20240214

MeI BR 1p24

 

Inicio Foro


Prof. Antonio Gan Acosta 


PQRSA

Sistema de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y agradecimientos.


Mis alumnos son mis mejores maestros.  Gan AA.

 "El secreto de mi gran éxitofue rodearme de personas mejores que yo"Henry Ford



Tutorial  ¿Para qué y cómo comentar? 

Agradecemos sus comentarios con profundidad y concisión.

¡ Ver en "Contactos"  límite para publicación de comentarios e información !

38 comentarios:

MeI dijo...

Invitamos a publicar comentarios con primera impresión, observaciones, criterios y sugerencias sobre el sistema de instrucción y educación propuesto; expectativas, orientaciones y mandato al docente para la formación en el semestre.

Sistema MeI/240214.1138

JuanPSM dijo...

Mis primeras impresiones sobre la asignatura en curso de mediciones eléctricas, primero es gratificante encontrar al docente del área nuevamente mostrado su paciencia y entusiasmos para poder enseñar adecuadamente todo aquel conocimiento que puede brindarnos, al hablar del desarrollo de la misma y aquellos datos donde se puede encontrar como el enfoque de la calificación de las actividades al igual que la navegación de la página misma, en mi opinión debería de ser actualizada, en qué sentido, en que esta interfaz se vuelva más dinámica para el estudiante , como los letreros y avisos sean aún más fácil de detectar como estudiante, ya que a veces se puede confundir y perder en la inmensa información que esta nos ofrece, a parte de estos espero aprender y aprobar la misma.



BR17.SolerMJP.240309.1952

TorresAJA dijo...

Ya conozco al colega desde hace algún tiempo y se lo estricto que es y como maneja su metodología quiere hacer lo mejor para que salgamos como buenos ingenieros al ámbito profesional, en cambio a su metodología es algo compleja pero como dice el colega lo podemos llamar a cualquier hora para aclarar dudas, todos aprenderemos mucho si dedicamos tiempo a esta materia.

BR20.TorresAJA.240310.0938

Laura Melisa Reyes Ravelo dijo...

Mis primeras impresiones sobre la asignatura en el curso de mediciones eléctricas: como primer punto, me parece que la actitud y el compañerismo del profesor al recibirnos y comenzar las clases es muy acogedora. Su manera de mostrarnos la asignatura y de querer encaminarnos para superar este nuevo reto es admirable. Al mismo tiempo, nos muestra una página llena de inquietantes conocimientos, que recomendaría que explicara más en clase al momento de hacer los trabajos, ya que puedo llegar a perder mucho conocimiento de ella.



BR15.ReyesRLM.240311.1507

MeloRJS dijo...

Colega me dirijo, para sugerir respecto a la pagina desde mi punto de vista encuentro dificulta al entrar a la plataforma, al de ingresar veo muchas entradas, me facilita ingresar colega mediante los enlaces enviados al grupo Mel VR 1p24.

El estudiante Silvia Juliana Melo Rodríguez numero 12 del grupo BR, publico comentario el martes 12 de marzo del 2024 a la 20,50 pm y lo firmo cumplimento normas:

BR.12.Melo.RSJ.240312.2050

VelandiaRDS dijo...

Cordial saludo.
Al iniciar la primera clase, mi primera impresión sobre la materia de mediciones eléctricas fue la gran bienvenida y como nos recibió el ingeniero Gan, el cual inicio felicitándonos a todos y a cada uno, agradeciéndonos por estar con el en su curso y reconocernos desde ya como sus colegas, eso me pareció excelente, ya que nos hace sentir desde ya que estamos mas cerca de conseguir nuestras metas.
La metodología que nos explico el colega me parece muy adecuada y me parece bueno que nos motive y exija hacer responsables con el, con el curso y sobre todo con nosotros mismos. La frase de bienvenida si se puede llamar así que nos compartió el colega me gusto "bienvenidos a la luz y al despertar", esto nos invita a reflexionar de lo mucho que tenemos que enfocarnos a estudiar realmente para la vida. Espero aprender lo que mas pueda del colega y poder así seguir ampliando mis conocimientos.

BR21.VelandiaRDS.240312.2053

AnguitaMSA dijo...

Mis expectativas acerca de la materia de mediciones eléctricas es que esta diseñada para enseñar a los estudiantes de las ingenierías universal y que consta de unos tipos de funcionamiento teórico-practico mediante el uso de herramientas para resolver problemas ingenieriles.
A raíz de esta materia manejamos unos artículos que el propósito principal es describir magnitudes eléctricas mas comunes que se emplean a diario, estos dispositivos que utilizamos frecuentemente nos ayudan en nuestra vida y nuestra carrera universitaria como futuros ingenieros.
Con varios de estos dispositivos los manejamos para la calibración de variables eléctricas con generadores de buena exactitud que en caso de ser necesario son monitoreados con medidores de alta exactitud.
Por otra parte espero que el docente sea lo mas sabio posible para que nos inculque ese conocimiento tan prodigioso y virtuoso que tiene a la hora de enseñar a sus estudiantes.

