602.1711

Unknown dijo...

Buenos días, la importancia de la medición y diagnostico de circuitos eléctricos, tenemos que tenerla muy presente y clara ya que nos ayudara mucho en nuestro campo laboral como ingenieros...
AR07.JhonnySMA/200603.1143

Miguel Corrales dijo...

Buenas noches, la importancia de la medición y diagnostico de circuitos eléctricos, esta es muy importante ya que nos enseña como identificar errores en un circuito eléctrico y tambíen como solucionar ese error, gracias.

AR01.MiguelACA/200603.2007

Orlando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orlando dijo...

Buenas noches. la medición y diagnóstico de circuitos, es importante debido a su utilidad práctica. Su aprendizaje garantiza al ingeniero el hecho de que pueda detectar fallos comunes en los circuitos de forma más eficaz, rápida, y efectiva que como lo haría cualquier persona. Además, también conlleva al hecho de que al momento de realizar medidas, estas sean mas precisas y exactas, obteniendo el mejor rendimiento y economía de un circuito.


AR04.OrlandoAGQ/200603.2004

Breyner Marin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Breyner Marin dijo...

Buenas noches,el diagnostico en los circuitos eléctricos nos sirve para Definir tensiónes, corrientes, resistencias, potencias. Nos sirve para aplicar las unidades correctas de voltaje, corriente, resistencia, potencia.Definir la ley de Ohm y explicar la relación entre tensión, corriente y resistencia etc.

AR06.BreynerDMB/200603.2238

AR13BrayanARV dijo...

Buenos días, la medición y diagnostico de circuitos eléctricos es muy importante por que tener todos esos conocimientos nos ayudara a ejercer un mejor trabajo ingenieril.

AR11.BrayanARV/200604.0630

Jhonatan villamizar dijo...

Buenos días. la medición y el diagnostico de los circuitos eléctricos es bastante fundamental en nuestra vida ingenieril, ya que con estos métodos se pueden aplicar las medidas correctas de voltaje, corriente, potencia, ademas de poder calcular las resistencias y las tensiones del circuito.

AR15.JhonatanJVM/200604.1035

jhon salazar dijo...

Buenos días colegas, la medición y diagnostico de circuitos eléctricos es muy importante ya que nos permite tener un conocimiento claro y conciso de lo que es la medición en los circuitos eléctricos y nos ayudara a tener un mejor desempeño al omento de ejercer.

AR13.JhonFSO/200604.11.37

Juan Cuéllar dijo...

Buenos días compañeros, la medición y diagnostico de circuitos eléctricos es de suma importancia para nosotros debido a que nos permite conocer cuándo un circuito tiene alguna falla, cuál es la falla y cómo solucionarlo.

AR02.JuanPCE/200604.1100

Daniel Fernando Villamizar Villanueva dijo...

Buenos días colegas, sobre la medición y diagnostico de circuitos eléctricos es de gran ayuda en el momento de encontrar un falla en determinado circuito y hace que se nos facilite.

AR16.DanielFVV/200604.1117

Jose Herrera dijo...

buenos días colegas, la medición y el diagnostico son una base fundamental para nuestro futuro laboral , ya que nos permite saber si un circuito presenta una falla , cual es y como darle solución de una manera ingenieril.

AR05.JoseDHB/200604.1134

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS".
MeI/200604.1235

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE CURSO "MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRONICOS".
MeI/200604.1236

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS CON CRITERIO FINAL SOBRE LA ASIGNATURA MEDICIONES ¿CUMPLIÓ EXPECTATIVAS?

MeI /200604.1239

Samir Leonardo Urbina Luna dijo...

En opinión personal, puedo decir que la asignatura sí cumplió las expectativas, ya que me abrió las puertas al conocimiento, permitiéndome saber cómo detectar fallas en circuitos eléctricos y electrónicos con eficiencia y también he aprendido la importancia que las mediciones tienen en nuestra vida cotidiana, así como las características y los errores que se pueden presentar en las mismas.