BR01.AnguitaMSA.240313.1122

MeI dijo...

AGRADECEMOS COMENTARIOS CON PRIMERA IMPRESIÓN, EXPECTATIVAS, SUGERENCIAS Y MANDATO PARA LA FORMACIÓN EN EL SISTEMA MeI.
MeI/240313.1202

ez dijo...

Mis expectativas sobre la materia es mejorar la forma en la que realizamos las mediciones con los respectivos equipos de laboratorio ya que muchas veces no sabemos bien cual la manera óptima de como se realizan éstas medidas, observando la metodología del curso me doy cuenta de que verdaderamente podremos mejorar este ámbito tan importante como lo es en ingeniería.
El estudiante Erick Zaquiel Merchan Sánchez número 13 del grupo Vr, publica un
comentario el miércoles 13 de marzo del 2024 a las 19,34 pm y lo firma cumpliendo
normas:
A33.AcostaPJM.220306.1430

Brandonssj2 dijo...

Mis expectativas de la materia son el poder utilizar los diferentes aparatos de medición de corrientes para una correcta toma de datos y solucion a los diversos problemas que s epueden dar al crear un circuito electrico.

BR08.LealLBA.240313.0838

Félix Ricardo Fuentes Pabón dijo...

Buenas noches colegas

cordial saludo

la asignatura de mediciones eléctricas me generó en mi primera impresión es que el ser humano está en constante aprendizaje y adaptación a los cambios y es lo que refleja al darnos a conocer la forma como se desarrollara la materia, además puedo decir que es una buena propuesta ya que la práctica como forma de enseñanza afianza la parte teórica enriqueciendo nuestras habilidades personales
Mi expectativa de esta materia es mejorar mi capacidad de enfrentar nuevos desafíos y así mismo dar mejores resultados.

BR04.FuentesPFR.240313.2059

Manuel Martinez dijo...

Mi expectativa sobre la materia es principalmente aprobarla, desde mi punto de vista la materia es muy interesante y muy práctica lo cual nos ayuda a desempeñarnos de una mejor manera y aprender más fácil, en cuanto a la metodología y lineamientos, me parece un poco confusa, la página contiene información muy valiosa y de mucha ayuda pero a veces es muy difícil encontrar ciertas cosas.

El estudiante Manuel Mauricio Martinez Galvis número 10 del grupo BR, público el comentario el día miércoles 13 de marzo del 2024 a las 21:03 y lo firmo cumpliendo las normas

BR10.MartinezGMM.240313.2103

EDWIN ALEXIS JIMENEZ dijo...

Cordial saludo colegas
Mi primera impresión sobre la materia es lo importante que debamos aprender a usar los distintos tipos de aparatos de medición para así dar una solución a cualquier problema. No solo es eso, también el importante colega que nos estará dirigiendo durante el transcurso del semestre que hará que nos motivemos y aceptemos esta materia como un completo reto y su gran portal web, un repositorio de información valiosa que por cierto será de gran ayuda para estos meses

BR07.JimenezGEA.240313.0903

AR07.GonzalezLEA dijo...

Cordial saludo estimados colegas

El contenido programático que se nos presenta en la materia mediciones eléctricas nos da como primera impresión lo indispensable que esta es en todos los procesos de ingenieria y como su correcta aplicación nos facilita nuestra labor como profesionales competentes, espero poder asimilar de la mejor manera los conocimientos impartidos por el colega que nos dirigirá este semestre

BR05.GonzalezLEA.240313.2119

María Angélica Suárez dijo...

Cordial saludo colegas

Mi primera impresión sobre la materia fue que, aunque tal vez se me complique un poco poder pasar la materia, dare todo mi esfuerzo en aprender los diferentes temas y así poder convertirme en una buena ingeniera. También me llamó mucho la atención la manera tan única en que el colega introdujo la materia.
La estudiante María Angélica Suárez Botello número 18 del grupo BR, publica un comentario el miercoles de marzo del 2024 a las 21,39 pm y lo firma cumpliendo normas:

BR18.SuarezBMA.20240313.2139

Josue Leonardo Rosas dijo...

Cordial saludo estimados colegas

Mi primera impresión, fue la gran bienvenida que nos dió el ingeniero Gan, nos motivo y nos considero como sus colegas. Será complicado poder pasar la materia pero daré mi mayor esfuerzo por poder pasarla y tener conocimientos tan importantes de esta materia ya que nos servirá mucho en nuestro proceso como ingenieros.

El estudiante Josué Leonardo Rosas Chimunja número 16 del grupo BR, pública el comentario el día jueves del 2024 a las 13:28 y lo firma cumpliendo las normas:

BRBR16.RosasCJL.20240313.1328

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES".
MeI/240322.1804

VelandiaRDS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Félix Ricardo Fuentes Pabón dijo...

Buen día colegas
La primera impresión de la actividad de clasificación de las mediciones es de un gran aporte a la vida ingenieril ya que se adquiere un vocabulario técnico acorde al tipo de medición, además nos fortalece los diferentes conceptos para una mejor comunicación en nuestra vida profesional.