AR14.SamirLUL/200610.0750

Breyner Marin dijo...

Buenas tardes compañeros, el siguiente comentario es para dejar mi opinión acerca de la materia mediciones eléctricas, se obtuvo una experiencia demasiado gratificante ya que me ayudo ah aprender muchos conceptos para lograr un mejor rendimiento y aprendizaje como profesional en mi carrera como ingeniero.El docente antonio gan acosta fue un factor fundamental en el aprendizaje de esta materia, ya que incluso en medio de esta pandemia supo llevar muy bien las clases y de la mejor forma para que todos pudiéramos acceder a la información y así tratar de tener las mismas oportunidades a la hora de hacer las actividades.Le agradezco a todos mis compañeros que fueron muy unidos y dedicados a la hora de las actividades entre todos nos ayudamos compartiendo lo aprendido por nuestro docente.

AR06.BreynerDMB/200610.1418

Jan Andrés Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jan Andrés Pérez dijo...

Buenas tardes

Con respecto al criterio final de la asignatura, cumplió con mis expectativas sobre el curso el cual nos dio nuevos y muy buenos conocimientos para seguir adelante con la carrera profesional. También destacar el trabajo del profesor ya que fueron muy pocas clases presenciales vistas por la pandemia y así mismo saco adelante las clases de manera virtual de una muy buena forma.

AR10.JanAPC/200610.1623

Promult16 dijo...

Buenas tardes, Mi criterio final a la asignatura mediciones, es que cumplió mis expectativas totalmente, ya que desde el principio tenia muchas dudas sobre la asignatura, hasta pensé en poder hacer uso de los recursos que nos da la plataforma para pasarla sobre 3.0, pero hubiera sido un error, por que en realidad aprendí sobre el montaje y la utilización de lo diferentes equipos y herramientas de electrónica y eléctricas, como a su vez nos da enseñanza de como poder resolver problemas de manera fácil y rápida en modo ingenieril.

AR12.OmarGSC/200610.1659

Fabian H Pacheco dijo...

Buenas tarder compañero le doy gracias por este grupo y la asignatura de MEDICIONES, la verdad que aparte descubrir y aprender el sistema de la materia me enceñaron a la fácilidad de descubrir las fallas.
Muy enrriquecedoras para la vida y gracias profesor ANTONIO GAN por darnos todo su conocimiento necesario.

AR09.FabianHPA/200610.1705

Daniel Fernando Villamizar Villanueva dijo...

Buenas noches compañeros, mi comentario es para opinar sobre la asignatura y sus respectivas expectativas, la materia en general me pareció muy necesaria en nuestro crecimiento como profesional tanto la materia con su gran contenido como también el profesor Antonio Gan una gran persona llena de mucho conocimiento nos hacia entender mejor la materia y su contenido, en conclusión la asignatura mediciones eléctricas si cumplió todas mis expectativas y mucho más, gracias.

AR16.DanielFVV/200610.2259

nicolas ospina dijo...

Buenas noches estimados colegas considero que el curso de mediciones ha cumplido todas mis expectativas, creo que el doctor "Antonio Gan Acosta" es un excelente profesional que maneja muy bien los temas correspondientes al contenido programático del curso, desafortunada mente las circunstancias en las que nos encontramos por parte de la situación sanitaria actual provoco que perdiéramos practicas muy importantes las cuales son muy importantes para entender y analizar el funcionamiento de los circuitos eléctricos.

AR08.NicolasSOJ/200610.2304

Miguel Corrales dijo...

Cordial saludo compañeros, el comentario que yo dejo sobre la asignatura de mediciones eléctrica, es que gracias a esta materia aprendimos muchas cosas que nos van a ser útiles en toda la vida ya sea en nuestra vida cotidiana o en el campo laboral como ingenieros, gracias.

AR01.MiguelACA/200610.2351

Jose Herrera dijo...

Buenos días, estimados colegas ,la materia me pareció muy interesante y sustancial ya que su contenido es algo que utilizaremos en nuestro futuro laboral como futuros ingenieros y además para destacar nos como unos muy buenos.

ARJoseDHB/200611.0801

AR13BrayanARV dijo...

Buenos días colegas mi opinión sobre la materia de mediciones es que gracias a los conocimientos que desarrollamos podemos brindar un excelente trabajo y lograr un aprendizaje más completo en el mundo ingenieril.

AR11.BrayanARV/200611.0811

Orlando dijo...

Buenos días, compañeros. La verdad es que la materia, bajo la guía del profe Gan, ha estado bien. Cada una de sus clases y sus explicaciones detalladas, que demuestran la experiencia y la dedicación de sus trabajo se nota tras cada frase. Aunque, dada las condiciones, aseguro que las clases presenciales pudieron ser muy superiores y más dinámicas, creo que es una de las materias que más se han adaptado a la situación actual, debido a su muy completa página.

AR04.OrlandoAGQ/200611.0928

Juan Cuéllar dijo...

Buenos días compañeros, la materia fue muy gratificante debido a que después de verla por segunda vez al fin entendí bastantes conceptos y procesos que se deben tomar en cuenta a la hora de medir de diferentes maneras, a pesar de que la mayoría del semestre se realizó de manera virtual, haberlo hecho de manera presencial pudo hacer que comprendiéramos mas cosas de mejor manera.

AR02.JuanPCE/200611.1016

jhon salazar dijo...

Buenos días colegas, respecto a la materia mediciones eléctricas puedo decir que es una herramienta fundamental en nuestra vida ingenieril, ya que nos permite abrirnos al mundo de la ingeniería y nos ayuda a comprender muchos conceptos que utilizaremos de ahora en adelante. el profesor Gan nos ha hecho ver, o al menos para mí, la materia y la carrera de una perspectiva diferente ya que tenemos que proyectarnos a pensar desde ya como unos ingenieros graduados y proyectados en el futuro. Gracias profesor Gan.

AR13.jhonFSO/200611.1032

Unknown dijo...

Buenos días colegas, quiero agradecerle a profesor Gan por su labor, por hacernos ver lo importante que es la materia de mediciones eléctricas, ya que nos hizo entender lo indispensable que serán todos los conocimientos que adquirimos para nuestra vida como ingenieros, gracias a esta materia tenemos mas seguridad en la toma de decisiones en nuestra vida ingenieril. Gracias profe

AR07.JhonnySMA/200611.1049

Jhonatan villamizar dijo...

Buenos días colegas, ver esta materia ah sido bastante beneficioso, ya que eh comprendido muchos conceptos que son útiles para mi vida como ingeniero electricista, ademas de aprender cosas como seguridad y el saber la importancia de la medición en la vida humana, el aprender todo esto de la mejor manera, podrá ser muy bueno para nuestra vida tanto profesional como personal.

AR15.JhonatanJVM/200611.1122

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS FINALES SOBRE LA ASIGNATURA MEDICIONES Y LES DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS EN SU VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL.

MeI/200610.2112

Daniel Clavijo Villegas dijo...

Buenos días compañeros, sobre la medición y diagnostico de circuitos eléctricos es de mucha ayuda en el momento para hallar una falla en el circuito y eso hace que se nos facilite hallar el problema en ese circuito.

AR04.DanielACV/200610.0830

Daniel Clavijo Villegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Clavijo Villegas dijo...

Buenos días compañeros, ver esta materia me ha beneficiado mucho, ya que eh comprendido muchos conceptos que son útiles, se aprenden cosas como seguridad, aprendemos mucho de la mejor manera, y eso va ha ser bueno para nuestra vida profesional como personal.

AR04.DanielACV/200610.0845