BR04.FuentesPFR.240329.1159

VelandiaRDS dijo...

Buen día colegas.
En esta actividad aprendemos de manera técnica y metodológica la importancia que tiene sobre nosotros en la vida laboral y personal la clasificación de las mediciones.
La actividad es muy buena y se lleva a cabo en todos los aspectos de nuestras vidas.

BR21.VelandiaRDS.240329.1643

María Angélica Suárez dijo...

Buenas noches colegas
La metodología empleada, que consistió en estirar el flexómetro desde un extremo hasta el otro para obtener la medida deseada, resulto ser sencilla y fácil de ejecutar, lo que contribuyó a la precisión del resultado.
BR18.SuarezBMA.240403.2407

EDWIN ALEXIS JIMENEZ dijo...

BUENOS DIAS COLEGAS.
la metodología empleada es la siguiente La tensión se genera mediante un imán permanente en el eje. Hay una rueda dentada de hierro que se magnetiza a medida que el imán pasa por los dientes. Entonces, cuando el imán gira lejos de los dientes, la rueda se desmagnetiza. A medida que estos cambios ocurren, se forma un campo eléctrico alrededor del imán permanente.
Lo cual permite una precisión en el resultado
BR07.JimenezGEA.20240403.0737

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES". MeI/240402.1221

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN".
MeI/240402.1224

VelandiaRDS dijo...

Cordial saludo colegas.
En esta actividad es de gran importancia y aprendizaje ya que en ella estamos aprendiendo a realizar mediciones con equipos, como lo es el multímetro, aprendiendo como es su funcionamiento, como medir tensión, entre otras magnitudes. Esta actividad es bastante practica lo que para mi es muy bueno.

BR21.VelandiaRDS.240403.2201

AnguitaMSA dijo...

La elección adecuada de un medio de medición, respaldada por un conocimiento sólido de sus características, especificaciones y compatibilidad con el sistema bajo prueba, es esencial para garantizar mediciones precisas y confiables.

BR01.AnguitaMSA.240408.2056

Merchan Zaquiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merchan Zaquiel dijo...

Cordial saludo
La actividad solicitud de un medio de medición es fundamental ya que nos enseña el procedimiento correcto para solicitar un medio de medición con las características que a nosotros como ingenieros nos parezcan mas optimas para cada tipo de trabajo y circunstancia y garantizando mediciones mas precisas.

BR13.MerchanSEZ.240409.1045

MeloRJS dijo...

cordial saludos colegas
Un buen uso del medio de medición nos lleva a una buena practica como llegamos viendo al futuro informándonos y aprendiendo mas para un desempeño excelente.

BR.12.MeloRSJ.240409.2323

Laura Melisa Reyes Ravelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Melisa Reyes Ravelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Mauricio Martinez dijo...

Cordial saludo estimados colegas.

Es importante tener conocimiento sobre los diferentes equipos de medición, sobre sus usos y características; a la hora de solicitar un instrumento debemos tener en cuenta lo importante que es, el saber para que se va a utilizar, es decir cuál es el campo en el que se va a desempeñar, y cuáles son los requisitos básicos para así elegir el correcto, y a la hora que lo vallamos a usar este nos sea completamente útil.

BR10.MartinezGMM.240410.1023

Laura Melisa Reyes Ravelo dijo...

Buen día colegas.
En la practica nos muestra el buen uso de las mediciones y nos enseña su gran importancia para desarrollar un buen resultado. Un buen instrumento con un buen manejo nos lleva a tener un resultado exitoso y asertivo. Esto nos intensifica en nuestros conocimientos y nuestro futuro.


BR15.ReyesRLM.240410.1135

MeI dijo...

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA EXTRACLASES "SOLICITUD DE UN MEDIO DE MEDICIÓN". MeI/240410.1212

MeI dijo...

INVITAMOS A PUBLICAR COMENTARIOS SOBRE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
MeI/240410.1715

MeloRJS dijo...

buenos días colegas.
los equipos de medición en este caso el osciloscopio es una gran herramienta en una practica de laboratorio ya que nos ayuda ya sea a comprobar lo teorico o simular el comportamiento del circuito que se trabaje.
BR12.MeloRSJ.240417.0852

VelandiaRDS dijo...

Cordial saludos colegas.
En esta actividad exploramos un poco mas afondo sobre un equipo de medición en especifico, como lo es el osciloscopio, ya que este tipo de herramientas nos permiten tener un mejor y amplio conocimiento e interpretación de como se observan y que efectos tienen las señales vistan con este equipo

BR21.VelandiaRDS.240420.0914

TorresAJA dijo...

Buenas tardes colegas.
Un osciloscopio para cualquier proyecto eléctrico es la herramienta que mejorará la precisión y eficiencia de nuestras mediciones comprobando los comportamientos que se den en los circuitos cuando estén trabajando.

BR20.TorresAJA.240423.14:27